Ahora que las marcas se tienen que apretar un poco los cinturones vamos a ver iniciativas de todo tipo, de momento me quedo con el TIER 3 de bicilab (pagar por ir a comer con ellos) y el asesoramiento profesional de Daniel Race que tiene cero formación mecánica ni ha estado montando bicis ni sabe de calidades de montaje ni del carbono, sabe lo que lee en las webs de cada marca de bicis y poco más. Creo que viene una época de lo más entretenida en el mundillo.
Estos señores saben que el español medio es imbécil y sacan su provecho. Unos con la importancia de grasa y mas grasa y otros con "consultorías" mecánicas. Aquí nadie se plantea que una bici son 4 tornillos que con 2 herramientas te la haces. A no ser que seas deficiente mental que últimamente parece la norma.
El Carlos este debe de tener alguna deficiencia de fábrica. Primero se hace llamar Charly, como los ángeles, y el tipo defiende que una revisión de una bici es normal que cuesta mas que la de un coche. 4 tornillos, que cualquier persona con conocimientos básicos lo hace. El vídeo está en el min justo. Aquí esta pasando algo porque da la impresión que el Charly este se cree lo que dice.
resumen: no valoramos al mecánico de bicis . Este iluminado igual se pone a tubelizar unas ruedas y entre que coge las cubiertas , las prepara , le falla el compresor , no talona bien , la valvula pierde aire , el compresor vuelve a fallar , echa el líquido , atiende a un cliente , bla, bla Factura: - 2 neumáticos 70 euros - mano de obra : 2 horas entre pitos y flautas - 90 euros menuda charla de llorones , el otro diciendo que si hay que pagar autónomos…
Es un ejemplo palpable de que saben que somos imbéciles. El tal Carlos afirma que lo mismo vale el tiempo de un mecánico de coche que uno de bici. No te mete la hora de un mecánico de un 747 porque no se le ha ocurrido. Para el lo mismo es montar un taller de bicis con un local pequeño, con 1.000€ en herramientas vas que chutas, con unos conocimientos dignos a la complejidad de 4 tornillos. Que montar un taller de coches, con unas instalaciones adecuadas, unas herramientas y unas tecnologías cada vez mas complejas y caras y con una complejidad inmensamente superior. Pero el Charly este lo suelta para que todos los imbéciles se vayan contentos pagando 300€ por un engrase de la BH.
Nadie valora el trabajo de los demás hasta que le toca hacerlo a él. El que no esté conforme con el precio del taller de bicis pues siempre puede hacérselo el sólo en casa con una "pequeña" inversion en "4" herramientas porque viendo "4" videos de yutu uno pueder hacer practicamente todo. Sin embargo, hay mucha gente que no tiene ni tiempo ni ganas y paga al de la tienda gustosamente.
Pues yo prefiero llevar mis cuatro tornillos de miles de euros a alguien que sabe lo que está haciendo y dedicar mi tiempo a las cosas que me gustan a mi.
Lo dicho, somos imbéciles... Yo estoy por pillar una máquina de diagnosis y un elevador, para poder meterle mano a la bici...
Yo me he montado 3 bicis a piezas y hago todo el mantenimiento de mis bicis. Entiendo que la gente por comodidad pague ese tipo de cosas, pero por complejidad no me entra en la cabeza. Y si ya metemos las variables de YouTube en el que hay cientos de montajes y de Tutoriales etc… Esta mañana he reparado los tornillos de un porta bidón, he taladrado los remaches viejos, he hecho un agujero extra al cuadro y remaches nuevos. Y todo ok. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El que quiera no equivocarse con el reach o el stack, que al final son miles de euros, lo mejor pillar la consultoría ciclista Reiser Professional que por 500 miseros euros se adapta a tus preferencias.
Montar tu propia bici a tu gusto es muy satisfactorio. Pero parece que no todo el mundo disfrute con esas cosas. Hará unos 6 años cuando empecé mas en serio en este mundo, pensaba que me tomaban el pelo. Vengo de la moto de campo y es bastante normal hacer casi todo uno mismo. Cambiar una simple cadena, al tendero. Tubular. al tendero. Engrasar, al tendero. Hasta que te vas dando cuenta que han creado un negocio del aire. Por supuesto, cada uno con su dinero es muy libre, pero escuchar al Charly este decir esas cosas y los otros asintiendo con la cabeza, da que pensar. Les enseñas una moto gripada y les da un pasmo. Que cuento madre mia.
Con bicis de carbono no podemos hacer eso jeje En mi bici doble, la verdad que prefiero llevarla al mecánico y "asegurarme" de que se hacen bien los mantenimientos a por lo que sea hacer algo mal y que el destrozo sea mayor que el ahorro... Por ya no comentar lo que me costaría hacerlo a mí en comparación con el mecánico como dicen @ALFITO y @Danilovic82 No te digo que no pueda cambiarme la cadena, cassette, ajustar si rozan los discos.. pero para cosas más complejas prefiero un profesional
El profesional tampoco le va a taladrar un cuadro de carbono porque mínimo se carga la garantía. Y con las eléctricas por ejemplo no le queda mas remedio que pasar la revisión por temas de garantía también. Y las normales me imagino que también. Lo importante es pasar por caja. Lo dice Charly, eso del internete y los chinorris no es negocio. BH Power. Y ojo, eso de asegurarse de que le hacen mejor los mantenimientos sería muy discutible. Mejor que uno mismo nadie.
Me refería a mejor un profesional al que se le presuponen ciertos conocimientos, que a meter la zarpa alguien que no los tenga (como es mi caso) viendo un vídeo de youtube, que no da la misma confianza. Luego como todo, es dar con el profesional adecuado… Pero cada uno tiene sus habilidades, experiencias y sus opiniones al respecto.
La clave la da Charly. Una hora es una hora. Que sea un coche, un dentista, un cirujano, para él una hora es una hora. Lo explica muy bien. Su negocio se llama 50€ la hora. Un mantenimiento me sale por 300€ y Charly te va a sablar 900€ por prácticamente lo mismo. Pero claro, lo monto yo y se rompe, si lo monta él, no. Dice que la gente compra por internet mas barato que ellos al distribuidor. A él le interesa el cliente fiel, que aprecie su trabajo, que son 50€ la hora. Todo muy bien hasta por lo que parece ahora, que esto ya no va, según se deduce del vídeo Y hay que ser constructivos. Uno venderá camisetas, el otro rutas guiadas, el otro consultorías, el otro grasa de cadena, gorras, cenas, acceso a clubs privados, etc, etc. Por supuesto, nada criticable. Pero que no me vendan que una revisión de una bici tiene que valer mas que un coche porque entonces me están llamando imbécil a la cara.
Contra el vicio de pedir está el de no dar. Una cosa es respetar y valorar el trabajo de los demás en su justa medida y otra cosa es ser tonto.
El problema es que la bici no es como el precio un coche, y además la bici de 500€ lleva la mismas piezas que una de 5000€, y una cadena deore se cambia igual que una xx1, las pastillas de los mt200 son más difíciles de cambiar que las del XTR, y los retenes de la RS más barata se cambian igual que la de la FOx 36. por lo tanto, no se pueden pedir 300€ por una revisión de una bici aunque sea de 5000€ si para una de 500€ sería una locura. Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk