PUes ya han salido los recorridos de la Vuelta....: https://www.lavuelta.es/es/noticias/2024/el-recorrido-de-la-vuelta-24/40777
Os dejo la estructura de la vuelta en etapas. Me parece una vuelta bastante interesante y sin descanso... yo creo que es de las mas duras de los últimos años, ojo los etapones que hay en concreto en: - Etapa 9 - Granada - Etapa 10 - Puerto Ancares - Etapa 15 - Valgrande - Etapa 16 - Lagos de covadonga - Etapa 20 - Picón blanco
Se me quedan escasas la 14 y la 19. Da la sensanción de que no quieren hace como el año pasado y llegar a la ultima con todo abierto. Pero ya vimos el resultado del año pasado. Que la etapa por la sierra de Madrid (la Lieja Madrileña) prometía ser la más emocionante de los últimos años y al final sólo tuvo de emoción ver si Remco perdía el sprint. En la 14, la que llega a Villablino, le falta dureza. De poco sirve que metas 200km si los puertos son de risa. El de tercera es muy corto y el primera lo es por lo largo que es. Pero la parte final es al 4 y al 5. Para decidir quien gana en la escapada. Día que los de la general a salvar el día por lo del dia anterior con Ancares y por lo que viene al siguiente con Cuitu Negru. Se echa de menos cuando se decía el tríptico Asturiano con tres días super duros (en este caso Tríptico Astur-Leonés. Pero no dar dureza a esa etapa, en la zona en la que están y un sabado 31 de agosto, es para matarlos. Y con la 19 de moncalvillo más de lo mismo. Vienen de dos días de tocarse la chorra (hablo siempre de la general) y en vez de hacer una traca final como en otras grandes vueltas se meten 150km de paseo por la Rioja para dejar Moncalvillo como monopuerto. Pues si lo que querían era buscar explosiones en la de Burgos con tantos puertos y en una etapa de sobresaliente, lo lógico es meter dureza el día anterior.
Montaña le sobra para hacer cosas si se quiere. La primera CRI el mismo error de siempre: "minimizar pérdidas", con lo bien que estaría que unos cuantos pierdan 2 minutos o más el primer día y estén obligados a moverse sí o sí. Lo mejor que han hecho es terminar con una CRI, aunque debería ser más larga ya que la primera es un prologuito. El tema de "tener opciones" sin hacer nada más que ir entrando en grupo de cabeza lo que hace es que nadie intente cosas arriesgadas y no haya emoción. Con ataques pancarteros o de 2km a lo sumo, se hace el top 10 sin sobresaltos, como siempre. Pues nada, que siga el proteccionismo a los escaladores...
Aunque los pierdan no se van a mover. Hay que asegurar el top10. Ya no estamos en los 90. Hasta que no reduzcan el número de corredores por equipo y quiten pinganillos es lo que hay. Luego nos quejamos del Giro de Tao o de Hindley.
Pues si son pocos 2 minutos, que sean 5, con dos señoras cronos de 50km para abrir buenas brechas y verás como muchos de esos de asegurar el top 10 no lo tienen tan asegurado porque como haya gente que ande bien en crono y suba decente, se les puede colar. Hablando de quitar cosas: Y las bonificaciones que las quiten, así no vale con entrar 4-5 días con una rueda por delante del rival para sacarle 30 segundos. Pensé que era el único que lo ve así en estos años. Las grandes vueltas se basan sólo en montaña y eliminan todo lo demás: La crono por el tema de las "diferencias" y porque como la retransmisión es patética el público no se entera de lo que pasa ni de lo que ve. Las etapas de no-montaña... porque no tienen "trascendencia para la general", lo cual es normal porque el recorrido no se mete por zonas conflictivas de viento, carretera estrecha ondulada y etc Y lo que vemos es que etapas de tropecientos puertos llega la escapada o no, y los de la general atacan a kilómetro y medio o para el sprint y bonificación.
Lo de quitar los pinganillos es absurdo, e irreal, lo que tenían que hacer era ponerlos en "abierto", ya veríais lo que nos íbamos a reir...
Si los pusieran en abierto, hablarian en clave, y no te enterarias de nada. Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
Efectivamente. Un avance tecnologico que se instauró en aras de la seguridad,por lo tanto lo suyo sería que solo se utilizará con esa función y limitar otros usos
Los anti-pinganillo, veréis otros deportes no? Y en el fútbol que pedís, que le tapen la boca al entrenador o lo pongan en el palco, o como? Y en basket querréis lo mismo y quitar los tiempos muertos no? Y así sucesivamente...
No tiene nada que ver, nadie ha dicho que no puedan hablar desde el coche directamente con el corredor, igual que en futbol no puede desde la banda decirle al delantero que tiene un compañero solo 3 metros detrás de el.
1. La Vuelta empezando en la segunda decena de agosto es una barbaridad. Pero ya sabemos lo que tenemos en este país: unos gobernantes de ****** que aceptan las sobras de los demás y, cuando pueden decidir, lo hacen CLARAMENTE en contra de los intereses nacionales porque es lo que les ordenan desd eel extranjero. La Vuelta en abril y mayo era una pasada. Ya no ha vuelto a haber vueltas como aquellas. Y eran la pera porque era la primera o segunca carrera del año, pero venía antes del Tour. Y la meteorología podía ser determinante. Ahora ya es calor, calor y calor. Antes podía haber lluvia, nieve, frío, o calor... o hacer bueno. 2. Hay doscientas etapas con final en alto, o con el último kilómetro para arriba, o los últimos 300 m para arriba, pero no hay una verdadera dureza, o una dureza encadenada, o etapas de sprint y luego semanas decisivas. Los aficionados lo vemos claro. Entendemos que la organización, las ciudades que se ofrecen para ser principio y final de etapa influyen, pero hay veces que, con esos pricnipios y finales, los recorridos podrían ser otros. Claramante. 3. Los pinganillos está claro que han hecho daño al ciclismo. Han restado decisión al corredor y por eso prima el dinero, el físico, la estrategia de equipo y la cantidad de corredores y, sobre todo, correr a no arriesgar, frente a la inteligencia y la improvisación o saber organizarte en carrera con las pulsaciones a 170, y no que un tío comiéndose un bocata de jamón en un Mercedes te diga que tienes que esperar arriba. Con todo y con eso, en los últimos 20 años he visto más situaciones inexplicables que en todos los años 70/80/90 juntos.
Sabéis dónde se pueden ver los recorridos en detalle? Por ejemplo, de la última etapa se sabe salida, llegada y perfil, pero me gustaría saber por dónde pasa.