Alguien pro está? Tiene buena pinta https://www.deporvillage.com/cubier...amQhhGLLOk2dieTuGbpKz0S23XlIBeEBoCEysQAvD_BwE
Sinceramente, no lo sé, no creo. Las he tenido un par de semanas, mientras me informaba bien con cámara y cubierta (Continental y Specialized) y entraban con la mano. Para destalonar costaba la vida (sabía que podía ser el aro tubeless), pero el montaje era bastante sencillo.
La forma y medidas de la llanta incluyen un huevo a la hora de meter las cubiertas en la llanta, sobre todo en cuanto a profundidad y anchura del canal interior se refiere. Cualquier extra de profundidad y anchura del canal ayudan a meter las cubiertas tubeless cuya zona del talón llevan mucha más goma y es menos elástico que las de cámara para poder sellar herméticamente. No obstante, tras unos cuantos años de tubeless, también te digo que tiene su curva de aprendizaje y que has de prestar atención a cosas que con cubiertas normales no hacías, como tomarte tu tiempo a la hora de ir metiendo el talón de la rueda en el canal interior en toda la circunferencia ante de empezar a tratar de terminar de meterlo, así como usar guantes con palma de goma para tener mejor agarre cuando la cubierta es nueva (segundas y siguientes veces es algo más fácil).
Muchas gracias. La verdad, que lo de ayer como dije fue complicado, hasta de partir un desmontable. Excepto en la válvula, tenía la cubierta totalmente pegada al lateral que me quedaba por introducir para darle más material, pero los últimos 5-7 cms, fueron una guerra. Y ahora que lo has puesto, tremendamente importante lo de los guantes, ya que me he puesto las manos... No obstante, mucho tienen que gustarme estas cubiertas para que las próximas no sean unas Pirelli, que por lo que he leído, en teoría, no dan tantas complicaciones para el montaje.
Ojo, no te dejes guiar solo por la cubierta...lo que resulta "fácil" es la combinación de aro y cubierta (sin que por ello existan aros que van bien con cualquier cubierta y cubiertas que van bien con cualquier aro). A mi lo que me funciona extremadamente bien son aros dt swiss (pr1400dicut y erc1400spline) y goodyear eagle f1. Voy unos cuantos juegos ya y nunca he tenido que usar compresor, siempre he talonado con bomba de pie y sin quitar obus.
Dos cosas fundamentales: Llevar al canal central los talones como te dicen. Fairy , mucho fairy. Yo le doy con un cepillo de dientes, bien diluido en agua en todos los bordes de llanta y del neumático. Después, pues estar sentado cómodamente en un taburete bajo para poder hacer fuerza, la rueda apoyada en el suelo y estirar la goma con mucha paciencia, evitando los desmontables.
La putada es cuando pinchas en ruta. Te pones perdido y para meter la cubierta al tener líquido por todas partes es una guarrada. Me paso ayer. Lo más interesante sería unas mechas que funcionen para acabar la ruta y reparar bien en casa. También es verdad que si llevas un tubeless que entre bien , es menos engorro. Yo llevaba vittoria corsa y entran fatal. Y ahora me montaron continental gp 5000 s y entran mal también
En ocasiones, llanta y cubierta que han talonado bien, vuelta a talonar no he sido capaz con todos los trucos habidos y por haber. Curioso. Así que, me pillé la bombona swchalbe.. dije, nunca más.
Es el mínimo que pone en la cubierta, y es por ceñirme a lo que marca el fabricante, no me he atrevido a bajar de ahí. ¿ Creéis que se puede bajar de lo recomendado por el fabricante sin problemas? gracias
Lo mismo, unas cubiertas que talonaron a la primera, con la bomba y sin quitar siquiera el obús, vitoria rubino, cuando volví a meterlas líquido por la válvula se destalonaron, y tuve que emplear el airshot.
Suuper precio!! Alguien tiene experiencia con estas cubiertas? Qué tal va este modelo? Las reseñas que aparecen no son muy buenas...