la rosca del eje es de acero, como tu kona gravel, si el cuadro fuera de aluminio, pues las rosca va en el aluminio claro...
o soltarle un chorro con una bombona CO2. Si no has probado la opción Coca cola, vierte un bien chorro, e incluso moja un trapo y dejalo actuar
Prueba echar una mezcla de aceite de motor con gasolina muy diluido en lugar del "aflojalotodo" a ver si logra penetrar, con un buen brazo de palanca y sujetando bien el cuadro .... Suerte.
Tambien puede ocurrir que al ir una rosca en sentido contrario, si vas con prisa y no te das cuenta, aprietas "a muerte" y luego cuesta mas aflojar.
El cuadro es acero y la cazoleta aluminio. El calor pasa muy rápido a las dos aunque metas el hielo dentro, y el aluminio dilata más que el acero, por lo que no es solución. Al revés funciona muy bien.
Tocayo que dices que le eche coca cola a la cazoleta y luego le meta aire con una botella de Co2? la primera vez que oigo eso...
Justo por eso lo dije, el coef dilatación del Al es la mitad (edit: el doble, si no el razonamiento que he hecho no sería correcto) que el acero, y mejor conductor, si enfria rápido contrae mucho y calentando aunque poco el acero, dilata Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk E
Esa maneta es de cable y quiere frenos hidráulicos. Yo en hidráulicos he visto sueltas las manetas AXS pero las de cambio mecánico no. De todas maneras serían demasiado caras para hacer un experimento. Y respecto de la compatibilidad del cambio, yo mismo tengo un X01 de montaña con la aleta (que no la rueda) cambiada por una de carretera, pero la verdad es que no es fácil conseguir ese recambio suelto y cuando lo haces, es caro. También se puede cambiar la pata a un cambio de carretera y ponérsela de un Eagle de montaña o una Garbaruk, que ya permiten al cambio de carretera subir de sobras. En realidad si ya tienes que comprar manetas hidráulicas y un cambio o piezas de cambio, casi es mejor buscar una buena oferta y pasarte a un AXS mullet, con manetas de carretera y cambio de montaña, que esos si que son perfectamente compatibles. Pero para ñapear unas BTT a pseudogravel yo no invertiría ni mucho esfuerzo ni mucho dinero porque en mi opinión y en mi experiencia (porque lo he hecho varias veces) el resultado es tirando a malo en funcionamiento comparando con una gravel específica comparable.
Ya, ya lo he entendido. Pero creo que no va a suceder como crees, y creo que el acero y el aluminio se van a mantener a la misma temperatura porque son tan finos que la inercia térmica será tan pequeña que ganará la fuente de energía que más pueda, pero la temperatura de ambos materiales será prácticamente la misma.
Luego le pones una rodaja de tus limones y unos cubitos de los de @pryku, te tumbas al sol y disfrutas de la tarde. La cazoleta no la sacarás, pero tú, feliz como una perdiz.
Es posible, claro... pero a mi en otros ámbitos me ha fincionado. Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
No...la botella CO2 era para enfriar rapido en vez de hielo. La coca cola es procedimiento independiente. Suelta oxido o concrecciones calcareas. Pero si es hierro con aluminio y se ha"soldado" por corrosión galvánica... mal asunto
Por ejemplo, para sacar los anillos dentados para el mecanismo de rueda libre de un buje es lo mejor, pero en ese caso funciona porque es al revés, aluminio fuera y acero dentro. Cuando los calientas suficiente el aluminio se dilata más que el acero y se suelta el anillo.
ya te digo Maestro o le ponemos un buen ron añejo a la coca cola, el hielo y el limón... Enviado desde mi CPH2375 mediante Tapatalk
He leído ron añejo? Regalo de bodas de mi cuadrilla canaria Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk