No sé responderte a eso pero sí decirte que yo con los discos que traía mi Specialized (montada en Rival AXS) tenía problemas de ruidos y déficit de frenada. Con pastillas Galfer (la variante azul) y discos Shimano XT la bici va PERFECT. Enviado desde mi 2201116PG mediante Tapatalk
tengo pensado comprar las manetas sram force, a la hora de pasar los latiguillos del freno por dentro del cuadro tengo que quitar la pinza para pasar el latiguillo del freno luego tengo que pulgar los frenos ???
Habitualmente se hace al revés, se suelta de la manera y se mete el latiguillo desde la pinza al manillar. Lo recomendable es purgar después. Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Si lo haces como dice @Bloss con cuidado de no perder líquido del latiguillo y no perder mucho de la maneta, después puedes hacer un purgado rápido conectando solo una jeringa con un poco de líquido en la maneta y tirando del émbolo para sacar el aire que haya por vacío. Es más rápido y si solo tienes un poco de aire en la conexión, suele salir y es suficiente. Aunque lo seguro 100% es hacer un purgado estándar, claro.
Sería cambiar la maneta quitar la vieja que está ****** y poner la nueva, dejar la pinza vieja y el cable me quitó de estar cortando cables y tener que estar pasan el cable por el cuadro Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Si vas a poner una maneta nueva, entonces si que tendrás que purgar, porque la maneta nueva no tendrá líquido dentro. Eso es mucho aire para sacar como para sacarlo tirando solo de la purga de la maneta.
Unas dudas, en cuanto al lavado y guardado de la bicicleta con Sram Rival. Guardo la bicicleta en un garaje, por lo que hay mas humedad que en una casa. ¿Mejor guardar la bicicleta con las baterías puestas o con los protectores? Actualmente la guardo sin baterías. Lavado de la bicicleta. ¿Como lo hacéis para no fastidiar las baterías o desviadores ?¿Mangerazo si o no?
de estos dos cual me recomendais https://www.amazon.es/gp/product/B00T81KP9I/ref=ox_sc_act_title_1?smid=A24YKTLK11EPAY&psc=1 https://www.amazon.es/gp/product/B07YLRBLJY/ref=ox_sc_act_title_2?smid=A2ASEA73TD3JIJ&psc=1 el que vale seguro es este pero vale algo mas del doble https://www.bike24.es/productos/457465
El primero para los de Sram de 12v no te vale, solo es M5, el segundo si, trae el M5 y el Exagonal para la pinza, hay muchos, esta tambien este. https://www.amazon.es/dp/B091Z49JL3...e&s=sports&sp_csd=d2lkZ2V0TmFtZT1zcF9kZXRhaWw Lo importante que te traiga uno con esta boquilla.
Buenas a todos, A ver si me podéis ayudar o orientarme un poco. Actualmente llevo un 48/35 y 10/28, he corrido está última temporada la copa catalana máster de carretera, y veo que muchos que llevan Sram llevan montado el 50/37 y detrás muchos con el 10/30. Este desarrollo de 48/35 en muchas ocasiones me obligar a meter piñones bajos y parece que en llano me quedo corto, no por el meter el 10, sino, por la cadencia que parece que tengo que arrastra más piñones bajos y a una cadencia entre 80/85 aprox. Mi idea es montar el 50/37 para ir algo más desahogado de cadencia o mas ligero pero detrás meter un 10/33 por si hago salidas de puertos, tampoco es tan descabellado no? Antes con el Shimano de 53/39 detrás llevaba 11/30 o el 52/36 y 11-28.
Si compites yo montaria el 50-37 y atras seguiria con 10-28. Menos saltos y usas menos los piñones pequeños como dices. Enviado desde mi RMX3710 mediante Tapatalk
Cuando cambie al 50/37 puse el 10/30 detrás. Salvo para el Angliru que todo es poco, en el resto se salva bien.. habiendo hecho QH y otros puertos largos del piri o Asturias, creo que no es necesario más. Que a veces meterías algo más grande? Seguro, pero con el 48/35 igual, casi es mas psicológico jeje Salvo que lo que corras sea por etapas y tengas que mantener piernas más frescas, creo que no pasaría del 30. El 37 con el 30 ya te permite subir bastante cómodo todo, o eso me parece… también puedes mantener el 28 y tener uno más económico con el 33 para intercambiar esos días de puertos (yo por pereza, salvo que fuese para varios días, creo que no lo haría jajaja)
yo llevo 50-37 y 10-33. Le puse este desarrollo pues llevaba atrás el cassete force 10-28. Con 37-28 vas corto para según que zonas. Mi ideal hubiera sido 10-30, pero en Red no hay esta opción y me decanté por el 10-33. Ahora sí con el 33 voy sobrado, apenas lo uso (antes iba con 34-28 y era más que de sobra, y es un relación menor). no puse el force 10-30 por tema de ruidos, estaba harto del traqueteo del force. Con el red es otra historia. Va mejor. lo unico que veo con esta relación es rodando con el 50 metido, a velocidades 28-35km/h, vas a usar los piñones más altos, y tiene bastante salto entre dientes. No es tan progresivo como shimano con el 11-28. yo creo que para competir en máster como te dicen 50-37 / 10-28 es lo suyo
Hola a todos, llevo unos días de discusión sana con un compañero de salidas por el tema potenciometro. Él lleva potenciometro Quarq con bielas Sram force, y quiere comprar platos Sram Red o Force Nuevo (D2) por estética y ponerle su potenciometro a esos platos. Yo digo que no puede, que los platos Red van con su potenciometro y no se puede desmontar y los que vienen SIN, no se puede añadir. Y él claro, dice que si puede utilizar su potenciometro force con bielas force y platos Red comprados sin potenciometro. Me podéis aclarar esto?
Dile que vea una foto y haber donde ve que los platos Red tiene 4 tornillos para desmontar de la araña, va ser que no tiene, que es todo una pieza CNC y se monta directo en las bielas, o compra todo y mas de 500e o lo tiene fastidiado.
Yo la mtb la guardo en el garaje y le dejo las baterías puestas,más que nada porque no me dieron ningún protector. La de carretera lo mismo pero en casa. Aprovecho para preguntar en que web puedo comprar esos protectores. Gracias de antemano
Buenas, alguien a comprado en aliexpress las gomas o escaladores del force axs? Enviado desde mi RMX3710 mediante Tapatalk
De lo de guardarla con o sin baterías, ni idea. Del tema de lavarla. Yo siempre lo hago con esponja, cubo de agua y trapo de microfibra y a veces en la bañera de casa Pero cierto es q más de u a vez me ha pillado alguna tormenta en bici y ni gun problrma con los cambios. Yo creo q por darle algún manguerazo alguna vez no debería d3 haber ningún problema