AMEN, tan respetable es una cosa como otro, pero yo prefiero hacer salidas en Z2 y disfrutar, mis paradas a comprar en el super, algun cafe, parada a comer, coger limones, parar en la Venta el Pinar a ponerme morado... No quita que algún día te pegues algún estrujón o calentón. Yo sinceramente así no disfruto del gravel. Otra cosa es que tenga algún reto y no te quede otra. A mí el tema de la velocidad media me importa bien poco. Para tener una buena media o una media aceptable no te puedes ni bajar de la bicicleta a mear. A mí eso en salidas gravel no me va nada, para eso me cojo la bicicleta de carretera le pego cebolla tres o cuatro horas y tan contento. Pero ir por lo marrón por zonas de parajes, paisajes, animales, paz, silencio, aire puro, aire en la cara, libertad... con un cohete metido ***********, pues yo no disfruto del entorno, porque vas con los dientes pegando en la potencia del manillar, posición aero y mirando a ver por donde metes la rueda y como trazas la entrada y salida de una curva... ya me dirás lo que vas a ver del entorno que te rodea... Otra cosa es como digo que estés en una prueba o preparándote alguna prueba y no te quede otra que ir aparentando los dientes, el culo y no ver nada más lo que tienes por delante... pero que triste yo salir en gravel así no me gusta, ni me compensa. Ya te digo cada uno que vaya o haga lo que le guste y le salga el cimbrel faltaría más. Respecto a los palos de escoba ir por zonas como esas para mi es insufrible, infumable, lo mismo que pegarme muchos kms por lo negro con una gravel, cuanto menos con un palo de escoba. Me aburre soberanamente... Menudo ladrillo...
A mí no me tiene nadie sujeto, ya me soltaron hace mucho volé, volé, volé... y sigo volando hasta el final de mis días seguire volando y pedaleando...
hablando de mecanica... tengo en la kona Unit una cazoleta del eje pedalier que no tengo huevos de quitarla, le he echo de todo, la otra me costo sangre, sudor y lagrimas... no se quien fue el animal que las apreto. Le he echo de todo, echarle afloja todo, calor, palanca con una barra... las muescas ya están un poco tocadas y no me atrevo a forzarlas más porque va a llegar un momento que ni la llave sujete la cazoleta. Alguien tiene alguna idea de como poder quitarla?... 1, 2, 3 responda otra vez... Tengo la Kona Unit muerta de asco en casas y tengo ganas de sacar el acero a que le de el aire... Porca Miseria... Saludos.
Una no-solución para seguir tirando es cambiar solo el rodamiento de la cazoleta, y dejar la cazoleta montada para toda la vida. Si está tan soldada no debe crujir ni nada, y si la limpias bien y está en condiciones, con meter otro rodamiento, ya la tienes nueva y a seguir pedaleando. Si no, la solución es meter la llave de pedalier y sujetarla con una barra roscada haciendo presión en todo el pedalier, para que no se suelte y agarre las muescas hasta el fondo, sin moverse. Entonces meterle una llave con una palanca lo más larga que puedas, y seguro que suelta. A veces el problema no es la fuerza que puedas hacer o la palanca, sino que el punto en que agarras la pieza que quieres soltar sea seguro y capaz de transferir todo el par. Muchas veces el problema es que al hacer el par necesario, perdemos tracción sobre la pieza. De ahí que la clave pueda ser agarrar la llave a la cazoleta haciendo presión con un tornillo que atraviese todo el pedalier.
Realmente no se complica, se simplifica y mucho con ese manillar y montando todo lo que ya tiene de la BTT. Lo único, efectivamente, es que la estética te encaje.
Bien visto eso Luis es verdad, el problema es sujetar bien el cuadro para hacer fuerza. A ver si así sale, si no lo que tú dices dejar la cazoleta puesta y poner la otra. Yo soy muy maniático y cabezón quiero quitar esa cazoleta si o si *******...
Prueba calor por fuera y dentro de la cazoleta meter un cubito de hielo? De esos que no usas para los limones... Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
Por aportar. Una cosa que me funciona siempre bien, es después de tener un tiempo con WD-40 para que penetre es sujetando bien la llave como te dice LyN con un martillo le das un golpe seco o varios al mango de la llave hasta que se mueva algo. Ya con eso después es fácil que pueda ir fuera. Ya de perdidos, con una llave Stilson si tienes y como revientes las muescas o se te ropa la cazoleta por donde empieza la rosca (que es lo débil) no te preocupes, que como es aluminio, después lo sierras un poco en trasversal con una hoja de sierra suelta y con un punzón o destornillador martilleándolos conseguirás levantar rompiendo lo que queda de rosca. Si le das con cuidado no dañas apenas la rosca de la bici, que también podrás repasar con su herramienta. No se si me explico bien. Todo probado por mi mismo
Al final no sabes si es peor roscado o pressfit... porque no es el primer mensaje de un pedalier roscado que no hay manera de sacarlo (creo recordar que era otra Kona pero de gravel, de los últimos casos que no podía sacar el pedalier). Las bicis de acero, la parte de rosca del pedalier también es acero o es aluminio?? La llave para una cazoleta Sram GXP es la misma que para sacar un disco center lock?? meter un apretón con ese tipo de llave sin ***** la muesca también es complicadete.
Una llave de perro tocha como las que tengo yo en el curro. Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Es acero que yo sepa. Muchos problemas con las cazoletas roscadas es la llave que se usa que igual da más problemas que soluciones Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Yo intentaría usar una llave tipo así (en el caso de mi Kona Rove que es Sram GXP): mejor que una llave típica de disco centerlock que apenas se puede ejercer bien la fuerza:
Es acero, como el cuadro y siempre puedes repasar roscas de nuevo. Los cuadros de aluminio ya seria aluminio. El problema de eso es siempre el mismo, no echas pasta de montaje y dejar mucho tiempo sin hacer mantenimiento, mas que el apretar de mas. Sobre rosca o pressfit, el problema son las tolerancias finales que tenga el cuadro al fabricarse. Las roscas todo lo mitigan, pero el pressfit como no este con una medida cercana a buena siempre será problemas. En carbono como es echo con moldes eso es una lotería y por eso dan tantos problemas.
Gracias si eso lo tenía pensando como ultimo recurso, lo de darle con a la cazoleta con la hoja de sierra y sacarlo la dichosa cazoleta y tirarla AL PALCO...
Emilio si llave tengo una de vaso buena, no es problema de la llave, es que se ha quedado soldada la cazoleta...
Disculpad la intromision... Si que se venden manetas Sram sueltas: https://www.bike-components.de/en/SRAM/Force-22-DoubleTap-2-11-speed-Shift-Brake-Lever-p35568/ Si que se puede poner aceite mineral en gomas y retenes DOT. No se hincharan pero con el paso del tiempo algo se degradaran. Al reves no. El unico pero es el ratio bomba-piston. Prueba y error. Si que puedes poner manetas de carretera Sram 11v con un cambio de montaña Sram 11v. Solo hay que cambiar la roldana trasera de reenvio de un cambio de carretera Sram al cambio de BTT y asi ajustar el tiro. Yo lo habia hecho: https://bikerumor.com/how-to-hack-a...derailleur-for-massive-budget-mullet-gearing/
Si de esa llave de tubo tengo una yo he cambiado mil cazoletas, algunas se me han resistido pero está hdp está imposible... pero el plan B ya tengo la sierra a mano... ya os contaré... soy un cabezón... esa la quito yo por mis santos huevos...