La gama premiun de neumaticos Donnelly las fabrica Tufo en la república checa, la gama baja o básica de Donelly se fabrica en Asia.
Cuenta un poco mas sobre el uso que las estás dando, que no he encontrado mucha información sobre ellas y es una opción que estoy barajando como trasera para una bici en la que voy un poco justo de paso de rueda.
https://esmtb.com/cubierta-gravel-maxxis-receptor/ Yo las uso para carreteras de asfalto muy rotas y pistas duras, son neumáticos semi-slicks. Si la zona por la que te mueves es esa te va a ir bien. Ahora bien, si las metes por barro o pistas muy sueltas lógicamente no es tu rueda...
Ahora que he retomado actividad le he hecho algunos kilómetros a unos Kenda Alluvium Pro. Teniendo en cuenta que las.pudtas y caminos tienen tramos húmedos, algo de barro suave, tramos arena, tierra compacta .. la verdad es que rinden muy bien en todo tipo terreno. En el único sitio que pueden ir algo comprometidos sería en terreno con barro pastoso, al limite de tener que echar bici hombro estilo CX. Montan fácil tubelizan sin problema. Dan ligeramente por encima 40mm en unas Zipp 303s. Una opción a valorar de neumáticos polivalente y con garantía de buen comportamiento en todo tipo terreno, con buenas capacidades rodadoras en asfaltos y hormigón
No las conocía y son del estilo que me gusta probar. Me perecen algo caras pero te preguntaré para saber si no se gastan muy rápido y cómo responden a pinchazos.
Muchas gracias. Sabiendo el tipo de neumático que es ¿qué tal van de retención y de agarre en curva con los tacos que lleva?. Y de medida da los 47 que marcan?
yo he montado delante una pirelli cinturato M en medida de 45 para probarlas. Llevo algo menos de un mes con ellas y no me están convenciendo mucho. Me dan mas seguridad las Maxis Rambler de 40 que esta en 45. Las veo muy duras, incluso bajando la presión por debajo de 2. Creo que la voy a quitar y volver a poner la Rambler de 40 porque me da que es suficiente para mi, no necesito mas anchura. Las dejaré para cuando me monte otra bici mas de bikepacking. Eso si, he hecho alguna bajada bastante complicada con ella y bien, no me ha hecho nada extraño y se comporta bien.
Yo la he usado como delantera la de 700*45 y me daba casi 48 montada. Mucho balón y bastante taco es casi como llevar una cubierta de mtb. Da mucho confianza para rutas cañeras. Como pega son pesaditas, unos 600 gr.
Me sorprende lo poco que se habla, comenta, compra o monta dicha cubierta, la Maxxis rambler. Lo que veo siempre es positivo. Mi experiencia también lo está siendo. Quizá porque no es la más rodadoras o competición. Pero por agarre, peso, precio y km que aguanta, es muy recomendable.
Hasta ahora he montado varios juegos de rambler en 38 y estaba contento. Buen agarre, ruedan bien y talonaban fácil. Hace poco monte unas rambler a un amigo en medida de 700x45 (exo 120tpi, flanco marrón) y me costó muchísimo talonar las dos cubiertas (uso compresor y estoy acostumbrado a talonar neumáticos de bici). A alguien más le ha pasado algo similar?
La semana pasa tubelice las mías 700x38. Las cueles llevarán como 2000 km con cámaras. Una a la primera, la otra me costó más, al final la sujete con una tira hacia la llanta para chafar la cubierta y q el blanco quedará pegado a la llanta y funcionó. Y lo hice con bomba de pie. Sin compresor ni bombona que llenas y suelta aire de golpe. Aún sude un poco con esta, lo reconozco.
¿Es cierto que a menor TPI, mejor para minimizar los pinchazos? ¿o a la hora de la verdad es despreciable la mejora? Empiezo a valorar la Rambler (700x38-40 en 60 TPI), porque últimamente pincho lo que no he pinchado en un año con las de 120 tpi...
Yo estoy usando la rambler como delantera y está dando buen resultado, aunque no la he dado mucha caña todavía.
Si es la EXO (Maxxis tiene unas cuantas versiones de Rambler, para ponerlo fácil...), es una cubierta que apuesta por la ligereza, es bastante delicada, y de las peores en las pruebas de punción de Bike Rolling Resistance. Yo la deseché por eso. Y si a menor TPI, más duro el compuesto (menos microfibras entrelazadas) y normalmente a igualdad de grosor y suponiendo que no tengan banda antipinchazos, sería en teoria más resistente a la perforación la que tiene menos TPI. También sería más rígida y menos cómoda por tanto. Aunque no siempre es así, porque hay más factores el juego, compuestos, grosor de la cubierta, taqueado, uso o no de banda antipinchazos y por supuesto el terreno por el que nos movamos. En general, las marcas, para aligerar el peso de sus cubiertas, que es un factor importante de marketing, suelen reducir la cantidad de material, que es lo fácil, lo que suele suponer mayor posibilidad de perforación. Algunas lo compensan mejorando los compuestos para compensar, pero eso suele encarecer el producto. Enviado desde mi RMX2086 mediante Tapatalk
Me queda meridiano después de leer tu respuesta, que agradezco especialmente. Y ya puestos, voy cuanto menos que a cuestionar las Rambler como trasera.
Paso por aquí para recomendar las Michelin Power Adventure. Las uso en 36mm para asfalto y pista compactada en buen estado. Ruedan bien, traccionan bien, agarre lateral suficiente para no tener taco, y dan buen apoyo. Espero seguir usándolas para hacer entrenes de desnivel.