Como he comentado antes me pasó lo mismo con 2 cubiertas diferentes y en diferentes bicis. Eso sí, la rodadura con las 5000 es una delicia.
Sinceramente, no entiendo cómo siendo tan malas estas cubiertas, son de las más vendidas y baratas no son. Yo, encantado con ellas, es más, pese a que me apetece siempre probar cubiertas nuevas, me temo que volveré a repetir por tercera vez
No, no es exactamente asi. Si te fijas esa cubierta tiene un acabado liso, no tiene un escalon, como las cubiertas tubeless por ejemplo, donde se engancha y casan perfectamente. Esa gp solo lleva un entramado, y no hace ninguna forma, es que aunque no lo corte, despues observandolo tambien podia haberse destalonado. Al menos con mis aros que lleva muy muy marcado ese escalon.
Yo creo que esa cubierta al que le sienten bien es muy buena, porque lleva todas las tecnologias de las hermanas mayores pero a 20€, pero me temo que donde hay ahorro de costes es el la manufactura del labio que es muy simple, nada mas que una lamina superpuesta. La comparas con una tubeless y seria una simple tirita.
En mis aros, porque no tiene nada que le impida que se salga. A los echos me remito que flipe, son las primeras cubiertas que no me costaron meterlas, y eso ya me dice todo. Iria como superpuesto en los labios de mis aros, pero sin nada que encastre, no se si me explico. Yo al ver todas las variables lo tengo mas claro.
Esas cubiertas no son malas, si hablamos en términos de funcionalidad son estupendas pero son muy delicadas, buenas prestaciones dinámicas pero se cuadran y la estructura de la banda de rodadura es muy gomosa y porosa, hasta las piedrecitas mas pequeñas se incrustan y no te digo ya de un pequeño vidrio, se llenan de cortes. Cada caso es diferente, si vives en una zona con buen asfaltado, no haces el bestia, vives en una población,...todo eso ayuda. Por ejemplo, en mi caso cuando salgo tengo un montón de paradas y semáforos para salir y entrar y los arcenes, en muchas ocasiones, no están limpios.
Las que hecho de menos son las 4000, gasté un porrón de juegos, eran maravillosas. En mi caso, el cambio a las 5000 ha sido a peor.
Pues no entiendo porque dices que podría salirse la cubierta, teniendo labio no es tan fácil aunque te parezca que casi no tiene talón. Bueno, en cualquier caso cada uno ya sabe que le va bien y que no. Lo importante es rodar.
Eso es. Las de mi compi ahora no recuerdo que ruedas eran. En su momento las puse. Tambien serian tubeless, clincher.
Yo he tenido un juego de las 4000 gp y se deshilachaban por los flancos. Las tuve que jubilar anticipadamente porque dejaron de darme confianza con esos hilos que le salían y también grietas.
Lo de los hilos de las 4000 tela, estoy hasta las *******. Tengo todavía varias y mira que me gusta como cubierta, pero hasta la ***** de los hilos.
Es que esto va por barrios... tu (y yo) no has tenido los problemas de las 4000 las cuales tienes en muy buen lugar y el compañero por el contrario si los ha tenido. Por contra has tenido problemas con las 5000 y yo estoy encantado. No sé cual es el motivo de estas diferencias de resultado, si el trato, la manera de ciclar, defectos de fabricación que dan la cara con lo anterior, o simplemente estadística de fallos en la fabricación. Aunque una cosa si esta clara, no para esto sino para todo, y es que la mayoría de cosas que se escriben son para explicar los problemas, pero el 95% de los que les va estupendo no dicen nada, y para este producto muy introducido en el mercado se deben de contar por centenares de miles. Hay que tener en cuenta los problemas que han tenido algunos usuarios, pero hay que contextualizarlo. Saludos,
Para mi es perfecta esta cubierta ,muy rápidas y buen grip por zona de levante carreteras limpias y buen estado,11.580km delante y està perfecta . La trasera la quite con 8000km estaba cuadrada pero 2000 mas le sacaba seguro , las llevo con camara tpu , cero pinchazos . Ahora quiero probar las panaracer agilest delante y detras.
Añadir que mi mala experiencia ha sido con la GP 5000 básica, la que no es TR, quizás existan algunas pequeñas diferencias constructivas, o del compuesto, entre ambas, en flancos y banda de rodadura.