En la foto se ve un poco como la zapata toca la cubierta....pero me da la sensación de que el freno está algo torcido, a ver si consigo subir otra foto donde se vea
Buenas, por fin he comprado una RC500 y muy contento. El tema de los desarrollos me hace dudar, de serie viene con un 50-34 y atras 11-32. Me gustaría hacer algo de bikepacking, alguno que haya cambiado ese desarrollo a algo más adaptado a bikepacking?
Yo he puesto un 11-36 atrás. Hago bastante carretera, más que caminos, y me va bien. Si lo que buscas son desarrollos más cortos, o modificas cassette o pones un plato más pequeño. Yo opté por cambiar cassette, y muy satisfecho. Ya digo que lo mio es carretera sin equipaje
Como te dice @Amt0571 no está bien puesto el portazapatas y por eso te roza con la cubierta. Afloja el tornillo que indico (ídem a ambos lados) y bajas las zapatas. Luego ajustas la tensión del cable para que no roce y quede el alcance de las manetas a tu gusto al frenar. Saludos
Hola, por si te sirve de algo, yo tengo monoplato y lo bajé el 38 a 32, con 11-42 detrás subo bien en salidas gravel, pero me estoy planteando montar un 11-46 o bajar a un plato de 30 para salir con alforjas esta primavera. Hice tres dias en Septiembre y suerte que había cambiado el plato porque si la zona es un poco exigente con el sobrepeso del equipaje tienes que tener buena piernas para mover un 38/42
¿Y en las bajadas? yo llevo un 40-42 y bajando por pista, si bien no suele faltarme, no me sobra nada. En la MTB tengo un 30 (con piñón de 10) y a poco que la bajada esté en buen estado se queda muy corto.
Pues con ese desarrollo llego a unos 35km/h con todo metido, no soy muy hábil lo reconozco, pero pocas pistas bajo a más de esa velocidad, en carretera se queda corto en bajadas pronunciadas pero es un peaje que pago con gusto por subir más cómodo Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gracias! Yo creo que haría corto con eso... en llano apretando llego a mantener el 13 con el plato de 40, aunque normalmente ruedo con el 15 que más o menos equivale al 30 con un 11... pero en las bajadas me iba a faltar mucho creo.
Hola, estoy pensando en coger un juego de ruedas 650b para montar unas cubiertas terreno dry 47c en mi zona hay mucho camino roto y la cubierta de 40mm se me hace incómoda, alguien por aquí que ya lo haya probado en una Triban 120? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Le hice caso, caballero, y buah, como ha ganado en estética. Me encanta como se ha quedado! Muchas gracias por la recomendación
Buenas, hace mucho que no paso por este hilo, ya que la RC500 la estoy usando muy poco, y quería haceros una consulta. Hace unos días comprobé el desgaste de la cadena, y para mi sorpresa, la cadena estaba muy estirada, más del 100% que indica el medidor, con unos 2000 km. Me ha parecido raro ese desgaste tan pronto, y más con el uso que hago de ella. He comprado en el Decathlon la misma cadena que lleva de serie, ya que los piñones están nuevos, y para mi sorpresa, al medir la cadena nueva, ya está al 50% de desgaste He vuelto a la tienda, y todas su cadenas de 9V estaban al 50% estando nuevas ¿Le ha pasado a alguien más? En la mtb también he puesto la cadena nueva, después de 6000 km, otra del Decathlon pero de 11V, y con el medidor está como debe de estar, nueva.
Mi experiencia con cadenas de Decathlon es muy buena, pero todas han sido de 10 y 11 velocidades, por cierto aunque las comercialice Decathlon son de KMC.
Respecto a la elongación (estiramiento) de cadenas por el uso. Me pareció interesante cuando lo leí. El mérito se lo dais a quien lo escribió https://www.foromtb.com/threads/sobre-gravelbikes.1156170/page-5739#post-28199990
El del decathlon. Pero sólo pasa con la cadena de 9 v, con la de 11v vienen perfectas. Además al medir con el pie de rey ya no quedan dudas.
Me parece muy raro la verdad... llevo usando el mismo medidor (un X-tools en mi caso) un montón de años... con 8, 9, 10, 11 y 12v sin ningún problema. Jamás ha entrado el extremo de 0.5 en una cadena nueva.
Pregunta de tubeless... tengo una RC520 Gravel Ltd y estoy harto de pinchar. Hace muchos años probé el tubeless en la MTB y lo dejé estar porqué por 2 o 3 pinchazos al año no me compensaba. Ídem en la flaca donde quizá pincho una vez cada 2 años. El problema es que con la RC520 llevo como 8 pinchazos en 4 meses y estoy un poco harto ya (siempre las mismas mierdas de bolitas con pinchos de las plantas). Nunca me había pasado esto y he comprado parches por primera vez desde 2020... sospecho que el problema es que el poco taco de las WTB Resolute hace que sea muy fácil que atraviese la carcasa cualquier pincho. Así que vuelvo a plantearme el tubeless. La pregunta es: ¿sabéis si es necesario cambiar el fondo de llanta? ¿o me vale el que trae? Gracias