Trek supercaliber 2020

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por smd80, 7 May 2019.

  1. cubeacid

    cubeacid Miembro Reconocido

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    Bueno primera salida, algo menos de 50kms y 1450 de desnivel acumulado. Estado de forma pésimo, no he podido sacar muchas conclusiones porque de sendas más de na…..
    Luego si puedo os cuento un poco.
    IMG_6133.jpeg

    Os paso el montaje para que me deis ideas de donde rascar porque aunque no la he pesado con un par de cambios pequeños pero no creo que baje de 10,50 con pedales porta botes y soporte Garmin.

    Origen.
    Cuadro SLR y amortiguador
    Horquilla Fox (creo que la performance)
    Frenos Xt
    Manillar Rsl integrado
    Tija telescópica Bontrager
    Cubiertas Pirelli Scorpion xc

    Opciones
    Ruedas Duke, bujes carbón-ti sobre los 1250 gr
    Grupo completo Sram Xx sl potenciometro
    Portabotes Merida carbono 16gr/u
    Sillín Power Sworks
    Pedales CB normales.
    Puños Syncros espuma ligeros

    Sé que en los pedales y la tija le puedo quitar unos 200-250 gr que es lo primero que quitaré. Darme ideas con el resto. Es innegociable el sillín, grupo y ruedas. El resto me tiro a la piscina…
    Con bajarla de 10 en orden de marcha me es suficiente.
     
  2. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Sillín tune
    Pedales time xc12
    Frenos xtr
    Manillar darimo integrado
    Tija bikeyoke divine
     
  3. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Y si no quieres telescópica pues una darimo
     
  4. ATOPE22

    ATOPE22 Miembro Reconocido

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    Con esos cambios no se queda sub10
     
  5. mingacho

    mingacho Miembro Reconocido

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    Es que no se puede tener todo, quieren telescópica, potencionetro, el nuevo grupo axs que la única mejora es la novedad a costa de mayor peso y precio, así no bajas de 10, imposible.
     
  6. torma

    torma Miembro Reconocido

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    Yo he salido hoy por segunda vez. Esta vez ya ha sido una ruta habitual con senderos, pista ancha, trialeras, petadas...de todo!! La bici va muy bien, bajando es algo exigente pero lo hace todo bien y cumple en todo.Se nota ligera y rápida y corre mucho. Subiendo es una maravilla, tracciona perfectamente y se nota fácil, ligera y manejable sin contaminar apenas nada. El amorto trasero va de lujo, trabaja cuando es necesario y en el pedal pasa totalmente desapercibido lo que me anima definitivamente a retirar los bloqueos. He tenido un par de amagos gordos de caída, bajando. Los dos fueron en una trialera que estaba muy sucia de ramas, cortezas de eucalipto, barro...había de todo y se me fue de la parte delantera. La primera no llegué a caer, pude aguantar y me dio para sacar el pie y apoyar ayudado por una rama. La otra fue exactamente igual aunque no fue en una zona con tanta pendiente y terminé quedando totalmente atravesado en el camino. Lo importante es que libré :D:D. La bici me está encantando pero sigo sin cogerle el tranquillo al cambio y sobre todo a la ergonomía de los mandos. El cambio tampoco me va muy fino y me he fijado que las dos rayitas no coinciden totalmente y seguro que algo tiene que ver. En la revisión le va a tocar bastantes cosas.
     
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  7. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    La mía baja de 10 kg con telescópica y grupo XX ( sin potenciómetro)
     
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  8. torma

    torma Miembro Reconocido

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    Feliz Navidad a todos!! :D
     
  9. cubeacid

    cubeacid Miembro Reconocido

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    Estamos en Navidad y los deseos se cumplen no????

    La Scott no te iba mal….

    Un abrazo a todos y disfrutemos dando pedales.
     
  10. cubeacid

    cubeacid Miembro Reconocido

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    Estamos en Navidad y los deseos se cumplen no????

    La Scott no te iba mal….

    Un abrazo a todos y disfrutemos dando pedales.

    Feliz Navidad!!!!
     
  11. mingacho

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    Feliz Navidad compañero, la Scott ahí sigue sin dar un problema, ahora la lleva el heredero pero creo que le va escapar, ya le va justa.
     
  12. ATOPE22

    ATOPE22 Miembro Reconocido

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    Y el cuadro no es ligero, con 2 kilos de cuadro hay que invertir mucho para dejarla sub10 y además de lo que dices con cubiertas de 2.40.
     
  13. carter

    carter el precio del poder

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    Cartucho fit4 150gr menos
    Cubiertas wolfpack race/speed 2.4
    Mínimo 120gr
    Tija vertical 160gr como poco
    Pedales time xc12 50gr
    Frenos xtr 150gr
    Todo fiable y sin ir a darimo

    Y sillin replica hay uno en concreto q calca la comodidad del power, 25e 40gr de ahorro...mas de dos años usándolo
     
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  14. carter

    carter el precio del poder

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    Por los cables:D
     
  15. carter

    carter el precio del poder

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    Mueve la patilla hacia abajo con la mano, verás q las lineas vuelven al sitio y deja de hacer mal cambio en posiciones intermedias
    Y compruebas el micro ajuste con la app
    Me pasó al sacar rueda un dia y dejar el tensor q fija la pata abajo, se movió un poco
    Seguia bien apretado el cambio
     
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  16. exit_k2

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    Sólo como info que las pese ayer.
    Race 2,4 727gr
    Speed 2,4 672gr
    Pesaron las unidades que tengo yo
    Tija divine sl es algo más pesada en función de la longitud que elijas pero tema de mantenimiento es súper sencillo.
    Sillín sé que el power es muy bueno pero el selle Italia slr boost rail carbono son 130gr y es comodisimo
     
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  17. cubeacid

    cubeacid Miembro Reconocido

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    Muchas gracias, estoy dándole vuelta a los frenos que opináis entre los XTR y los Magura Mt8 sl, tengo pastillas de ambos y kit de purgado para ambos últimamente he llevado los Magura y encantado y con los xt voy de lujo tb. Hace dos o tres años que no llevo los xtr por precio andan parecidos que opináis….
     
  18. carter

    carter el precio del poder

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    No he probado magura, se q la maneta es mas flojucha y son mas delicados de sangrar, además pesan mas q los xtr
    Yo lo tengo claro, xtr con discos shark
     
  19. carter

    carter el precio del poder

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    702 y 640 las q he tenido;)
     
  20. C4LPURNI4

    C4LPURNI4 Miembro Reconocido

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    LOs magura los veo más adecuados para enduro, ya que son de más recorrido, mucho más progresivos, la maneta llega hasta el manillar y puedes agarrarla al mismo tiempo y te da más seguridad para bajar.

    Yo para la SC me quedo con los Shimano de todas, todas.
     

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