Igualito una de 35 a, 4 bar, que una de 23, a 6 bar, esto lo extrapolamos a montaña, en cuanto a comodidad. Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
La 25 estará ligeramente más blanda...pero a igualdad si, es más cómoda una de algodón... Enviado desde mi 2209116AG mediante Tapatalk
Íbamos con 26 la máxima de las cuales era: cuanto más ligeras mejor. Luego nos vendieron las 29 (más grandes, más peso), y nos vendieron la inercia como una cosa positiva (más peso = más inercia, particularmente en las ruedas). Luego inventaron el boost porqué con ruedas de 29 sinó parecían de goma. Otra vez más peso. Luego como las horquillas tan largas flexaban, pues nada: barras de 34 / 36 / 38. Otra vez más peso. Y luego encima te compras una bici de 4.000€ y trae unas ruedas de gama básica y un cambio SX de plástico si te despistas. Total, que el peso ideal de las ruedas no tenemos ni idea, pero lo que si sabemos es que antes una bici chula pesaba menos de 10kg y ahora los fabricantes no te dan ni el peso por verguenza, pero eso si, todos se han forrado vendiendo las últimas innovaciones. Fíjate que han innovado tanto que incluso han inventado la MOTOCICLETA, pero para fardar más, la han llamado eBike. Aclarado esto, a nivel aficionado, unas ruedas de 1900g no son un problema.
Bueno, las ruedas de madera tenían muchas desventajas. Lo que no está tan claro son las ventajas de muchas de las innovaciones de los últimos 10 años. Yo, como tantos, he pasado por el aro porqué prácticamente no han dejado otra opción, pero como empiece a hablar de monoplatos, 29" y estupideces varias me quedo sólo. IMHO, lo único bueno que han inventado (popularizado más bien, que antes ya existía) en los últimos 10 años es la tija pija.
Hoy en día el argumento sería que las ruedas neumáticas pinchan menos que las de madera. Y más de uno lo compraría. Enviado desde mi M2101K9R mediante Tapatalk
Entiende lo que quieras, y luego suelta la parida de turno para sentirte a gusto, !feliz navidad! Pd: Con lo que se ha dicho de la vittoria corsa tienes la respuesta/ejemplo de lo que he dicho, pero tu sigue entendiendo lo que quieras y "parideando". Pd 2: El aire es para los que tenéis aire en lugar de lógica en esa cosa encima de los hombros, pero os creeis listos por que sabéis soltar paridas pretendiendo "ser irónicos".
Las mías 925 gramos por 76 euros (DT Swiss con buje XT). En 26" para freno de llanta. Cuestión de necesidades/gustos/prioridades/filosofía vital en general.
Ni a ningún nivel..esas ruedas en una prueba del campeonato del mundo y quedan en la misma posición que con unas de 1,200..
Podria ser, pero no me atrevo a decir que su efecto en el ámbito competitivo es despreciable. Si me atrevo a afirmar que esto es así a nivel aficionado.
Eso siempre. Más pesadas son un plomo, más ligeras ya no se nota... así sean de 1.4 o de 2 kg, es igual Buen detalle. En el precio también te dejaste un dígito, no?
No. ¿Por…? 76 euros en total. Las ruedas me las monté yo (no es difícil). La trasera me costó casi 11 euros más, es cierto. También es verdad que no he incluido los gastos de envío (unos 13 euros en total; fueron 2 envíos). sirpolaso@gmail.com