Yo si tengo que sustituir araña, prefiero empujar un poco la vieja hacia abajo y dejarla ahi. El peso de llevarla es insignificante, y aunque no pase nada, raspar el interior del tubo de direccion completamente, de arriba abajo, no me entusiasma. La herramienta de sacar la pista de direccion de la horquilla si que la veo inutil completamente. El problema de sacar la pista suele ser que con el tiempo, la grasa y la suciedad se queda como pegada, una vez que consigues despegarla, ya va saliendo sin problemas, y con esa herramienta, para poder meterla, si esta muy pegada, necesitas igualmente usar un destornillador. Si miras el enlace, en las fotos del producto, en la foto 5 de las 8, lo avisa. Lo de meter y sobre todo sacar las cazoletas de la pipa de direccion ya es otro cantar. Meterlas a golpes a mi no me gusta, es una zona delicada (ya no te digo si el cuadro es de carbono) y si al primer golpe te queda torcida y encajada, puedes tener "problemillas". La herramienta profesional es una prensa con palomillas, como las del pressfit, que la alinea y la mete poco a poco. Es un trasto bastante aparatoso, que tampoco es muy amortizable para un particular, que igual la usas 4 veces en la vida. Una direccion bien mantenida puede durar toda la vida util de una bici. Retirar cazoletas viejas, que lleven mucho tiempo puestas, tambien puede costar bastante, y para eso yo si recomendaria usar la herramienta especifica (que es otra distinta), porque andar con el tipico destornillador, que apenas tiene borde sobre el que apoyar, que se te escapa y raspas la pipa, etc, lo veo delicado. Si el cuadro es de carbono sobre todo. Igualmente es una herramienta que no es de uso habitual, y que cada uno debe valorar si le merece la pena comprar para las veces que la va usar. Yo estas de montar y desmontar cazoletas no las tengo. En la XC todavia llevo la direccion original, y la enduro que me monte yo mismo a partir de un cuadro suelto, para las cazoletas lo lleve al taller de confianza, me las montaron en un minuto, y ni me cobraron.
Estoy leyendo y no entendía para qué hay que cambiar la araña... Gracias, pensaba que sería el único.
Gracias por todos los comentarios. Cambiarla igual no pero cuando cortas un tubo de horquilla moverla de su posición supongo que sí, no? Luego la herramienta de montaje no está mal tenerla. Los cuadros actuales de carbono llevan cazoletas? tenía entendido que los rodamientos entran a mano sin necesidad de herramientas? no es así? Para retirar las cazoletas cual sería la herramienta que comentas? la prensa la conozco pero esa no sirva más que para montar rodamientos. He de reconocer que tengo vício por las herramientas, me gusta tener de todo tipo
He abierto un hilo para hablar exclusivamente sobre herramientas. Si alguien se anima a participar...creo que puede ser interesante de cara a que no se pierda esta información. https://www.foromtb.com/threads/herramientas-para-mantenimiento.1568874/
Cuadros de carbono hay con direccion integrada y con direccion semiintegrada (y no se si alguien todavia fabrica con cazoletas externas) . Si es semiintegrada hay que montarle cazoletas. Aqui he encontrado el pack completo: https://es.aliexpress.com/item/1005..._f_group3&o_s_id=1086700608&afSmartRedirect=y La de extraer cazoletas es el tubo abierto por abajo en cuatro partes. Apoya a la vez en todo el contorno de la cazoleta por dentro y le das con el mazo. Asi no queda torcida como si le das con la punta del destornillador primero por un lado y luego por otro.
Estoy teniendo problemas para ajustar un cambio 105 R7000 que no consigo que vaya fino, el cassette es un 11-32. Los limites superior e inferior están bien ajustados, ni hay ruido de roces ni salta la cadena. Subo del 11 al 12 y la cadena roza un poco, le doy un par de vueltas al tensor y ya va bien, baja y sube sin problemas hasta el 24 donde de nuevo vuelve a rozar y tengo que quitar la tensión que he dado en el 12. Quito tensión como digo y vuelve a bajar y subir bien hasta llegar al 13 donde de nuevo roza porque necesita mas tensión y así llevo toda la tarde. Manetas, cambio, cassette, cadena, cables... todo es nuevo. El cable lo aprieto en el piñón 11 y plato pequeño. No se que puede estar mal o que estoy haciendo mal, algo se me escapa. Se agradecería una ayuda.
La patilla del cambio aparentemente, a ojo, se ve bien. Cómo se puede comprobar con seguridad? He quitado la rueda, sacado el cambio y ya digo, a ojo no se aprecia nada raro. Los cables son todos nuevos, los que venían en la caja con las manetas, cables y fundas. Gracias.
Mira las fundas, si son usadas de mucho tiempo o kms no está de más cambiarlas., sobretodo el último tramo si va a trozos. Puedes soltar el cable y comprobar si éste rasca en algún tramo de la funda. Enviat des del meu motorola edge 30 usant Tapatalk
Hola tengo una bici que me dado cuenta que al dar pedales el cassette funciona a la perfección, pero al dar pedales el cassette al rodar no gira recto, es de ir tiene como un "zambombo" huevado Esta todo montado en orden
Fue tras cambiar el casette creo recordar que el anterior casette no sucedía eso y este es nuevo. Pero bueno la bici va bien es una bici económica vale más el collar que el perro. Cuando deje de funcionar correctamente mejor buscar una llanta más buena entera