Ahora si, cuando las pille me salieron caras. También monté las nuevas power cup pero para cámara de 25 y contento. Entre estas y las conti en sus versiones 4000-5000 (clincher-tubeless) es lo que he tenido los últimos 3 años. Y en las pruebas salen bastante bien paradas.
Menos es más... no quiero tubeless ni en broma... sé que muchos estan contentos y que la comodidad en marcha es buena por llevar 4-5 de presión,pero a dia de hoy el sistema camara-cubierta está muy avanzado, cubiertas más ligeras..con buenos sistemas antipinchazos.. más baratas y más fáciles de montar y sin mantenimiento,y lo mismo con las cámaras..butilo de 80 gramos...latex de 60 y de termoplástico de 30 gramos...respeto faltaría más a los usuarios de tubeless...pero montando cubiertas de 25-30€ duraderas... cámaras ligeras y llevando 28 de ancho de cubierta con 6 bares de presión...a mi ni en broma me compensa el tubeless
No puedes saber que no te compensa si no lo has utilizado. Podrás decir que te va bien lo que tienes y no te apetece cambiar, lo cual es muy respetable y entendible, pero no tienes la experiencia para saber si el cambio sería a peor. Luego que el sistema de cámara está muy avanzado, tampoco...más bien está consolidado, porque, salvo por los nuevos materiales como las cámaras de tpu, lleva siendo lo mismo desde hace mucho tiempo (tampoco el tubeless es que sea algo nuevo...). No se si a día de hoy algún vehículo sigue usando cámaras aparte de las bicicletas. PD: sí, tengo ganas de jorobar
Yo entiendo que hay mucha gente a favor del tubeless y me consta por compañeros,pero tb he visto sudar sangre al intentar meter la cubierta por no sellar un pinchazo,he visto como sin bombona de c02 no talonaba y eso aparte de los consabidos precios de las cubiertas..no me ha molado. Y con respecto a las cubiertas normales,algo habrán evolucionado en cuanto a duración y pinchazos en estos últimos años...a no ser que sea como el Ariel... jajajaja con su mejora de fórmula desde hace 30 años.. Saludos Frizick
Si metemos en la ecuación el tema coste la cosa cambia, está claro. Mantendríamos ruedas clincher estrechas con cámara ligera que también van muy bien.
Yo pensaba igual. Con mis tubulares iba de pm y todo controlado además. Pero cuando lo probé… ya no cambio. Y eso que he pinchado ya en ruta…
El eterno dilema, como calidad de rodadura el tubeles es lo mejor, eso ya está comprobado, lo único que es verdad que todavía salen caras las cubiertas, yo he pinchado dos veces con tubeles y las dos pude llegar a casa, luego allí le metí la mecha porque no me sellaba a más de 4.5 , he estado como unos 5.000 km con la mecha a 5kg de presión y un día me saltó, pero pude llegar a casa, allí le metí una cubierta normal con una cámara y la verdad me he acostumbrado a rodar con el tubeles, así que me fui a una tienda pille unas GP 5000 en 28 y otra vez tubeles
En carretera sigo sin probar el tubeless. Tengo muchas bicis y no me apetece complicar el mantenimiento, que al final es tiempo. Quiero las cosas lo más sencillas posibles. ¿Pinchazos? Para lo que se pincha en carretera no me merece la pena complicaciones de líquidos (que luego lo mismo no te sella). ¿Peso y rodadura? con TPU o látex la diferencia es mínima. ¿Presiones y comodidad? Yo estoy usando butilo en cubiertas de 25mm (26 reales medidos) a 4,5 bares. ¿Seguridad? jajajajaja
En tu caso es un follón y un coste cambiar todas las bicis a sistema tubeless. Intuyo que alguna con zapatas. Y que, con un único sistema homogeinizas el tema. No cambiar, es tu solución. Pero eso no quita que, partiendo de algo que funciona bien, con el tubeless se mejora en todo lo que se comenta aquí.
Es mucho mas seguro, recuerda qur llevas globos dentro de un recubrimento de goma, el conjunto es mas inestable. Por otra parte si pinchas no vas a perder el aire ipsofacto como si puede ocurrir con un globo interior, hay probabilidad que te pase en curva bajando a 50km/h. Solo las bicis ya llevan eso.
Diferencias mínimas que, en mi caso, no me compensan la pérdida de tiempo y dinero. Sobre el tema de la seguridad: https://www.cyclingnews.com/news/pa...te-about-tubeless-tyre-safety-on-the-cobbles/ https://velo.outsideonline.com/road...-faq-a-tubeless-tire-blowout-in-the-pyrenees/ https://www.bikeforums.net/bicycle-mechanics/1191701-catastrophic-air-loss-tubeless-air.html En todas partes cuecen habas. Claro que puede haber accidentes pero creo que el sistema cubierta cámara está suficientemente probado después de décadas de uso como para no pensar que me voy jugando la vida con ello.