si to tambien bici prácticamente de serie, tenia para correr unas en tubular y rondaba en 7,5 en perfil 50
la mia en talla S, con manillar y sillin de carbono, ultegra mecanico con potenciometro, botelleros, pedales y soporte de garmin, 7.1, con cámaras tpu, con tubeless 7.2
Buenas, me quiero montar una flaca y tengo una duda que creéis que sería más inteligente invertir en unas ruedas tope de gama o gastarse el dinero en un grupo mejor me explico: Grupo Integra DI2 y las elite wheels edge o Grupo 105 DI2 y las elite wheels drive Gracias a todos
la segunda sin duda, de un 105 a un ultegra la diferencia es minima y en las ruedas es donde mas lo notaras el cambio.
Yo elegiría la primera, las dos ruedas en mi opinión son parecidas y creo que pesan parecido, el Ultegra y el 105 no pesa lo mismo, no funciona igual (aunque digan que si) y sobre todo el 105 me parece feo, muy grande sobre todo el desviador trasero. Con otra comparación de ruedas no se pero entre estas dos es lo que yo haría. Un saludo Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La justificación que das para pasar del ultegra desde el 105 es la misma justificación que se puede usar para pasar de las edge a las drive, la gente se quiera convencer que es lo mismo lo son. Por muy buenos que sean los radios pillar no tienen las ventajas de los de carbono, los rodamientos tampoco son los mismos, ni el aro (el peso en el punto más lejano del centro de la rueda afecta más por la inercia centrífuga). Que el peso sea similar no quiere decir que sean iguales, pero en ambos casos pienso lo mismo, un 105 aunque se le parezca no es lo mismo que un ultegra. Así que lo que yo haría sería ir a por un ultegra, y ahorrar un poco más a poder ir a por las drive. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo, hasta que no pruebe las Edge no opino. Por peso, pesan lo mismo que las Drive en 40. Tema comportamiento... Todavía sigo malo. No he podido estrenarlas. A las DRIVE les he hecho 7.000 km largos y WOW!
Yo sin probar unas Drive, también opino, que no pueden ser lo mismo. La rigidez que puede aportar unos radios de carbono, no te las va dar las Edge. Y ojo las Edge me parece que van muy bien para el precio que tienen. La tendencia que va ir marcando el mercado en ruedas, va ser ir metiendo radios de carbono en las ruedas top
Rigidez te lo pueden dar unas de madera, si acaso lo bueno podia ser lo contrario, que sean algo mas comodas, porque filtren mas, a la vez que parecidas o mejores en reactividad, cosa que dudo que la mayoria pueda notar. Yo creo que mas puede ser tema exclusivo, lo de ese tipo de radios. Ni lo radios textiles son faciles de notar en marcha, y dicen que son de lo mas reactivas.
Mi opinión es ir a por el grupo mejor que puedas, con el tiempo y ahorrando cambiar de ruedas es muy fácil y cambiar de grupo es más jaleo.
Pues de las cosas que más fácil se notan en unas ruedas son su rigidez y sobre todo las laterales. La comodidad, ya te la aportan con los anchos internos, los anchos de cubiertas y sus bajadas de presiones
La rigidez lateral simplemente si no la tienen son malas, cualquier rueda que se precie no debe tener, y la reactividad, se puede percibir, pero el 50% de la gente no lo llega a notar. La diferencia de unas buenas ruedas o radios es la calidad de rodadura que es la filtracion, por eso se buscaba en los textiles este tema.
Grandes marcas están empezado a utilizar el Lino en sus ruedas ( prototipos) ... Sobre todo por el impacto de la huella de carbono. Enviado desde mi M2006C3MG mediante Tapatalk
Otra opinión, esto es como todo a gustos, desde Teruel con sus carreteras secundarias para mi es fácil descartar los radios de carbono por los posibles problemas y la teórica mayor rigidez. Tu opcion es muy buena pero entiendo es que si se va montar la bici no tiene Ruedas “malas” a montar y lo tiene que hacer todo de vez. En cualquier caso ni con un grupo u otro o una rueda y otra debería de ser mal montaje, siempre sabiendo que no será un montaje top. (Con 105 tirando más hacia abajo) Ya tiene en qué pensar estos días Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Bueno gente, lo primero feliz año. Lo segundo es que después de algo más de un mes sin salir en bici, hoy salí con la Mendiz para probar un poco las ruedas. Sensaciones buenas al rodar, aunque hice casi 40 kms con casi 200 mtrs de desnivel. Poca cosa pero entre la fiesta de ayer y tiempo sin salir. Estoy contento con las Edge, perfil delantero 45 y 50 trasero. Se nota más liviana rodando, subiendo también se nota va mejor y el perfil no penaliza, con viento lateral moderado (20 kms/h aprox) no noté que me hiciera extraños. Creo llevo demasiada presión, son de 28 y metí 6 Bares, peso 65 kg y la Mendiz con 105 di2, pedales, soportes para Garmin y luces Bontrager, sensores, porta bidones, sillín 3D Riet, manillar con potencia integrada Toseek , cubiertas de 28 y cámaras de Decathlon ( las que me dió el chico que me vendió la bici) me da un peso aproximado de 8,5kg. Demasiado en comparación a la otra bici que tengo que es una Cube Agree. Cuando haga ruta larga pondré más sensaciones. Por cierto, el ruido de la trasera me mola mucho.
Ya estás cambiando las cámaras por unas de TPU y le bajas 100g Y sí, con tu peso lo normal es llevar menos de 6 Bar. Yo, con 64 (no me atrevo a pesarme después de estas fiestas ) llevo 5,3 delante y 5,8 detrás
Buenas, estoy viendo de comprar unas elite y veo que los modelos y precios de aliexpress nada que ver con su web. Alguien sabe a que se debe?
Los modelos de AliExpress son diferentes a los de su web. En teoría los modelos tope de gama están en su web