Frenos Hope tech M4, V2, E4, V4?

Tema en 'Enduro' iniciado por Victorike, 3 Jul 2012.

  1. bellydo

    bellydo Miembro Reconocido

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    Pues yo hare igual jejejjeje


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  2. Talvin

    Talvin Espondilitico Rodante

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    Intentando no pisar dos veces el mismo sendero
    Una pregunta, voy a pasar los discos de mi hope de 180 a 200.

    son discos de 200 o 203?

    que discos deberia mirar? shimano, galfer o hope?
     
  3. alfonsote

    alfonsote Miembro activo

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    Si los pasas a 200, pues eso 200. También los hay de 203. Tienes que comprar el adaptador correcto ya que los tienes para discos de 200 y discos de 203.
    Galfer creo que son de 203 y tiene adaptadores para 203. Que marca es la mejor?, eso va en gustos, mi experiencia me dice que los discos de 2 mm frenan mejor que los de 1,8 mm. Acabo de recibir un disco de 2,3 mm de grosor que probaré cuando se gaste el delantero de galfer de 223 de diámetro x 2mm de grosor.
     
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  4. X'siano

    X'siano Miembro Reconocido

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    Mira los Hope si tienes cash de sobra sino los TRP, en ambos casos de 2'3mm (las pinzas X2 / E4 / V4 los admiten).

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  5. mati

    mati Fredi de Baratillo

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    Córdoba la llana ( no tan llana... )
    Alguien me puede confirmar empiricamente que los discos TRP de 2.3mm ( TRP Disco Freno RS01E 6B) no rozan en las pinzas Hope Tech E4 ?

    me han comentado algunos compañeros que los han montado y rozan bastante.

    He tenido discos Hope flotantes y actualmente llevo los discos Magura Storm HC de 2.00mm y encantando, cumplen las 3 b, bueno, bonito y barato.

    gracias de antebrazo
     
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  6. X'siano

    X'siano Miembro Reconocido

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    Yo los llevo en los X2 y perfectos.

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  7. __piru__

    __piru__ Miembro Reconocido

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    Y yo en los E3 y sin problemas
     
  8. rheelo

    rheelo Miembro Reconocido

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    Quizás siendo algo más gordos los TRP, al gastarse las pastillas los pistones no saldrán tanto, volverán bien, y no rozarán. Ese es el único problema que tengo con los hope, no poder apurar la pastilla, jeje ¡Habrá que probar pues!
     
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    Última edición: 30 Dic 2023
  9. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    El problema suele ser apurar a la vez pastillas y discos. Es decir, con pastilla bien y disco gastado funciona. Con disco gastado y pastilla bien, funciona. Pero si ambas cosas están gastadas llega el pistón al límite del retén y es más fácil que un pistón se quede fuera y toque el disco. Pero vamos, es que con las dos cosas gastadas no deberíamos ir dando vueltas por ahí!
     
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  10. rheelo

    rheelo Miembro Reconocido

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    Gracias por la advertencia pero no ando con discos gastados y las pastillas tampoco pues, como decía, en los E4 me resulta imposible.
    Podrías, al menos, preguntar o sugerir antes de dar por hecho algo. A pesar de todo, gracias por los comentarios y tu aportación al foro, aprendí mucho sobre la bos deville, los hope, montar ruedas o marcas chinorris.
     
  11. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    No he dado por hecho nada. He proporcionado una información general, que no en particular a ti, porque es útil saber que ese problema suele darse cuando ambos componentes están gastados, porque el pistón sale hasta el límite del retén, por diseño del freno, y no vuelve bien.

    Quizás tú has dado por hecho que te contestaba a ti, saltándote "el problema suele ser", que ya de por si habla de probabilidad y es impersonal. No he dicho "el problema que tienes", ni siquiera "el problema que puede que tengas", sencillamente tu comentario me ha sugerido una información que creo que puede ser útil para la mayoría de los usuarios de este hilo, y es que en los frenos Hope "el problema suele ser" el que he descrito. Igual que hago con las suspensiones BOS, Hope, ruedas o lo que sea en lo que creo que tengo conocimientos y experiencia contrastada.

    A lo mejor en lugar de dar algo por hecho yo, tú has estado un poco susceptible de más.
     
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  12. rheelo

    rheelo Miembro Reconocido

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    Si me contestas a mi, me citas y dices "Pero vamos, es que con las dos cosas gastadas no deberíamos ir dando vueltas por ahí!" no sé qué quieres que piense,... Pero dale vueltas, dale.

    A todo esto, probaste discos de 2.3 mm en los hope?
     
    Última edición: 30 Dic 2023
  13. bellydo

    bellydo Miembro Reconocido

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    Que no apuras las pastillas? Lastima que mi ultimo mantenimiento no le hiciera fotos a mis pastillas tanto delanteras como traseras, pero apuradas estaban te lo aseguro me quedaban unas decimas para tocar la chapa jejejejjeje


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  14. bellydo

    bellydo Miembro Reconocido

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    Yo voy a buscar de 2.3mm para mis e4 traseros aver como andan de precios y que marca


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  15. LyN_Suiza

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    Estas son mías...

    IMG-20231231-WA0024.jpg

    Un par de frenadas buenas aún les iban a quedar... :D
     
  16. bellydo

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    Las mias casi en la chapa jejejjeje bien aprovechadas si señor


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  17. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Cuando me di cuenta, estaba a más de 50km de casa, y esas eran las pastillas de delante. Las de detrás estaban un pelo mejor, pero tampoco para tirar cohetes. Tuve que sacar el muelle porque se enganchó en el disco y quedó hecho un ocho, y me tiré el resto de la ruta con el clin clin de las pastillas rebotando contra el disco y frenando con las chapas. Eso me pasa por no echarles un vistazo de vez en cuando, como está mandado. Por suerte los discos estaban en buenas condiciones y a pesar del sonajero no hubo más consecuencias.
     
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  18. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    Y digo yo ...
    No es más fácil en ese caso darle la vuelta a las pastillas ? La izquierda a la derecha y viceversa ...
    Y vuelves más o menos tranquilo ?
    Saludos
     
  19. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    ¿Es es como lo de darle la vuelta a los calzoncillos para darles otro uso? :D:D:D:D

    Coñas a parte, no entiendo cuál es la ventaja de cambiar dos pastillas gastadas de lado. Y si solo una estuviese gastada, tampoco veo la ventaja de cambiarlas de lado. Si es por el clin-clin, no sonaba por rozar por no estar bien centrado el freno, sino porque al no tener muelle, las pastillas no se quedan pegadas a los pistones, sino que van bailando entre el disco y el pistón. De hecho, esa es la única función de los muelles que separan las pastillas, dejarlas pegadas al pistón. El freno sin muelles funciona exactamente igual.
     
  20. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

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    A mí también me pasó un viaje con las galfer delanteras que hasta el muelle se doblo contra el disco... Menos mal que fue volviendo a casa y porque no me di cuenta de que los discos galfer eran mucho más agresivos con más pastillas que los anteriores magura :D
     

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