Normal, normal no hay nada, para lo que uno puede ser normal, para otro pesado o ligero. Todos no pesamos lo mismo, ni le damos el mismo uso. Para mi lo habitual, que es ruedas a la carta, sin ser las mas caras de la gama, ni las mas baratas, seria rozar 1400grs. Hace unos años serian unos 1500. Lo bueno que hoy dia, por poquito mas de euros, con un retoque del aro light, o algun radio mas ligero, tienes por 1300 y algo con la misma fiabilidad. Ojo para que peso del biker. Entonces de 1300 a 1500, es algo normal hoy para mi criterio.
"Poderoso caballero es don dinero" También me gustaría tener unas ruedas con radios textiles, pero...., ajo y agua y me quedo con lo que tengo que ya es bastante.
Para mi, ninguno, saco peso en cubiertas, cámaras y llanta, lo demás en una rueda es irrelevante para el rodar de la rueda, fuera de eso, que no sean llantas "de papel". Hay que darse cuenta de que "lo standard" va según la moda, no según criterios lógicos, ahora toca meter llantas mas anchas(y cubiertas) por que los pros hacen mas dh en las carreras de xc(lo mismo que meter tijas telescópicas para xc), y poco mas hay que aclarar, consumismo puro y duro.
Una vez probada, no sirve para nada(en mi caso), no noto diferencia con una 25mm, es mas, si la 25mm tiene una buena carcasa que "amortigue" mejor, aun absorbe mas que la 28, y por tanto rueda mejor. Ando indistintamente con 28, y 25, no hay diferencia en la rodadura, la diferencia está mas en la calidad de la cubierta que en su balón.
Depende lo que hagas con esa bici y la importancia que tu le dés o bien al peso, o bien a la conducción, es cosa tuya, y decisión tuya.
Se puede saber cuál es la razón por la que no prefieres montar aros de fibra de carbono, o porqué prefieres los de aluminio? Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
En esas condiciones (bici rígida, aluminio) pienso que sí. Para una downcountry o trail y carbono pensaría lo contrario.
De hecho yo pienso que para rigida es igual o mas importante,el poder ir con presiones mucho mas bajas a parte del agarre y estabilidad,etc,te aporta un plus de comodidad que a las dobles no les hace tanta falta. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Para cómodo, el sofá. Algunos mezcláis churras con merinas con una facilidad pasmosa. El ancho de llanta se elige en función de la cubierta, nada más. No puedes preguntar que llanta es mejor, si no pones qué cubierta le vas a montar. Unas cubiertas de rally hasta 2.4 van perfectamente en llanta de 25. El tema del peso, pues hombre más de 1800 para rally pues una barbaridad. Sabiendo esas dos cositas está sencillo elegir ruedas. En AliExpress está lleno de ruedas desde 1300 a 1600 a unos precios bastante asequibles. Enviado desde mi M2101K9R mediante Tapatalk
Claro que si, y las llevaras sin aire porque lo que funciona es una buena cubierta...el aire es para los que siguen las modas
Es muy cierto Una corsa de algodón en 25mm es bastante más cómoda que GP 5000 en 28mm por ejemplo..es instantáneo Enviado desde mi 2209116AG mediante Tapatalk