No disponía de enchufe donde tenía el tornillo de presión. Queda bien prieta al dar pedales... Aplicaré grasa cuando lo monte de nuevo... Ha habido que tirar "a romper" para poder sacarla... Pero todo está ok Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk
Yo necesité una palanca de 2 metros y la ayuda de mi madre para poderlo desclavar. Cuando se desclavó sonó como si hubiera partido el buje y nos quedamos los dos acojonados y mirándonos unos segundos en silencio, jajajaj. Creo que no es un problema de grasa que se clave, sinó del propio pedaleo que lo va clavando. En mi caso no era un EXP sino uno convencional y el anclaje lo hace el ring nut. Ten mucho cuidado al montarlo. En la versión no EXP hay una arandela entre el ring nut y el buje que si la colocas al revés se puede mellar con el dentado del ring nut y ganar algo de grosor (unas 2-3 décimas inapreciables) y cuando cierres el cierre de la rueda te dejará el núcleo clavado. Desconozco si el EXP tiene esta arandela, pero me supuso desmontar un 350 unas 7 veces hasta que di con el problema.
Es raro que te hiciese eso en el 350 ya que los racthets van sueltos con dos muelles, no? Efectivamente este al soltar ha sonado como dices... Grasa lleva ahora veremos cuando toque desmontarlo de nuevo si queda gripado o no. El exp tan solo lleva un separador de color rojo para que el núcleo no se gripe con el cuerpo del buje al poner el endcap o apretar el pasador del eje. El ratchet que va libre, es decir el que se mueve, va acompañado de solo un muelle cilíndrico por lo que tampoco importa si lo montas de un lado u otro. En ese aspecto es más sencillo que el ratchet anterior. Un ratchet fijo, que aloja el rodamiento y uno flotante en el núcleo. El buje está montado, a falta de la grasa del ratchet gira muy suave. En cuanto le aplique la grasa funcionará tan bien como cuando salió de la caja. Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk
Exacto, en los modelos no EXP los dos ratchets son flotantes, pero si los quitas, detrás te queda el ring nut que es el que te da acceso al cojinete interior del buje y que se quita con la misma herramienta que muestras (por lo menos es muy parecida). Este ring nut tiene una rosca al cuerpo del buje y una fijación que es la equivalente a la de tu ratchet fijo, por esto el que queda clavada es igual en ambos sistemas porqué sufre los mismos esfuerzos o es lo que parece por las fotos. Respecto a la arandela, si la tuvieras te quedaría entre el ratchet fijo y el cojinete de dentro del cuerpo del buje. Si no la colocas perfectamente centrada y en su sentido correcto es cuando puedes marcarla y este marcaje te da un grosor extra que te descuadra el ajuste del núcleo cuando aprietas el cierre de la rueda. Llegado a este punto hay que ponerla nueva.
Vale, ahora se a qué te refieres. Si observas la imagen, con la parte de mayor diámetro de ese útil, aflojarías el sistema de racthets clásico, con la parte de menor diámetro la de los.nuevos exp Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk
He comprado unas ruedas Elitewheels que vienen con radios planos Pilar Wing 20. Supongo que en caso de tener que hacer algún ajuste será necesaria una herramienta para sujetar los radios y evitar que se giren. Algún consejo?
Los wing20 no son planos del todo, son como ovalados, si pillas una herramienta para sujetar radios planos busca una d esas redondas de sapim con varias medidas o la negra de dtswiss. En lamroja no entrará el radio al tener esa sección romboidal Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk
Te lo acabo de decir... La redonda de varias medidas de sapim o la de mango negro de dtswiss llegado el caso. Yo los que monté lo hice con la de sapim. Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk
Serían éstas? Sapim https://www.bike-components.de/es/S..._hh1emFLiYzhINgEL3QAG4YRTdkqNMzUaAvEfEALw_wcB Dtswiss https://www.bike-components.de/es/D...zWjkDnWcDAoJOdcqEyU5tXhgE81u1KwcaApA7EALw_wcB
Exacto. La negra de dtswiss no se que tal entrará el radio, es para radios planos más gruesos que la roja, pero no la he usado. Si el radio entra, la llave va de lujo. Si tienes la llave de radios de dtswiss esa llave es genial. Yo usé la redonda de sapim y es la que te digo al 100% que es la que te puede funcionar. La usé con LA LLAVE y hacen buena combinación. Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk
Hola a todos. Estoy montando unas ruedas de carretera, calculando aún los radios. He visto que la calculadora de wheelpro, en su última versión ya no es gratuita. Me gustaba esta calculadora sobre todo porque te dice los % de tensión en cada lado. Por lo que he leído, comprando el libro digital, te dan un enlace a la nueva calculadora. Alguien por aquí, lo ha comprado, lo recomienda, sabe si el enlace a la calculadora va a ser permanente o si tiene fecha de caducidad. Son unos 10€, que no es mucho, pero por si hay alguna opinión aquí en el foro. Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
Algo distendido ahora que estamos en fiestas. A ver si adivinais el fin al que va destinado este montaje tan poco habitual. Tiene una utilidad real, no es un montaje para hacer la gracia: Buje Novatec boost 15x110 32h. Aro Gurpil 16" 16h. Radios cortados a medida, radiado recto sin cruces. Enviado desde mi SM-M315F mediante Tapatalk
El libro está bien. Actualizaciones de por vida. Por ese precio, no está mal. No obstante si quieres me pasas las medidas por privado y te mando un pantallazo con los resultados Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk