Problema DT swiss 180/240 exp

Tema en 'Mecánica' iniciado por cagge, 25 May 2021.

  1. zarus

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    No te puedo decir, no he tenido nunca un núcleo 180.
    Lo máximo de dt swiss que he tenido es 240 en mtb, ahora llevo 350 en mtb, con ambos contento, y novatec en carretera, con 28 radios, no recuerdo las últimas que tube con 24 radios.
    Estos bujes ya no los tienen en novatec e.u, no se porqué, estoy contento con ellos, van bièn.

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  2. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    Los rodamientos SINC ligeramente van suaves, pero el arrastre del buje lo generan los sellos..y DT hacen un buen trabajo en este sentido tema protección pero algo frenado/apretado...sobre la marcha es totalmente inapreciable ..
    Tus 240 posiblemente de muchos km el sello estuviera algo menos prieto de ahí que fuera más suave... pero entre unos y otros te aseguro que no merece la pena...

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  3. zarus

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    Lo que pudiera en todo caso marcar algo la diferencia serían los rodamientos cerámicos, como no los he llevado tampoco nunca, no sabría decir sí merecería la pena gastarse el dinero en unos.
    Hay mucha variedad de precios, algúnos desde mí punto de vista desorbitados, lo pienso porque me parecen caros, y no los he probado.
    Igual sí los probara y funcionarán, considerablemente mejor no me parecerían tan caros.
    He oído por aquí algúnos decir que no merece la pena el gasto, es cómo todo hasta que no lo pruebas por tí mismo.

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    Última edición: 23 Dic 2023
  4. luis.710

    luis.710 Miembro Reconocido

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    Ya te digo yo que no merece la pena
    A mí no me ruedan mejor los 180 que los 240
    Como he comentado antes los 240 anteriores me rodaban mejor que estos 180
    Seguro que serán por los sellos que van más protegidos pero la rueda en vacío se nota que para antes
     
  5. zarus

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    Yo lo noto en la trasera de montaña al cambiar el ratchet que viene con los 350, de 36 dientes, por el de 54, rueda un poquito menos, también en parado, en marcha no se aprecia, pero vamos que esto es cuando dejas de pedalear.
    Las de carretera las suelo conservar más tiempo, con estas que llevo ahora, llevaré lo menos dos años.
    Las de montaña, suelo cambiar cada año.
    Me van a montar unas de 36 exterior, 30 interior, 23 perfil, y voy a probar otro juego de ruedas de 35 exterior, 29 interior, 20 perfil.
    Las que llevo ahora son 36 exterior, 30 interior, 30 perfil.
    Estoy muy contento con ellas, aunque el peso no es malo, estan cerca del 1,4kg, las que voy a montar este año son algo más ligeras, unas se quedarán gramo arriba/abajo en 1,350, las de 23 de perfil, y las de 20 se quedan algo por debajo del 1,3.

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    Última edición: 23 Dic 2023
  6. bumin the escalator

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    Es triste pero unos bujes de AliExpress ratchet ruedan más finos que un 240 simplemente por esos sellados más malos del chino o buenos para fluidez.....
    Por ejemplo los zipp 177 o novatec 411 son de los más finos del mercado girando pero por desgracia entra agua muy fácil por su sellado

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  7. jaclatin

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    Haber yo llevo varios años con los Bujes 240 i los 180 i mi opinion delante del que me lo vendio fue que si fuese ahora no los compraria a los 180 ceramicos porque la verdad me han decepcionado y ojo que yo hago mantenimiento anual con su limpieza y grasa dtswiss todo correcto, pero al hacer girar mi rueda noto un giro bastante rugoso no es una cosa fina, e probado algun que otro buje de otro compañero y tambien tiene quizas no tanto pero se nota un girar extraño, hay ruedas muchisimo mas baratas que los rodamientos al girar se siente mucho mas fino en la mano. El que me lo vendio defendio a los Buges DtSwiss con su Fiabilidad y que eran buges sellados que no cogen olguras y duran muchos años, quizas sea cierto pero tampoco es para soltar cohetes, pienso que los nuevos bujes 350 equivalen a los antiguos 240 i los nuevos 240 quizas sean mejores que los anteriores, y que la calidad a empeorado a la vista esta con los fallos que tuvieron de fabricacion.

    Quizas cambiando los Rodamientos Ceramicos y poniendo unos de Calidad como los Ceramic Speed quizas si que se note algo pero para mi Cycling Ceramic que por cierto llevo tambien eje pedalier y roladanas la calidad es pobre. digo pobre porque recien comprado enviado y al no haber visto ni probado nada mas vi como un lado del pedalier rodaba no del todo fino y pensaba que seria por falta de engrase o mas bien que se necesita un kilometrage de uso para que se terminaran de hacer bien y girar, i al final en el mantenimiento me dijeron que tenia algun tipo de ruido en ese rodamiento pero que no habia entrado agua ni nada i no afectaba al funcionamiento.

    En Conclusion pienso que lo suyo es comprar Buges Calidad Precio Aceptables y cada 2 o 3 años Cambiar las Ruedas si se quiere cambiar.
     
