Feliz navidad a todos: Estoy dándole vueltas a dejar en aluminio mi Transition Scout del 2018 que tiene más picadas que pintura. No descarto, si se dá bien, hacerlo con mi Commencal Meta HT e incluso con mi Gravel. No sé si alguno lo habéis hecho con vuestra bici. Agradezco opiniones y orientaciones. He estado valorando si hacerlo en primera instancia con decapante (el problema es que vivo en piso y la ****** esta dicen que es muy tóxica y mancha un montón), disco multiláminas de lija como éstos https://www.amazon.es/Fousenuk-Tala...0&psc=1&mcid=750ff444520e36f9863bb60ff81c4cda o, no sé si se podría con pistola decapante. Después, la idea sería ponerle los adhesivos del modelo de este año (los tengo también fichados): https://www.slikgraphics.com/shop/frames/transition-scout-alloy-decal-kit-2019/ y no sé si después llevarlo a un pintor y que le aplique unas cuantas manos de laca mate o dejarlo RAW total. Pues eso, que agradezco vuestra opinión. Un saludo.
Tío o eres un crack o no te va a quedar bien, el raw hay que pulirlo para que quede bien y luego lacarlo. Yo personalmente lo desmontaba lo enviaba a alguien que dedique a eso y que te lo dejen guay. Además será más barato ese acabado seguro que pintarla, pide presupuesto y comparas saludos
Las empresas que se dedican a la aplicación de pintura en polvo suelen tener baños de ácido. Eso te dejaría el cuadro perfecto. Mi consejo es que una vez decapada le des un lijado con lija al agua y después de poner los vinilos una mano de laca transparente brillo, ya que en la mate se pega mucho la ******.
Muchas gracias a los 2. Entonces lo descarto como proyecto personal? Tengo un triángulo delantero extra que me dieron en garantía... Estoy por probar con decapante a ver que sale y seguir a partir de ahí segun resulte... Si veo que sale mal, coger y mandarlo al arenado o similar...
Yo tambien soy reticente pero es que la pintura está demasiado picada despues de cinco años dandole cera... El triángulo extra tiene una fisura minúscula (que yo creo que es solo en la pintura). Probaría con ese triángulo como prueba y si sale bien la dejaría asi
Aún así, yo primero pediría presupuesto. Por experiencia te digo que si no hemos hecho algo antes, y más algo tan delicado, yo lo encargaría a un profesional. Vas a perder tiempo y dinero. Eso sí, asegúrate a quien vas a encargar el trabajo. Por cierto, muy bonita esa de la foto.
A ver, que no dudo ni mucho menos de tu capacidad para hacerlo, el problema, como dices es la falta de espacio para ello, y como la líes en casa... Por eso digo que hay que medir las consecuencias. Un pintor, un albañil, hasta un fontanero, no son baratos.
Creo que el trabajo en sí no es difícil. Usaría decapante primero y luego un cepillo de alambre para taladro. Pero no buscaría un acabado como el de la foto, que requiere mucho lijado progresivo, sino más tipo así: porque te evita lijar prácticamente. Lo más difícil puede ser lacar si no tienes experiencia o a nada que el spray que uses no rocíe perfecto (si te tira mini gotas, que me ha pasado, luego toca lijar y repetir). Lo que menos ayuda de lo que has comentado es no tener un lugar apropiado para hacerlo, este tipo de trabajo mancha lo suyo.
Por si alguien se anima a hacerlo a la suya, de momento así está quedando. Tengo la mitad del triángulo delantero decapado y las pegatinas pedidas en negro con reborde amarillo fluor. Le queda mucho curro con la lana de acero pero va marchando. No sé si comprar pulimento para afinar o dejarlo en bruto que también queda guapo.
Welldone Dante. Podrías ir haciendo un tutorial de todo tu proceso, incluyendo técnicas empleadas y materiales ( decapantes, herramientas, tiempos... ) gracias de antebrazo
He visto este post por casualidad, pero aquí unas fotos de una YT Capra que tuve hace un unos cuantos años. El secreto: cepillos de acero de diferentes medidas, buen decapante (el que te deja tonto si no lo usas en un espacio ventilado) y mucho tiempo. Conseguir este acabado me llevó en torno a 20h. No lo volvería a hacer. siendo sinceros. Unos meses más tarde YT sacó una versión raw y las 20h invertidas para diferenciarme de la plaga de Capras que había no me sirvieron de mucho.
Muy bonita. Así estoy yo ahora mismo. Una pregunta, tema oxidación que tal? La mía irá mucho mas pulida pero dicen que aún así se oxida...
Se oxida independientemente del grado de pulido, aunque el grado de pulido influye en la velocidad de la oxidación (superficie de contacto). A mi me mola el rollo raw industrial, así que me bastaba con darle una pasada con un trapo de scotch-brite una vez al año. En cualquier caso, no empieces con el pulido hasta que hayas terminado con el decapado
En otro momento os hubiera hecho un tutorial detallado pero este mes estoy estudiando para exámenes y con eso, el trabajo y ésto, no llego. Pero básicamente he pillado el decapante mas barato que he visto en amazon (suficiente), lana de acero grado 0, espátula y algún cepillo de puas de acero. Lo demás no tiene misterio: aplicar decapante, dejar que actúe (conviene no ser demasiado impaciente) e ir eliminando los restos primero con la espátula y luego con la lana). He comprado también pulimento Meguiars para el acabado. Os seguiré contando...
Solamente hice una prueba en la pipa de dirección para ver como quedaba. Todavía queda curro: resto del decapado, pulido, adhesivos, protector del tubo...
No es tan complicado si no pretendes un acabado espejo sino industrial, yo lo he hecho en un par de cuadros. Primero eliminas toda la pintura bien con decapante y luego usas esponjas de Scotch Brite rojo o verde dependiendo del acabado que prefieras. En mi caso ni siquiera las barnicé, en el aluminio no merece la pena. Por sí mismo en cuestión de horas genera la capa de alúmina que lo protege de manera natural. Como mucho, puedes volver a cepillarlo cada cierto tiempo porque la alúmina le come un poco el brillo del recién lijado.