Pero a ver, que yo me entere de las cuentas de Jaimito que estás haciendo Según tus capturas: Llantas: 25,37 x 2 = 50, 74 € Buje delantero: 34.95 € Buje trasero: 45,75 € Radios: 0,29 x 64 = 18.56 € Cabecillas: 1,45 x 7 = 10,15 € Fondo: 1,82 x 2 = 3,64 € Aquí van 163,79 €, sin envío y sin montaje. ¿Así?
En ruedas custom tienes unas a la carta en 1.2kl de 30 internos. Con bujes dt swiss. Por menos de mil euros. No te compliques.
Que decepción ! acabo de hechar un vistazo a su web. Uso ruedas de 27,5 y solo las montan con aros de aluminio !
¿y mil euros en una ruedas pa que?, pa que cuando te aburras, te vayas a unas de 35 de ancho y 40 gramos mas?
Pues yo no se que es un peso optimo o normal para unas ruedas. Imagino que para cada uno sera las que utilice porque habra llegado a la conclusion que son las que me mejor se adaptan a sus necesidades… a parte de haberse dejado influenciar a o no por la industria…. Yo en carretera llevo carbono de 27 externos con tubulares de 28 y perfil 30 de 1300grs porque creo que se ajusta a mi. Algo “relativamente moderno”. Y sin embargo en la mtb llevo unas dt xr 331 con 350 sp de 1430grs en 27,5”. Algo hoy dia considerado desfasado y sin futuro….y tb considero que se ajustan perfectamente a mis necesidades y tan contento. Ni me planteo pasarme a 29”, ni ruedas de 2000€ de 30-35mm ni de cambiar de bici, es decir, lo que llevo me parece lo optimo, al igual que al vecino de en frente le parecera lo optimo lo suyo. Que a la industria solo le interesa ganar pasta como sea, por supuesto, como en cualquier otro sector economico, y al final los que tenemos el poder de decision somos nosotros aceptando que queremos o no. Todavia recuerdo la gran ventaja de las inercias de las 29”….era el sumum….y al poco tiempo shimano y sram “hablandando” sus transmisiones en 2x porque se petaba de lo lindo intentando mover esos aros subiendo con los desarrollos que habia…. Cada uno acepta lo que cree es optimo para el, no hay mas vueltas.
Esa parte me parece muy interesante, tecnicamente, porque (el precio no va en cuestion por ejemplo https://fitwheels.eu/en/wheelset-dt-swiss-370-straightpull-xr-331-29-1540g-p-25.html ) son unas llantas de unos exiguos 355 gr, del orden si no me equivoco de las Stan's Crest, y por ejemplo en el enlace salen con radios 2-1'6'-2, y por ahí me ha salido una clasificación ASTM-2 (o sea, no aptas para btt...). Entonces el tema es que hay dos teorías, la de la "compensación", que consiste en sobredimensionar radios con llantas super-ligeras, y la de la congruencia que llevaría a usar radios proporcionales. La primer teoría lleva a que en un descuido en lugar de romper el radio, se agrieta la llanta, siendo por otro lado viable desde el punto de vista del rendimiento, mientras que la segunda lleva a preservar el aro a costa de aceptar un compromiso de rendimiento. Para no enrollarme, de los 4 niveles de resistencia de los radios que se usan en xc, los dos intermedios son admisibles con llantas bastante ligeras, exixtiendo un rango de unos 50 gramos en llantas de la misma marca y forma exterior, con la particularidad de que las suspensiones asumen de buen grado un extra de rigidez y las no-suspensiones uno de flexibilidad. Y, como anecdota, señalar que los aros de freno zapata pierden peso, unos 40 gr, por lo que hay o mas bien habian modelos identicos que unicamente se diferencian en el grosor de la banda de desgaste.
Las mias no son las del enlace, son en 27,5” con dt 350 sp. Solo se que las tengo unos 5-6 años y ni las he tenido que centrar. Engrasar cada mucho los rodamientos y hasta ahora. Y las he usado en todo tipo de terrenos. Con gomas de 2,25-2,35 voy sin ningun problema, entonces.. ¿como no van a ser optimas para mi?, y mas teniendo en cuenta que pague 175€ por ellas practicamente a estrenar. Al igual que quien lleve unos aros de carbono en 30mm y 1000grs de peso a 2000€ pensara que son las mejores para el. Es que el concepto “mejor u optimo” es muy subjetivo….aunque parezca lo contrario…. salu2.
Puede ser ambas cosas, subjetivo u objetivo, lo que cuenta es el cuento que tu te cuentas a ti mismo, cuanto menos cuento te cuentes mas objetivo serás contigo mismo. Fuera de eso, como lo objetivo cambia según el uso que haga cada uno del material, lo objetivo visto desde adentro también es subjetivo visto desde afuera, ejemplo clásico del "a mi me va bien", pero a otro no le va tan bien. El cuento sería, ¿me engaño a mi mismo pensando que lo que creo que me va bien no es tan asi?
Como masa no suspendida que es, el peso de las ruedas es el más crítico de todos, ya que cuenta 4 veces más que el resto (cada gramo que les quitas es como 4 que le restes a cualquier otro componente que no esté en contacto con el suelo; ya no te digo si es un kilo...). El peso óptimo estará en la banda del 10% de ruedas más ligeras del mercado. Otra cosa es que interese o no el sacificio (que puede ser económico o prestacional). Poco sacrificio será siempre poco óptimo, en lo que a peso de las ruedas se refiere.
Con todo respeto pregunto, ¿los datos que das de relacion “peso resto de bike-ruedas” en 1-4grs como influencia de donde los sacas?, me refiero a si es una opinion o esta basdo en estudios. Y lo del rango del 10% respecto a las ruedas mas ligeras, pregunto lo mismo. Os sorprenderia la poca diferencia o nula que hay entre mas-menos peso en ruedas o resto de bike…. Habia un hilo por ahi sobre este “debate” pero no lo encuentro. salu2.
https://www.foromtb.com/threads/importancia-del-peso-en-las-ruedas-subiendo.1561240/ Iba a escribir exactamente lo mismo.
No me he leído el enlace, más que el anunciado , y un comentario del chat. Tampoco soy matemático, aunque no se me dan mal, si no estoy equivocado, 2+2 =7. Sí he llevado ruedas de varios pesos. Sí tengo que elegir, me quedo con las más ligeras, siempre y cuándo mí peso lo permita, subiendo, llaneando, bajando. Sí puedo montar ruedas con buen ancho interno, y además son ligeras, pués mejor. Prefiero unas ruedas de 1,2/1,3 kg, que unas de 1,5/1,6 kg . Con la bicicleta me pasa exactamente igual, no se por qué será, prefiero una doble de 10kg, que una de 11kg, y sí me miró a mí mismo, prefiero pesar dos kilos menos, que más, será cuestión de matemáticas/física. Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Si buscas "masa no suspendida" en Google encontrarás un montón de información al respecto (casi toda referenciada al mundo del automóvil; aunque no sea exclusiva de ese ámbito, lógicamente). La relación 4 a 1 es la estimación más aceptada. Te podría hacer un copia-pega, pero si elijo yo el artículo podría interpretarse que esa elección tiene un sesgo. Lo del 10%, hombre... Es simplemente por no reducir la respuesta a un "la más ligera del mundo". Me ha parecido que había que darle cierto margen al asunto. Un 10% creo que es más que razonable.