  8. jaclatin

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    Cuando pruebes el 28c con una llante de 20mm o 21mm interno no vas a querer otra cosa. Pero tienes que llevar bien las presiones si vas con Tubeless en 28 i 21 interno presion de 4.5 a 5 maximo y si usas Camara Interna con Cubierta pues tienes que inchar a 6 Bar Maximo. Cualquier otra cosa te hace un comportamiento diferente y mal
     
  9. bumin the escalator

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    Haber se tiene que analizar todo, los bujes dt 240- 180 son bujes premium y sus versión EXP más modernas son aún mejores en ligereza y rigidez de la rueda por la posición de los rodamientos además tiene algo menos de rozadura que el diseño anterior en los sellos...
    Los rodamientos SINC incluso les veo más calidad a cerámic speed( incluso roval se a cambiado a SINC).. cuando lo giras y está rugoso simplemente no se a mantenido la rueda como debería o llevas muchísimos km ...
    Posiblemente habrá entrado algo de agua o polvo con lavados a presión ..
    Son muy buenos rodamientos , en mtb es totalmente injustificable y en carretera si que pueden dar un plus aunque posiblemente igual que un SKF O similares de alta calidad en acero con una grasa poco espesa( esto afecta en gran medida y más que las bolas)...

    La pregunta es merece el sobrecoste? Claramente no, pero si quieres llevar lo último se paga.... Es material elitista...
    El mundo de los bujes y rodamientos llevo muchos años de hacer el 'friki' ahora uso Shimano ultegra y juego con los conos y grasa y la verdad me encanta, de normal todos los bujes los mantengo muy bien a veces ni un mes de uso y cuando tengo carreras al día siguiente la bici entera...
    Os dejo unas fotos de como dejo los bujes...
    Nunca en mi vida me a dejado un buje tirado y en el 95% de los casos es por mal mantenimiento y el 5% en fallo de fabricación...
    E visto barbaridadades y bujes de cualquier marca destruidos como un dt 370 arrancando el anillo interior, girando sobre si mismo y despegarse del buje quedando inservible. IMG_20231201_162530.jpg IMG_20231201_162523.jpg IMG_20231118_200838.jpg

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  10. jaclatin

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    Yo mantenimiento cada 6 meses se lo hago y los Rodamientos cada año se lo hago son unos 15.000kms que los mando a limpiar y engrasar, yo no sé cada cuanto se deberia hacer Giran muy Bien las Ruedas pero si la tienes en la Mano Notas las Bolas de los Rodamientos cosa que en otras Ruedas veo que giran con mas finura.
     
  11. bumin the escalator

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    Un detalle súper importante es que el rodamiento este bien asentado y no prieto ya que esto puede generar bastante resistencia..pero por ejemplo en vacío unos skf, sinc o ceramicspeed es simplemente imposible notar diferencias de la gran suavidad...
    Los industriales generales se notan algo más de resistencia......

    Si se notan arenosos aunque se vuelva a lubricar no funcionan igual ya que están picados a él rodamiento o las pistas.. merece más la pena un cambio de rodamientos y al ponerlo siempre con herramienta y no a martillazos que mucha gente lo hace no asientan bien y se notan muy duros.

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  12. piculino

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    Se que al final probaré las 28c y seguramente no vuelva, de ahí la duda con el ancho interno.

    El tubeless si que de momento lo descarto pero sigo con la duda respecto al ancho interno: Los 20mm de las ARC, los 22mm de las ERC o 21mm de las roval CLX II
     
  13. jaclatin

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    Para mi Los 21mm es la mejor medida porque puedes montar tanto 28c como 25 de neumatico sin problemas. tengo un amigo q tiene las zipp firecrest de 25mm interno le monto las 25mm i le destalono en Casa y luego montando unas de 28mm con el sol cogio una temperatura elevada y tambien le destalono, la primera vez fue porque esas ruedas solo admiten a partir de 28mm y la segunda fue porque no puedes pasarte de Presion en las Ruedas con 25mm interno debes inchar menos BARES que si vas con un 21mm interno, pero hoy en dia mucha gente tiene problemas con cubiertas y llantas por una herencia de antiguamente hichar las ruedas a 8 Bares

    Pongas lo que pongas lo importante es saber el maximo y saber llevar las cosas bien.
     
  14. lenkar

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    Hola ,no tengo muy claro en que numeración hay que fijarse, es esta?[​IMG]

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  15. dr4ews

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    Si, la numeración es esa. Los bujes afectados son algunos de 2021/22 con un 0(cero) o un 9 en el medio de la cifra de 3 dígitos, en tu caso tienes el 2 (421)
     
    Última edición: 20 Oct 2024
  16. tonimadone

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  17. tonimadone

    tonimadone Novato

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    Buenas
    He intentado desmontar el rodamiento del lado del núcleo sin éxito, con la herramienta. Alguien lo ha conseguido? He seguido paso a paso las instrucciones de Dt Swiss y nada de nada.
     

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  18. tripeco

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    Pues uno que después de 3 años le han dado problemas , y está en la remesa de lotes afectados .

    Sabéis cómo siguen llevando el tema de la garantía ?

    Un saludo .


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