Un colega que hizo una Traka 360 conmigo decía eso, que al final le dolía la mano de cambiar y que solo por eso se iba a cambiar al electrónico. A mi personalmente lo que más me gusta es que aumenta la precisión y la estabilidad en el cambio, no hay que ajustarlo nunca. Lo de cambiar con un click también me gusta mucho, que conste, pero no me parece tan imprescindible. Lo que es cierto es que cuando intentas ir rápido y fluido con el electrónico cambias más y mejor porque no necesitas meter tanto el dedo para cambiar. Lo de la batería tiene fácil solución. Cuando tengo una ruta larga o en carreras, siempre una de recambio, que ni ocupa ni pesa, y listos.
Tienes razón @dobii. Envíame ese electrónico de la Kaius y te lo cambio por un Apex mecánico, que eso es carne de perro. Ya me sacrifico yo por ti y me como el marrón del cambio electrónico
Pues porque justo antes de llegar a la conclusión de que son una soberana mïerda renové todas las cubiertas de mis gravel por una nueva tanda de Gravelking, y ahora estoy sufriendo las consecuencias. Pero incluso siendo malas de carcasa y tan frágiles al menos en mis manos, no me podía imaginar que además se autodestruyeran. Es que los tacos que se ven en esas fotos no están gastados, están arrancados. Si os fijáis hay incluso tacos arrancados tan de cuajo que se ve directamente la carcasa blanquecina debajo. Y eso que esta es la versión reforzada SK+. Y sigue pinchando igual y de arrancan los tacos. De traca.
Me pasa parecido como a tu colega. Tengo las manos regular y he pensado ya un par de veces pasarme cuando pueda a electrónico por ese mismo motivo. Cuando llevo ya 3h en la bici empiezo a sufrir mucho en las manos con los cambios y eso me ayudaría, creo, a ir mucho más cómodo
Sois unos destructores de material...en mis 30 años en bici, he roto 1, este año!! Y raro raro...un sram red por carretera tranquilamente que iba y algo se rompió, se engancho con la rueda y lo reventó del todo, junto con radios de la rueda, algo que tampoco había roto...jaja Yo creo que el problema que tiene no es de batería, debe ser el motor que se estropea, quizá por el barro, no sé. Si no sería tan fácil como batería de repuesto, o si llevas también dos platos, puedes poner delante-detras. Creo que ya no en todos modelos es compatible... Y en Shimano?? Estos no llevan batería intercambiable, también llevan cable que se puede enganchar y romper...
mira que soy antisram a morir, pero viendo los videos de Ventura (ESMTB) me parece que la ultima vuelca de tuerca es la leche: cuanto mas fuerza haces, mejor cambias. El precio se va de madre pero creo que esta muy bien pensado. Lo de cambiar con un clic en vez de empujando un cable a mi me parece realmente util.
Para mí "útil" es una palabra un poco maldita, porque la utilidad nos está haciendo renunciar a productos artesanales, manufacturas, o sencillamente productos bonitos por otros prácticos. Me encantan los avances tecnológicos y soy el primero en subirme al carro. Pero justo en gravel, cuya esencia es la vuelta a lo básico y sencillo, me resisto (y me cuesta muchos debates internos... ) a subirme a cualquier elemento electrónico que te genere esa dependencia de recarga, servicio y otro elemento delicado que se puede romper con más facilidad. Incluso amortiguaciones, o tijas telescópicas que requieren de mantenimiento periódico. Hoy he encargado mi primer Garmin Edge y ya me siento un poco traicionero... Pero es complementario, así que me perdono. Lo se, es una chorrada. Pero así puedo ir por la vida como purista y vosotros sois unos vendidos a la moda.
Maestro no,no el cambio Rival AXS va fino, fino y canela. No lo cambio, pero no se si me compraría algún cambio electrónico más, por lo menos hasta que este lo teste bien y vea que da la talla. De momento prefiero los mecánicos para la aventura y mis frenos mixtos Juin que nunca me han fallado. Anda que no me ahorro pasta en manetas hidráulicas, frenos hidráulicos, baterías y demás... sino como iba a tener pasta para comprarme bicicletas... Ya tu sabes... rodar y rodar... gastar y gastar...
Nunca me había divertido tanto con una bici tan barata....tonterías he tenido durante 10 años. En verano la probaras!!
+1. En 30 años he roto dos cambios. Uno por típica foto y la bici se cayó con el viento hacia el lado del cambio y otro por instalarlo yo mal. Así que parece ser que por eso no me toca la lotería El electrónico mola en invierno, cuando tienes los dedos cubito de hielo. Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Perdona pero me he reído en lo de q el gravel es la vuelta a lo básico donde hay por ejemplo quincemil opciones de cubiertas sin hablar de manillares Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Bueno. Vas poco a poco. Primero no querías el electrónico ni en pintura, ahora ya no sabes si comprarías más, dentro de 200 paginas, veremos si lo llevas en todas las bicis Todavía eres joven para cambiar de idea Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
500km? Vaya pasada, pero donde ha quedado esta cubierta con lo que era...estaba en mi podium de favoritas por durabilidad y lo bien que iba en todos los terrenos, sin duda algo han tocado.
Emilio si fuese para una bicicleta de carretera no te diría que no, pero para gravel creo que con el que tengo en la BMC me vale ya... Gracias por lo de joven, yo me considero joven aunque las mujeres ya no me miran como antes... Eso quiere decir algo no? Eso sí los hombres a los que le gustan los hombres si que me miran. Incluso alguno que va con su pareja y todo. Menudo mosqueo que ha pillado el novio... No es coña lo que estoy diciendo... Porca Miseria para lo que hemos quedado... Enviado desde mi CPH2375 mediante Tapatalk