Discos ligeros y tornillos de titanio.

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por Sancho, 26 Dic 2023.

  1. bumin the escalator

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    Ashima y Road....
    Shark es más ancho y robusto....

    Detalle varios van con galfer 180 delante cuando en Shimano muchos mantienen 160...
    No será que falta chicha a los galfer Road en especial?....

    Lo dicho....no falla la gente prueba y prueba final el 90% vuelve a Shimano o sram...
    Algunos intentan compensar con 4 pistones y ni así...cuando un disco va pasado de temperatura da absolutamente igual y por ende se dobla enseguida....
    Al final en el ciclismo cada vez uno se quiere complicar menos y simple....no estar con historia cada 2 por 3.... De ahí diría que salen. Las ruedas dt, frenos Shimano, y trasmisión full Shimano o sram.... Yo lo llevo más a lo mío suspensiónes manuales voy genial y me quito los 2 cables , muelles y problemas de atasco....

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  2. FSG-BCN

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    Pues los ashima con su " dichoso " efecto ABS no frenaban una M
    E tenido discos formula y muchísimo mejor que los Shimano
    Y ahora me e pasado a galfer ( pendientes de montar )
    Como algo ligero y con frenada los quaxar
    Saludos
     
  3. FSG-BCN

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    400 y pico pague hace unos años por la pareja :
    Bujes quaxar , radios sampin planos , aros climber XXL de 25 internos ( creo que eran ) y cabecillas de aluminio con cinta tubeles y válvulas de aluminio .
    1465 o algo así dieron en la báscula .
    Ruedas de 29"
    Saludos
     
  4. bumin the escalator

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    ABS hacen varios frenos ligeros depende el grosor de los cortes y de la forma de las pastillas.... Ashima es ligero,kcnc,quaxar,aligátor todos bastante similares en versión ligeras,todos se calientan como un galfer Road.. por ese es el Road porque no se le mete la caña del MTB aunque la gente lo use en mtb que no es su uso ....para eso está el shark....

    Sobre formula,magura etc, grandes discos alejados de estos tan endebles mencionados...pero sigue sin tener la calidad de un ice tech...tanto en tacto como temperatura....

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  5. FSG-BCN

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    No tiene sentido hablar de discos y olvidarse de las pastillas .
    Un disco " malo " puede frenar muy bien con las pastillas adecuadas .
    Y un disco " bueno " puede frenar mal con las pastillas incorrectas .
    Y luego está el tema de Pvp desgaste .
    Lo podemos comparar con la trasmisión , digamos , casete 100€ platos 25 cada uno tenemos 150€
    La cadena 25 €
    Que prefieres cambiar ? Cadenas o la trasmisión ( casete / platos ) pues ya está .
    Saludos
     
  6. bumin the escalator

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    Pastillas salvo que vivas el constante agua siempre resina...
    Metálicas aguanta mejor en húmedo pero el disco lo gasta más rápido....
    Sobre resina en agua ufff....e visto pastillas nuevas gastarlas en un xcm por barro y agua... literalmente se derriten algunas marcas...

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  7. bumin the escalator

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    En carretera sabes cuando un disco o pastilla funciona bien cuando le metes un calentón tipo bajar lagos Covadonga ,gallina o puertos míticos de este tipo.....
    Un compi de 90 kg bajo la gallina y metió tal calentón que el disco lo a dejado morado con anaranjado en las juntas de los brazos....en llevaba yo los Shimano y ya olia a quemado no me quiero imaginar con unos chinos malos del ali....

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  8. FSG-BCN

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    Tienes discos , por ejemplo Shimano que suelen ser para pastillas de resina si montas pastillas semi o metálicas te los comes , literalmente .
    Tienes discos para pastillas metálicas que puedes montar lo que quieras , pero lo ideal es montar metálicas .
    Todo tiene su " pareja" ideal .
    Dependiendo de el disco y su precio yo prefiero gastar en pastillas que no en discos .
    Saludos
     
  9. bumin the escalator

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    Pero el las metálicas por norma tiene bastante más material duro por así decirlo...por norma comen mucho el disco....

