. A mí ya me convencisteis para cambiar mi dogma F por este Aethos ( no exactamente a pelo eh!!! ).... Enviado desde mi M2006C3MG mediante Tapatalk
Hoy he salido con un amigo que se quiere cambiar la bici. Y no se compra una aethos por lo mismo. Por los cables! Y a mi me da que va a acabar con una aurum
De todas formas, lo de discos, tubeles y demás historias lo veo un adelanto. Lo de los cables por fuera, para mi, es un atraso. Ventaja para los mecánicos de las tiendas, pero estéticamente un atraso. Pero con esto de los cables se puede elegir, con lo de los discos no jjjj
Creo, a menos que alguien le haya dado otro vuelta de tuerca más, que la única manera de pasar los cables internamente a la aethos es agujerear el tubo de la horquilla. 1 agujero a la altura del centro de la potencia para pasar ambos cables y otro a media caña y atrás para que el trasero salga hacia el tubo diagonal inferior. El delantero sigue discurriendo hacia su salida por dentro del tubo y posteriormente de la pata izquierda. No hay rodamientos para la aethos que permitan pasar los cables. Algo similar está haciendo @twistedwheels con una crux. Lo veo muy arriesgado en términos de seguridad Enviado desde mi LE2123 mediante Tapatalk
...especialmente porque en la Aethos el tubo de la horquilla es ya "zona crítica" y lleva expansor diferente al utilizado en la SL7 que aprieta a la mitad de par (5.1Nm Aethos vs 9.0Nm SL7).
Diria que la diferencia de par de apriete viene dado porque el expansor de la Aethos esta aligerado, mas debil de construccion, y permite menos par... Yo le puse el de la SL7 para poder sujetar la direccion como es debido y no pensar mas en ello.
No hace falta...cuando tenga el cuadro aquí, saldremos de dudas.. Enviado desde mi M2006C3MG mediante Tapatalk
El tema es que si metes los cables simplemente haciendo un agujero en la horquilla original la puedes liar, porque se puede ir rajando poco a poco y al llevar los cables por dentro revisar periódicamente si se está rajando sería complicado y daría mucha pereza. Así que podría ser una bomba de relojería. Pero si tienes el capricho lo suyo sería ponerle una horquilla de SL7 que ya sabes que tiene una geometría muy parecida y que cambiará poco el comportamiento de la bici. Aunque si empiezas a cambiar horquilla, potencia y tapones de compresión para meter los cables pierdes parte de lo que te hace comprar una Aethos: la ligereza.
para meter los cables....o se modifcia la horquilla o se coloca una que tenga el tubo achatado (BMC) o en forma de D....(Ridley, Colnago, Deda, ahora las Giant.......)
sin paenas una ganancia en gramos se podia hace un apaño (y seguro a mi entender ) para esconder latiguillos en una Aethos o cualquier otra bici 8 siempre que la horquilla permita el paso por el cuello al brazo izquierdo.......
yo el otro dia le eche aun cable a un amigo para pasar los cables de una bh por la potencia y eso es un manojo loco, todo problemas para cambiar de potencia etc, puede quedar mas bonito, pero practico no lo es, para mi no es un atraso, atraso es cambiar una potencia en 2h y eso sin tener problemas de roces crujidos de cables.
Exactamente, pero esa horquilla de la foto no es una deda. La horquilla que dices es esta, lo que pasa que está es la versión gravel (Deda Edg) Enviado desde mi LE2123 mediante Tapatalk
Creo que me estais convenciendo para montar combo con cables por fuera... Si no lo veo claro, así lo haré. Enviado desde mi M2006C3MG mediante Tapatalk