Creo que pagar bien por un trabajo bien terminado a un profesional con experiencia y bien formado, sea xq no tienes tiempo, paciencia o conocimiento para hacerlo tú, no debería de dolernos. Otra cosa es que nos vendan que tenemos naves espaciales en vez de bicis y que para desatornillar un cambio, montar otro y ajustarlo ha tenido el que sea, que cursar una licenciatura y pegarse 3 años de prácticas... Y por todo ello pegarte una clavada de muchos euros...y encima irte a casa y tener que volver xq no ha quedao bien lo que sea, perdiendo mas tiempo y dinero... Con las bicis pasa como con los coches, tenemos mucho miedo a estropear algo, pero hay muchas, muchísimas cosas que con dos o tres herramientas comunes podemos hacer nosotros...y ademas hoy en dia con internet, siempre hay tutoriales, imagenes, videos... Para un coche hay que tener herramientas y conocimientos mucho más especializados, aunque la inmensa mayoría de mecánicos son simples "cambiapiezas", pero para una bici??? Todos estos "youtubers" no ayudan mucho, vendiendo la moto en cuanto a que necesitas gastar miles y miles de euros en supermegabicis que te harán volar, y que son tan extremadamente avanzadas, que mejor casi que hasta la lave un profesional.... Luego vas a la tienda y por 3000 pavos te venden un cacharro con la misma tecnología de hace 15 años... Ainssss cuánta chorrada! Y cuanto aprovechao en el YouTube! Con lo sencillo que es disfrutar!!! Saludos variados!
Yo conozco a personas que no lo llevan ni en garantía(yo), y a personas que lo llevan fuera de garantía. Y la culpa es nuestra.
Asi es, estaba en garantia, sino para rato lo llevo al taller, el cambio de aceite y filtros es algo que puedo hacer yo mismo
Ya que veis tan absurdamente caro 50€/hora, os animo a poner un negocio y cobrar 30€/hora. Spoiler: no os van a salir las cuentas. De esos 50€ 15 son impuestos a la empresa, luego tienes que pagar al mecánico, suministros varios, amortizaciones de maquinaria y alquiler del local... Enviado desde mi 2109119DG mediante Tapatalk
Gracias por adelantarte compañero. Rompo también una lanza a favor, aún haciéndome el 80% del mantenimiento. Seguros sociales, Seguros RC en general, alquiler, impuestos locales y reglamentación de apertura del local, electricidad, calefacción, IRPF, gasto en formación, herramienta específica, exigencias en cuanto a stock mínimos de las marcas, si tienes asalariados no mencionemos el tema bajas, eso es un agujero en una tienda pequeña....no lo veo, es muy valiente quien mantiene la puerta abierta hoy en día, mis respetos desde el sofá y el teclado. Sin mencionar el modelo de los concesionarios de automóviles. Lo conozco bien, deberías conocer la cantidad ingente de dinero que exige cualquier marca de medio pelo a la concesión: en maquinaria, útiles, software y documentación para reparar un coche. Un negocio para la marca. Ni tanto ni tan calvo. Algunas quejas por parte de los talleres no las veo justificadas, otras las puedo entender.
España pais de muertos de hambre donde queremos que nos hagan todo por la jeta, así nos va… lo siento no quiero ofender a nadie, pero tenemos que saber valorar mejor el valor añadido que nos aportan ciertos servicios, y dejar de enviar todo nuestro capital a China y menospreciar a los nuestros, eso si, siempre hay que ser críticos en el buen sentido con la calidad del servicio, no con el precio, pues puedes elegir entre: 1) Quien no tenga tiempo o no quiera dedicarlo a mantenimiento, o directamente no sabe, valorará un buen servicio mecánico. 2)Quien sepa, o quiera dedicarle el tiempo, que no se queje de los precios y se lo haga el mismo y se compre los utiles.
y recordad que los precios no se rigen por lo que se invierta en materiales o instalaciones, si no por el servicio que te aporte
A los policías con pistolitas de agua no... que me expliquen una revisión completa que las hacen por 80 euros y otros por +300€. Luego no nos olvidemos de las chapuzas de esos llamados profesionales cobrando la hora más cara que mucha gente cualificada. Y, dejad las pajas mentales para los youtubers, que ambos usan los mismos conocimientos y herramientas. No me parece raro que la gente pague el curso de estos buitres.
Por mi parte tengo que decir que de siempre me realizo todos los mantenimientos yo..tanto de vehículos como de maquinaria de mi empresa.. también bicicletas y demás. Eso sí tengo conocimientos, herramientas, lugar donde hacerlo y tiempo.. además porque me gusta saber que lo dejo bien. Cuando de algo no se intentó aprender y si no tengo la herramienta adecuada valoro si merece la pena la inversión y si es así la compro . Si no pues me toca pasar por aro..lo mismo en cosas en garantía. Lo del precio de la M.0 no me importa pagar lo que me pidan..siempre que el que lo realice sepa lo que hace, tenga los conocimientos y herramientas adecuadas para realizar la reparación con garantías de que se quede bien. El problema es que en la gran mayoría de los sitios ni saben ni tienen las herramientas adecuadas para hacer las cosas bien..tampoco se complican la vida y solo cambian piezas. Siempre queda alguna excepción. Enviado desde mi V2041 mediante Tapatalk
a eso voy, debemos aprender a ser críticos, y cuando pagamos por un servicio ser bien informados de qué se va a hacer, ya que estas dando tu dinero a otra persona o entidad a cambio de un servicio. Huid de los que te digan “no te preocupes, tu déjamela y ya me encargo… o eso esta bien aunque el mantenimiento diga otra cosa, etc” pues al final o no saben o te están ocultando cosas para su beneficio, y busquemos a los que nos digan, “tienes esto bien esto mal y si lo aceptas te voy a hacer esto y lo otro, etc”
Creo que aquí nadie ha dicho de que pueda montar un taller y hacer la cosas más baratas. Aquí se está hablando de que hay muchas cosas que puede hacer uno mismo en sus productos (coches,bicis,casa…). Una cosa es hacerse las cosas uno mismo y otra muy distinta es montar un negocio más eficiente que otro ya establecido. Son dos cosas totalmente distintas. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Asta el más tonto sabe apretar un tornillo. Se paga por saber que tornillo hay que apretar y como hacerlo.
Quereis saber lo que es pagar la hora a precio de oro??, comprad una barca o una moto de agua , lo vais a flipar. Enviado desde mi CPH1951 mediante Tapatalk
Eso está genial hasta que te cobran X horas de mano de obra por cosa de risa cambiar cadena, cambiar neumáticos bla bla… España está lleno de listos que montan bicis y saben que tornillos hay que apretar y luego se sale la cadena de los platos, el 50 no entra bien, la tija se baja con el torque de la llavesita de 200€, el freno se hunde más de la cuenta… Yo después de cositas que he visto en mi grupeta, te puedo asegurar que antes de salir con una bici montada por otro la reviso yo entera antes de usarla. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En la industria aeroespacial he visto horas de taller a 300/400€. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
De risa es pagar 5 euros por una cerveza en la discoteca cuando te la puedes tomar en casa por un euro, lo que pasa es que no estas pagando solo por la cerveza. Inútiles solo buenos para robar siempre hubo y abra, del mismo modo los hay que son buenos profesionales. Lo mismo bale para los clientes, que de todo se ve en la viña del señor.