He encontrado un foro donde lo achacan a la suciedad en bielas y en el interior. Probare a hacer lo que dicen. https://weightweenies.starbike.com/forum/viewtopic.php?f=3&t=153126&start=120 Gracias a todos!!
Mi cambio trasero no responde, ni siquiera se enciende la led.....a alguien le ha pasado? Es el etap no wifli. El de caja corta. Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
Supongo que has cambiado las pilas de las manetas,volver a emperejar, baterias... Si no funciona, mal.... Yo tengo pendiente desmontarlo todo y revisar los mecanismos de las bielas. Si hay que llegar a la electrónica usaré limpiador de contactos contact cleaner Si no va, tendré que comprar uno
Sencillamente la luz no se enciende, no reacciona. La luz de la maneta sí. Cambié baterías y funcionó, cargué baterías y al ponerla sencillamente no reacciona... Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
Alguno a probado el desviador trasero de segunda generación con el resto de componentes de 12v? La estructura es igual que los axs
Hola! Tengo un grupo red etap de 2018 (no es el AXS) y aunque antes si funcionaba, desde hace un tiempo en el campo de dstos del GARMIN, la batería no me la marca bien. Salen 2 iconos , uno para la cambio y otro para el desviador, pero este último siempre aparece en rojo aunque la pila esté al 100%. GARMIN me dice que es por el protocolo Ant ¿? Pero antes si funcionaba ♂️. Os pasa a vosotros? Por cierto el etap si lo detecta es solo el nivel de batería el que marca mal. Gracias!
Hola. Cara a 2024 me estoy planteando darle un "upgrade" a mi Canyon ultimate del 2018... Llevo campagnolo chorus mecánico 11v con ruedas bora ultra, me molaría cambio electrónico manteniendo el freno de llanta claro. Como el cuadro no está preparado para cables de cambio electrónico (Canyon en esa época vendía cuadros para mecánicos o para electrónicos), solo veo posible el etap, y ya puestos el 12v, eso es posible? Manteniendo las ruedas? Disculpar si es pregunta repetida muchas veces o desfasada Gracias
Eso mismo hice yo en 2018 con mi Canyon de 2012 Upgrade a SRAM RED ETAP. Y ahí sigue funcionando Aunque ahora como 2da bici. Pero tienes que buscar el de frenos de zapata
Buenas... Me podéis confirmar si es compatible el poner unas manetas red o force de 12v con un cambio y desviador red etap de 11v? Estoy pensando en cambiar de bici y si esto es así podría utilizar el cambio y el desviador. Muchas gracias
Si, las manetas de 12 son compatibles con los cambios de 11. Las Rival no. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Chavales tengo una duda, con unas manetas red etap de 11v podria hacer funcionar cambio y desviador force axs de 12v? Como 11 o 12v??
Buenos días compañeros a ver si hay algún experto por aquí que pueda ayudarme: He comprado un grupo sram red etap de caja corta y frenos mecánicos para mi canyon ultimate slx 2018. Venia emparejado pero no obstante inicié el proceso otra vez. Todo se comunica y actúa correctamente. Me he leído el manual de instrucciones y el problema me ha surgido al ajustar el cambio trasero: -Con la maneta (o el boton del propio cambio) subo hasta el piñon mas grande para ajustar la alineación con la roldana, pero no sube del todo pulsando la combinación de maneta+boton. He comprobado que el tornillo de regulación de tope no llega a actuar. Mas pistas: -Está limpio, muy limpio y como curiosidad una roldana iba como muy dura por lo que antes de montar el cambio la quité y engrasé los rodamientos. No toque la patilla ni forcé nada en el proceso y en apariencia todo esta correcto. Sube y baja y responde bien a las marchas. Cuando está en la antepenultima piñon, salta dos piñones de golpe y luego ya no puede subir al mas grande. En los piñones pequeños tampoco va bien ya que el primer cambio le cuesta hacerlo. -El cassette es un sram red 11-28 que iba con el conjunto. Se ve en muy buen estado por lo que debe tener pocos km el kit. No se me ocurre como hacer para que suba mas, y no quiero forzarlo a mano a ver que pasa por si acaso. Si fuera mecánico le daría mas tensión al cable claro... Preguntas: El cambio debería poder ajustarse hasta que suba tanto como para tocar el tope de baja (L) sin tornillo??? (el mio toca con el tope con el tornillo mas o menos a mitad y si lo desenrosco no sube mas) Puede haber alguna suciedad o desajuste en el que pueda actuar yo mismo? Me da la impresión de qué el cambio tenga ya un preajuste y no sea capaz de modificarlo pero creo que no es posible hacer un reset, estoy en lo cierto? El vendedor dice que si baja debe ser dropout o alineación de cadena, pero no sé a qué puede referirse. He comprobado la patilla del cambio y no está doblada. Agradecería respuestas rápidas Un saludo
Cuando haces el ajuste fino, pulsas el pequeño switch del interior de la palanca del cambio y sin soltar este, al mismo tiempo, le das a subir piñon? Piensa que cada vez que le das una pulsación sube alguna décima y cada vez que quieres hacer esta corrección, tienes que hacer pulsación de subir piñon y soltar. Si no hace tope en el tornillo de limite por arriba, debería de subir. Enviado desde mi SM-N970F mediante Tapatalk
Muchas gracias por responder pronto. Efectivamente hago ese ajuste con el switch mas palanca izqda y llega un momento que no sube mas, sin llegar a tocar el tornillo