Bueno primera salida, algo menos de 50kms y 1450 de desnivel acumulado. Estado de forma pésimo, no he podido sacar muchas conclusiones porque de sendas más de na….. Luego si puedo os cuento un poco. Os paso el montaje para que me deis ideas de donde rascar porque aunque no la he pesado con un par de cambios pequeños pero no creo que baje de 10,50 con pedales porta botes y soporte Garmin. Origen. Cuadro SLR y amortiguador Horquilla Fox (creo que la performance) Frenos Xt Manillar Rsl integrado Tija telescópica Bontrager Cubiertas Pirelli Scorpion xc Opciones Ruedas Duke, bujes carbón-ti sobre los 1250 gr Grupo completo Sram Xx sl potenciometro Portabotes Merida carbono 16gr/u Sillín Power Sworks Pedales CB normales. Puños Syncros espuma ligeros Sé que en los pedales y la tija le puedo quitar unos 200-250 gr que es lo primero que quitaré. Darme ideas con el resto. Es innegociable el sillín, grupo y ruedas. El resto me tiro a la piscina… Con bajarla de 10 en orden de marcha me es suficiente.
Es que no se puede tener todo, quieren telescópica, potencionetro, el nuevo grupo axs que la única mejora es la novedad a costa de mayor peso y precio, así no bajas de 10, imposible.
Yo he salido hoy por segunda vez. Esta vez ya ha sido una ruta habitual con senderos, pista ancha, trialeras, petadas...de todo!! La bici va muy bien, bajando es algo exigente pero lo hace todo bien y cumple en todo.Se nota ligera y rápida y corre mucho. Subiendo es una maravilla, tracciona perfectamente y se nota fácil, ligera y manejable sin contaminar apenas nada. El amorto trasero va de lujo, trabaja cuando es necesario y en el pedal pasa totalmente desapercibido lo que me anima definitivamente a retirar los bloqueos. He tenido un par de amagos gordos de caída, bajando. Los dos fueron en una trialera que estaba muy sucia de ramas, cortezas de eucalipto, barro...había de todo y se me fue de la parte delantera. La primera no llegué a caer, pude aguantar y me dio para sacar el pie y apoyar ayudado por una rama. La otra fue exactamente igual aunque no fue en una zona con tanta pendiente y terminé quedando totalmente atravesado en el camino. Lo importante es que libré . La bici me está encantando pero sigo sin cogerle el tranquillo al cambio y sobre todo a la ergonomía de los mandos. El cambio tampoco me va muy fino y me he fijado que las dos rayitas no coinciden totalmente y seguro que algo tiene que ver. En la revisión le va a tocar bastantes cosas.
Estamos en Navidad y los deseos se cumplen no???? La Scott no te iba mal…. Un abrazo a todos y disfrutemos dando pedales.
Estamos en Navidad y los deseos se cumplen no???? La Scott no te iba mal…. Un abrazo a todos y disfrutemos dando pedales. Feliz Navidad!!!!
Feliz Navidad compañero, la Scott ahí sigue sin dar un problema, ahora la lleva el heredero pero creo que le va escapar, ya le va justa.
Y el cuadro no es ligero, con 2 kilos de cuadro hay que invertir mucho para dejarla sub10 y además de lo que dices con cubiertas de 2.40.
Cartucho fit4 150gr menos Cubiertas wolfpack race/speed 2.4 Mínimo 120gr Tija vertical 160gr como poco Pedales time xc12 50gr Frenos xtr 150gr Todo fiable y sin ir a darimo Y sillin replica hay uno en concreto q calca la comodidad del power, 25e 40gr de ahorro...mas de dos años usándolo
Mueve la patilla hacia abajo con la mano, verás q las lineas vuelven al sitio y deja de hacer mal cambio en posiciones intermedias Y compruebas el micro ajuste con la app Me pasó al sacar rueda un dia y dejar el tensor q fija la pata abajo, se movió un poco Seguia bien apretado el cambio
Sólo como info que las pese ayer. Race 2,4 727gr Speed 2,4 672gr Pesaron las unidades que tengo yo Tija divine sl es algo más pesada en función de la longitud que elijas pero tema de mantenimiento es súper sencillo. Sillín sé que el power es muy bueno pero el selle Italia slr boost rail carbono son 130gr y es comodisimo
Muchas gracias, estoy dándole vuelta a los frenos que opináis entre los XTR y los Magura Mt8 sl, tengo pastillas de ambos y kit de purgado para ambos últimamente he llevado los Magura y encantado y con los xt voy de lujo tb. Hace dos o tres años que no llevo los xtr por precio andan parecidos que opináis….
No he probado magura, se q la maneta es mas flojucha y son mas delicados de sangrar, además pesan mas q los xtr Yo lo tengo claro, xtr con discos shark
LOs magura los veo más adecuados para enduro, ya que son de más recorrido, mucho más progresivos, la maneta llega hasta el manillar y puedes agarrarla al mismo tiempo y te da más seguridad para bajar. Yo para la SC me quedo con los Shimano de todas, todas.