Yo he usado cubierta de 42mm en aros de 30mm internos sin ningún problema. 38 o 40 en 25 también las puedes montar, aunque si no vas a pasar de esos anchos, igual 23 o 24 lo ideal, por hilar fino.
Eso puede ser un problema en carretera, con aros/neumáticos muy estrechos y presiones muy altas. En gravel con neumáticos de 40mm no es un problema.
Ayer mirando foros me enteré (la verdad no me habia fijado), los creadores de la web wheelfanatyc no son otros que Jon y Eric Hjertberg, quienes por ese nombre a la mayoría no les sonarán sino por su marca desde la fundación hasta la venta a Hayes: Wheelsmith. Eso me ha hecho releer algunas cosas del blog, e incluso me puse a ver en youtube una charla de Eric, solo que no está entera. https://wheelfanatyk.com/blogs/blog/homage-to-the-spoke-machine
Las que voy usar yo para las carreras de gravel , pero montadas en una bici de CX Me toca poner cubierta de 38 detrás Garganta interna de 21 mm Peso ni idea ya que las compré usadas y no las pese sin cubiertas Las pegatinas son unas que tenía por casa , no corresponden con las ruedas
Buenas y Feliz año! tengo una grizl cl talla XS y quería comprar un nuevo juego de ruedas y me he encontrado con estas dos opciones en 650b: - Roval terra clx - Enve AG28 Las roval tienen un 30mm contra 28mm de las enve en el ancho interior. A mas o menos igualdad de precio (las roval suelen ser más caras) que pondríais ¿? Gracias
Ostras... que ancho de cubierta te cabe? No es demasiado 28/30 de garganta? Aunque también era demasiado 25 hace unos años y ahora es "normal"... Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
en principio y según sus especificaciones "oficiales" para lo que yo quiero me valen, que sería llevar cubiertas de 47mm o 50mm.
mmm yo díria que esas Terra CLX no tienen 30mm internos, en la web buscando me sale 25mm. Las Enve si tienen 28mm. Yo en este caso tiraría por las Enve, precisamente por ese ancho, especialmente pensando en montar cubiertas de más de 45mm
perdonar que se me olvido poner que las Roval son las EVO (de ahí los 30mm internos), concretamente vi estas pero 650b (el link son las de 700): https://www.specialized.com/es/es/r...202?searchText=30020-4710&color=278164-174202 Mi duda es si ahora mas o menos a igualdad de precios entre las dos que escoger... las Roval su precio original eran 2600€...
a igualdad de precio entonces me decanto por las Roval, tienen mejores bujes.....las Enve traen unos que funcionan bien sin más (salvo que te las monten con otros bujes, creo tienen i9 como opción en esas ruedas)
Hola, quería consultaros una cuestión. La puse en el hilo de la Crux pero aquí es más apropiado. Me llega una Crux Expert con Roval Terra C y estoy pensando en venderlas y montar un juego a la carta. Las Roval van con bujes DT370 tipo classic, radios DT competition redondos y la llantas son de 25 internos y 32 de perfil. Pesan en torno a 1.610 gramos con cinta y válvulas. Estaba pensando en montar un juego de Ruedas Custom con aros Vector de 25 de perfil y 25 internos, pesan en torno a 310 gramos cada aro. Bujes DT350 straightpull con radios Sapim Laser. El juego con cinta y válvulas se va a unos 1.250 gramos. He sondeado la venta de las Roval y me tocaría arrimar unos 500 € después de venderlas. Busco ligereza y comodidad pero sin perder mucha fiabilidad. El aro de las Roval estimo que estará pesando unos 150 gramos más que el Vector. 300 gramos en total que en las llantas no son moco de pavo. Ando hecho un lío, con el cambio gano en ligereza y creo que pierdo fiabilidad/resistencia en el aro. Y no tengo claro que juego será más cómodo. Acepto sugerencias y opiniones. Disculpar por el tocho y gracias!
Esas ruedas Roval yo creo que llevan radios Competition Race, que no es lo mismo, porque son significativamente más finos en el centro, y además llevan 24 radios. Si las ruedas a la carta de las que hablas también llevan 24 radios, serán más cómodas que las Roval, pero tampoco un mundo. Yo no tendría muchas dudas sobre la fiabilidad de ambos juegos, aunque eso normalmente necesita un análisis un poco más detallado, porque depende obviamente del uso que se vaya a hacer de esas ruedas. No tanto por el tipo de terreno como por el tipo de conducción que hacemos cada uno, que puede ser más o menos agresivo con las ruedas. Respecto del peso, lógicamente 400g en las ruedas se nota mucho. La cuestión es en qué se nota. Se nota sobre todo en el comportamiento de la rueda antes los cambios de velocidad y de dirección, pero no tanto en el rendimiento puro medido como tiempo en una subida, digamos. La verdad es que llevar ruedas ligeras y que rueden con suavidad por terreno abrupto es una gozada, pero no es una gozada que podamos medir muy bien con números.
Gracias por tu aportación. Si, efectivamente, las Roval llevan los Competition Race. Y ambos juegos son de 24 radios. El tema peso es lo que creo hará decantar la balanza por el cambio.