    A modo general si buscas duración un disco de 2.0mm siempre dura más que uno más estrecho y ligero...
    De media un Shimano están saliendo 2 años de uso x 1 de los aligátor o similares que directamente se quedan como un folio... Y con resina se nota bastante que el disco lo puedes estirar más...

    Al final es como todo...es complicarse ...
    Cada año o 2 pastillas nuevas y disco nuevo y el otro basura o para terminarlo en otro juego...

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  10. bumin the escalator

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    8000km los rt 86.….
    300km mt 900...
    Para la barbaridad de km que tiene los xt están en buen estado y además algo curioso el freno XTR tiene cerca de 1,5 años y lleva la pastilla de origen....
    Para que cambiar?...
    Por 20 gr ? IMG_20231229_121557.jpg IMG_20231229_121539.jpg IMG_20231229_121647.jpg

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  11. FSG-BCN

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    Depende de cómo midas el espesor de el disco .
    Yo tengo discos de 1.8 de espesor con tolerancia a 1.6
    Midiendo con pie de rey dan 1.7 .
    Con micrómetro en la zona central 1.5 .
    Con eso lo digo todo .
    Saludos
     
  12. bumin the escalator

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    En Shimano es fácil....en cuanto asomé en aluminio ya está el lío...
    En acero toca medir y mejor guiarse de la zona menos profunda ya que las posibles fisuras empiecen ahí...
    Recuerdo ver un aligátor partirse ( seguramente muy gastado) cuando partió agarró la pinza y la vaina y arrancó el cuadro...y gracias que fue trasero... seguro que se acordó de inmediato de 20 euros de disco...

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  13. FSG-BCN

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    Shimano no invento la rueda ...
    Estamos hablando de los años 80 cuando bultaco saco la streaker moto de 2T en cilindrada de 75cc y discos de aluminio cromados , el aluminio no se puede cromar , así que era aluminio con capa de cobre y después el cromado .
    Toma ya ...
    Tecnología ice tech :)
    Saludos
     
  14. bumin the escalator

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    Todas estás cosas se ven más frecuente de lo que parece y la dejadez tiene la culpa...

    A modo de ayudar diria montar el que querais los ligeros no usarlos muchos por su menor vida útil y falta de potencia en bajadas exigentes..

    Para montar y olvidarte más tiempo con Shimano,sram o similares no se falla.
    Y si quieres reducir al máximo el calor Shimano ice tech 1632919798006.jpg b4hwon9eyc191.jpg Disc-IMG_6001e-YES.jpg

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  15. bumin the escalator

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    Pues totalmente es una variante de aquella claro...
    Sobre la teoría el aluminio centro disipa hasta alas sacando algo más de calor y luego tienes los sandwiches de acero que frena bien ya que el aluminio no es lo mejor...
    Algunos dicen que al ser Sandwich es más fácil de doblarlos.... Personalmente yo no lo e conseguido... No tengo problemas si los tuviera montaría sram que por cierto tengo un juego por si las moscas de HS2

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  16. octane

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    Pero eso a día de hoy está obsoleto ni tiene esos precios.
     
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    20 gr dice jajajaja e igual un ashima pesa casi la mitad
     
  18. FSG-BCN

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    Pues tienes razón .
    E mirado por encima y están en unos 1.3 kilos y valen como poco 1700€ .
    Será que los precios de fabricar han subido o que nos estafan de una manera descarada .
    Saludos
     
  19. octane

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    Que dices? En ruedas custom o kasper tienes montajes cercanos a ese peso desde 900€ en el 2° caso
     
  20. bumin the escalator

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    Tienes razón solo me e equivocado en 4 gr....
    Te merece la pena? s-l1200.jpg ashima-bremsscheibe-ultralite-140mm-ai2-rotor-schwarz~2.jpg

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