Eso digo yo los pencos, estos chaquetitas podían hacer trasvases de agua... vaya tela... tienes los pies como los Hoobies...
Con las resolute delante pongo algo un pelin más ancho que tenga buen grip, así compensas. Es mi cubierta fetiche en 650b, a ver como se comporta la versión protegida 2SG por mi terreno.
Muy cierto. Me ha recordado a cuando me pasé al minimalismo (correr con zapatillas sin, o con poca amortiguación y con forma de pie...), que supuestamente era volver a lo básico y a la semana tenía unos 6 pares para cada circunstancia.
De hecho el próximo cambio quería poner la resolute de delante (42) atrás y la riddler que traía de serie de delante volver a usarla tambíen delante (45), por gastarlas, que me da cosa tirarlas estando aún con bastante taco. Las riddler me sorprendieron por el poquito taco que tienen y lo poco que se van de alante... no sé si serán esos 3mm de anchura, o cubierta más dúctil/maleable, o más baja presión... o lo más probable el conjunto... o que no me entero un pijo, que total sólo he probado esas dos, y cuando toque cambiar no sé si iré a otras . Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
Yo lo entiendo más como vuelta a la bici básica, siendo que hay mil opción ya, de materiales, tecnología, componentes, si no lo básico, como una bici sencilla ( con toda la tecnología que llevan) pero sin artilugios raros, suspensiones, o mil cosas mas. Una bici rígida, con la que solo hincho las ruedas y salgo. No planteo nada más, busco pistas y exploró viejas rutas y caminos que no hacía, desde hace 20 años.
Exacto. Hasta hace unos años, tenía una doble muy polivalente que cogía de pascuas a ramos. Llegó un momento en que cada vez que iba a cogerla, las suspensiones requerían de mantenimiento. La gravel siempre está lista... Hinchar y salir. Para carretera todavía comparto la utilidad del electrónico, porque suelen ser salidas más planificadas y además la velocidad y la exposición en invierno si te exponen a un frío tremendo en los dedos. No creo que aporte mucho, pero desde luego no resta. En cambio en gravel estás menos expuesto y en cambio lo que si está más expuesto a golpes es el cambio. Sin mencionar que si te quedas sin batería y tienes que ir con un piñón engranado, lo vas a pasar muy regular.
Yo estoy probando ahora una Tufo Thundero 44 delante en la Oxia. Por ahora me gusta bastante, aunque yo no suelo tener muchas manías con los neumáticos. Rueda bien, más cómoda que la GK y con el agarre que se puede esperar de una cubierta bastante rodadora, que agarra, pero no hace milagros. Por ahora bien, pero no llevo con ella muchísimos kms.
Tiene un dibujo "similar" al de la Riddler que comenté... en el caso de la Thundero los vértices del taco en dirección de la marcha y en el caso de la Riddler las aristas... pero taco pequeñito y muy junto en la rodadura, y más prominentes en los flancos.
Maestro ahora te has dado cuanta al probar otra cubierta lo incomodas que son las PANARACER Gravel King... la virgen santa que cubierta más incomoda... yo con las Tufo swanpero estoy muy contento, van muy bien, son cómodas, agarran en todos los terrenos, en asalto no son ruidosas y aun no siendo rodadoras se va rápido. Sólo he echo tres salidas pero con 300 kms no se han desintegrado... tengo que darla cebolla por el CAR, allí con bajadas, pedrolos, montaña... allí testeo yo todo el material y se lo que funciona y lo que no AL PALCO...
Tienen muy buena pinta, y a buen precio. 33€ en bikeshop...Mas baratas que las hut que estan a 41...Dan ganas de probar, aunque les quedan km a las maxxis. No se si comprar pack para cuando toque cambio.
Venga para que alguien se pida un plástico Gravel tope de gama...correr que quedan pocas...gastar y gastar... https://www.decathlon.es/es/p/bicic...iliados_es&utm_medium=188261&utm_source=29006 Enviado desde mi CPH2375 mediante Tapatalk
Yo del neumático la verdad es que quiero rodadura, agarre, precisión en curva. La comodidad la encuentro en el cuadro y en las ruedas. Las GK nunca me han parecido incómodas, pero eso no quita que las Tufo me hayan parecido más cómodas. Ciertamente el Swampero a mi me parece demasiado para mi estilo de gravel, pero eso es lo bueno, que hay opciones para todos.
Claro no solo son los neumáticos pero si encima vienen defectuosas y ya no duran muchos kms... AL PALCO las PANARACER... Enviado desde mi CPH2375 mediante Tapatalk
Entiendo por dónde vais, pero creo que exageráis un poco. Para Lachlan, tendría sentido el hilar tan fino, pero la mayoría de nosotros…. Mira, yo también tengo una doble y aquí, cada vez que sales toca limpiar porque hasta en verano hay zonas con barro. Tendrá 4 años y nunca he tocado las suspensiones. Y ahora tengo en la gravel el AXS y va de lujo. Que algún día se romperá? Pues igual si. O no. Hay que cargar la batería, por supuesto, pero dura unos 2000 km. Supongo que no será mucho problema para los que hacen tiradas extremas ya que la mayoría son YouTubers y llevan mil y una baterías que cargar.