Sram AXS 12v. (Red, Force, Rival, Apex)

Tema en 'Material' iniciado por Ritxis, 3 Nov 2018.

  1. luisito10

    luisito10 Miembro Reconocido

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    Parecen dura ace.

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  2. rubipako

    rubipako Miembro activo

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    giro el tornillo antihorario a tope, pero las pastillas no se mueven. Supongo que deberían retroceder algo... la maneta sí se nota que se hunde más. Lo he llevado a la tienda a que me lo miren a ver si es que algún pistón por lo que sea se queda encastrado. Aunque me los limpiaron hace muy poco... gracias a todos por los consejos
     
  3. pixelcorvo

    pixelcorvo Miembro Reconocido

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    No encuentro donde preguntar y creo que por aquí me podréis ayudar . Tenía unas roldanas en un cajón de hace ya varios años que compré en AliExpress ( cerámicas) y resulta que el otro día, vi que tenía las roldanas del Sram force 22 descojonadas. Por lo que rebuscando encontré esas y me.dije , Voy a probar.
    Las he puesto y aunque van medianamente bien....noto que tienen mucho juego lateral( ligera holgura)
    Sabéis si las roldanas de Shimano son diferentes en anchura de caja a las de Sram? Gracias.


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  4. rockhount

    rockhount Miembro activo

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    ¿Alguien puede confirmarme si un cambio trasero red 33t puede usar 36t con la patilla garbaruk?

    Creo haber leído que la Garbaruk valía solo para 1x pero no estoy 100% seguro.

    Y ya de paso ¿Alguien con la Garbaruk? ¿Qué tal os funciona?

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  5. martintui

    martintui Miembro Reconocido Probadores

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    Las ceramicas Chinas, casi todas tienen mucha holgura lateral, muchos han fastidiado patillas y cambio por eso, si cambias las dos roldanas, no te importa el ancho, si son iguales, ya que al ser iguales ya queda centrado el conjunto, tendrias que despues ajustar el cambio y listo, yo tengo en el AXS unas 1mm mas anchas y no pasa nada, ajustar y a rodar.
     
  6. martintui

    martintui Miembro Reconocido Probadores

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    Hay gente que el cambio de 33t lo ha llebado con 36t sin cambiar patilla,ajustando el tornillo de tope de la patilla, la patilla Garbaruk, la que yo conozco, es para asta 52t, con esa iras sobrado.
     
  7. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    La patilla Garbaruk es para 52 con extensor de cambio o usando la versión XPLR del cambio, si no, no llega a tanto.

    Eso sí, desde luego a 36 sin ningún problema. Yo he montado un Force con la pata Garbaruk y subía muy bien a un 42, pero no llegaba a subir a un 46. Los dientes exactos pueden depender del cuadro, pero a un 36 con esa pata llega de sobras, muy bien, y recoge cadena de sobras para funcionar en biplato.
     
  8. rockhount

    rockhount Miembro activo

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    Ok muchas gracias

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  9. rockhount

    rockhount Miembro activo

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    Entonces la ñapa que hay que hacer cuando se pilla una patilla sobredimensionada (tipo Garbaruk o Kogel) de Ali es cambiar rodamientos (tenía entendido que sí porque no eran muy estancos) por otros idénticos, otros más anchos o directamente montar jaula de Ali y roldanas originales.

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  10. martintui

    martintui Miembro Reconocido Probadores

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    Cambiar por las misma medida, yo prefiero con reten 2RS que es la de goma, es mas estanco pero frena mas, la Z es la metalica, menos estanca pero mas rodadora, los radamientos tienen siempre una referencio, o por las medidas tambien los puedes buscar, las Garbaruk que a mi me toco no eran malas, las de las Kogel y Ceramicspeed, son muy malas, siempre hablando de replicas Chinas.
     
  11. alisas

    alisas Miembro

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    Buenas...

    Me podéis confirmar si es compatible el poner unas manetas red o force de 12v con un cambio y desviador red etap de 11v?
    Estoy pensando en cambiar de bici y si esto es así podría utilizar el cambio y el desviador.

    Muchas gracias
     
  12. pixelcorvo

    pixelcorvo Miembro Reconocido

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    Vamos que mejor las voy a quitar... Entonces cualquier roldanas Sram para 11v podría valerme no?
    Gracias. .

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  13. martintui

    martintui Miembro Reconocido Probadores

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    Mira los dientes, de todas las originales son sobre 20e y por Aliexpress hay tambien, yo tengo estas
    https://es.aliexpress.com/item/1005...t_main.22.28c9194dppp8BB&gatewayAdapt=glo2esp

    los rodamientos son buenos, el caso es que la superir, al ser estilo MTB la cadena se engancha muy de vez en cuando, yo le lime el refuerzo que tiene en algun diente, el rectangular y perfecto, el caso es que solo me pasaba en la superior, en la inferior, 0 problemas, de todas, los cambios de carretera de Sram tambien usan esa combinacion, la superior el diente es liso y la inferior es con el refuerzo.
     
  14. pixelcorvo

    pixelcorvo Miembro Reconocido

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    *****... Pues ahora que tiré las originales de sram.. no conté los dientes que tenía....

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  15. popeye2

    popeye2 Miembro Reconocido

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    Hola, sabeis si un cambio Force XPLR para 44 dientes funciona con un casette 10-50? Gracias
     
  16. aptamayo

    aptamayo Miembro

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    Alguien sabe si el potenciometro de las bielas rival axs tienen sensor de cadencia?

    Gracias de antemano.

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  17. pixelcorvo

    pixelcorvo Miembro Reconocido

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    Hoy seré de los primeros del foro en ver el grupo Sram red nuevo.......
    No pidáis foto. No puedo.
    Veré todo menos bielas

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  18. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

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    A eso se le llama "poner los dientes largos" :D
     
  19. raimonddoro

    raimonddoro Miembro Reconocido

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    Ya te digo

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  20. rockhount

    rockhount Miembro activo

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    Fotos no pero... ¡cuéntanos cositas!

    Yo quería montar los platos actuales (que me imagino que serán compatibles con lo que venga nuevo) y tenía la duda de pillar el cambio trasero (tengo un Rival)

    Lo que más me atrae a priori son las manetas y frenos (Rival de manetas es hiper cómodo pero de frenos es muy mejorable para pararme a mí que peso 90 kilos)

    A ver si puedes informarnos (si te has enterado) de compatibilidades

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