Hola, en AliExpress he visto que venden unas abrazaderas de cuadro con topes incorporado, esa sería la mejor solución. Saludos
Buenas compañeros, estoy mirando en aliexpress pero no localizo nada así.., seríais tan amables de pasarme un enlace porfa?! Me haríais un gran favor..
De momento frena estupendamente sin ningún síntoma de tener aire. Mientras siga así no veo motivo para tocarlo.
Estoy completando poco a poco mi caja de herramientas. Creéis que son útiles estas herramientas para la dirección?. Por la pregunta es evidente que nunca he soltado una dirección moderna. Tengo una Orca y una Alma, ambas con direcciones no tengo claro si integradas o semi integradas. La segunda es para extraer la araña. https://es.aliexpress.com/item/1005005789654094.html?gatewayAdapt=glo2esp https://es.aliexpress.com/item/1005005048652185.html?gatewayAdapt=glo2esp
Si llevas araña en vez de expansor para tubo de carbono con esta suficiente Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 4,30€ 38%de DESCUENTO | RISK-Herramienta de instalación de tuerca de estrella para horquilla delantera de bicicleta, con tornillos y tuercas de repuesto de estrella, piezas de ciclismo para conducción de Sun Flower https://a.aliexpress.com/_EwZUjJF
Me imagino que lo que intentas es desmontar las bielas del cuadradillo. Prueba a echarle WD40 o 3 en 1 y déjalo actuar una noche
mas que desmontarlo, sacar el pedalier de la caja del pedalier del cuadro ya le di wd40 en su día y ni se inmutó, igual desde entonces a hecho efecto , repetiré por si acaso no entiendo como les echan pegamento en la fábrica, les saldrá mas barato que la grasa
Yo use en una ocasión unos topes adhesivos que venden, funcionaba sin problema alguno. Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
Yo acabo de pasar por eso en mi bici. Tranquilo. No te ofusques. La paciencia es clave. Mis bielas no salían ni a tiros. Lo primero es no forzar demasiado (olvida la palanca extra) para no destruir la rosca donde se fija el extractor de bielas. Esa es la prioridad número uno con diferencia. Si esa rosca se pierde, estás completamente vendido. Yo las saqué con mucho aflojatodo (WD40). Ten en cuenta que debes echar mucho, pero además con la bicicleta tumbada en el suelo, para que el cuadradillo quede perpendicular a éste y el líquido vaya penetrando por gravedad entre las rendijas. Yo tuve que repetir el proceso hasta tres veces: bicicleta tumbada, aflojatodo como para una boda y esperar 10-15 minutos hasta el siguiente intento. A la tercera ya salió sin demasiada fuerza. El aflojatodo obra milagros y penetra lo impenetrable. Las bielas no las pegan al cuadradillo con nada, ni falta que hace. Lo que pasa es que hacen un poco de cono (casi no se nota a la vista pero ahí está) y se clava al apretar, empeorando con el tiempo. De hecho, sólo tienes que vencer esa primera resistencia. Recuerda el dicho: Con paciencia y saliva se la metió el elefante a la hormiga… Por cierto. Si es el pedalier el que no sale de la caja del cuadro (igual no te he entendido bien), el proceso es similar al de las bielas (aflojatodo las veces que sea necesario con la bici tumbada), pero además hay que fijar el extractor de pedalier a éste para que no resbale (típico en estos casos). Para ello simplemente tienes que acoplar el vaso extractor al alojamiento correspondiente en el pedalier y pasar un tornillo (de la misma métrica que la rosca del cuadradillo, donde atornillan las bielas) y (conjuntamente con una arandela y una tuerca) dejar bien fijado el vaso extractor al pedalier (atornillar el vaso extractor como si fuera una biela, vamos). A partir de ahí ya puedes hacer toda la fuerza que quieras sin que resbale.
Son herramientas que ni son necesarias, lo que hacen lo puedes hacer sin ellas, ni merece la pena tenerlas para las veces que las usarias al año. La pista de direccion de una horquilla se saca facilmente con un destornillador plano, y las modernas que tienen un corte, directamente con la mano. Y tampoco es algo que se haga muy a menudo, solo cuando cambias la horquilla o la direccion. Meter una araña, con el propio tornillo de la tapa de direccion, o con una llave de vaso y unos golpecitos entra. Rara vez hay que cambiar una araña una vez instalada, pero si por lo que sea hay que hacerlo, lo que se ha hecho siempre es empujarla un poco hacia abajo y montar la nueva encima, y eso se puede hacer igualmante con una llave de vaso, o si la quieres sacar por abajo con varilla roscada.
Si, eso estaba controlado es una bici supernormal, mas estándar imposible yo creo Pues eso ha sido clave, he tenido que ir a comprar un tornillo de esa métrica a una tienda de suministros industriales para sujetar el extractor, al final lo he sacado a puro hostión con una maza de goma y encima ni rastro de pegamento ni fijador de roscas, ya lo vi cuando cambié la dirección que la habían metido a trallón también.
Gracias. Churrasco, esa herramienta está en camino, es pasa montar la araña. La que he puesto yo es para todo lo contrario, para sustituir la araña por una nueva. Como bien dice Bikescalastur nada que no se pueda hacer con una varilla roscada. Hay alguna otra forma de retirar una araña? por cierto, mi tubo de la horquilla es de aluminio en la flaca y de acero en la MTB. La otra herramienta es para quitar la pista de la horquilla. Tenía entendido que con un destornillador puede costar retirarla, de ahí la idea de comprar esta herramienta para poder golpear sobre ella en caso de necesidad. Entonces, me confirmáis que no es necesaria ninguna herramienta? Lo que estoy haciendo es comprar herramientas poco a poco para cuando haga mantenimiento no verme con que algo no se puede soltar, mejor que sobre que no que falte que tampoco son tan caras estas herramientas. He visto también otra herramienta que es una especie de tubo con el que golpear para meter la pista de la dirección en el tubo de la horquilla, tampoco la veis necesaria?
Para retirar una araña, yo lo que suelo hacer es desde arriba, apalancar los sectores de chapa y doblarlos un poco. En cuanto un par de ellos ceden, se saca fácil. Cuidado de apoyar el destornillador, o lo que uses en el borde del tubo. Para meter la pista de dirección, te buscas cualquier tubo que tengas por casa, seguro que alguno te sirve. Si no, en centros de bricolaje seguro que lo encuentras.