Comprobado el apurar las pastillas y discos......Ayer antes de la última bajada las pastillas estaban muy, muy gastadas, (llevaba repuesto) al cambiarlas miré las usadas y estaban gastadas pero en el centro de cada una había un par de milimetros que estaban menos gastados, al comprobar los discos ví que también estaban muy muy gastados. Con las nuevas no hubo problema pude colocarlas y acabar el día. Esta mañana he cambiado el disco por otro de 2 mm, imposible colocar la rueda, no había suficiente espacio entre ambas pastillas, (cuando purgo, dejo pistones un poco salidos y aprieto con la jeringa para introducir un poco más de dot) he tenido que abrir tornillo de purgar y quitar unas gotas de dot.5, para colocar rueda, centralizar pistones y como una seda. Los discos eran de 2mm el mínimo recomendado era 1.5 mm estaban en 1.2 mm, sin comntarios.
A ver que encuentras, ya nos dirás. Este de 223 compré para delante pero ahora busco uno de 203 para detrás. https://www.ebay.com/itm/3551389803...w8knOshn+s0VUn2X3ZDzsswJLcC6J|tkp:BFBMioGXlJh
Los shark me parecen carísimos., no los he probado.... De momento los próximos los trp sino la parienta me mata
Eso hare para el trasero, delanteros me quedan 2 galfer de 223 por gastar y antes de eso enderezar uno que me dio pepe que le daba guerra aver si lo recupero je je je Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo acabo de pillar unos discos Hope no flotantes para los E4 de la electrica de 2.3mm, 220 alante y 203 detras. Ya contaré impresiones cuando los pruebe.
A mi me sucede lo mismo con los Hope. Y no es una novedad. Llevo con frenos hope en todas mis bicis desde el año 2000 y puedo decir que sin ser un experto, conozco bastante sus "intríngulis". Cuando las pastillas tienen medio uso, ya les cuesta volver a su posición de antes de frenar. Lo voy estirando limpiando pistones uno a uno y centrando los mismos. El tema se da más en situaciones de verano con el polvo. Por eso estaba valorando montar los discos de 2.3mm pero encuentro opiniones contradictorias sobre si roza o no roza en las pinzas E3/E4 que son las mismas. Con medio siglo en lo alto y casi 15kg de bici no está uno para regalar watios de tracción animal. Como comenté ahora llevo discos Magura Storm HC de 2.00mm y funcionan de maravilla hasta que empiezan a adelgazar, que es pronto, porque el espesor mínimo que indica el fabricante es 1.8mm. A su favor decir que cuestan 20 pavos, así que iré tirando con un nuevo par hasta que vea el uso extendido de los 2.3mm en E3/E4.
Igual ya lo sabéis, pero en AE tenéis discos de 2,3mm a muy poco dinero para probar: https://es.aliexpress.com/item/1005005939182553.html?gatewayAdapt=glo2esp
Si yo también veo que es un poco un mal endémico de los hope pero limpiando bien y lubricando cada cambio en mi caso suelen aguantar bien todo el ciclo de la pastilla quiero creer que los nuevos pistones de hope han mejorado esa situación .... En un futuro sería una compra que me plantearía cuando necesitara repuesto pero chico es que no se rompen nada ... En la normal desde el 2019 y en la ebike dos años y ni una junta ni naa y cambiar por cambiar me cuesta justificar el gasto
Comparto opinión, es como todo, dedicándoles un mínimo mantenimiento ( cada cambio de pastillas; limpieza y lubricación de pistones con hunter silicone, buen purgado y centrado de pistones) los Hope son canneperro. A mí en 24 años no se me ha averiado jamás un freno Hope, y he tenido el DH4 allá por el año 2000, luego Hope Mono Mini y Hope Mono M4. Luego Hope Tech2 y Tech3 E3 y X2 que los he cambiado por capricho y han estado frenando como el primer día hasta que los he vendido para pillar los E4.
En realidad el problema no es de lubricación de los pistones. Los pistones no deben deslizar sobre los retenes, sino que los retenes "agarran" el pistón. Al apretar la maneta el líquido empuja el pistón, efectivamente, pero el retén no debe resbalar sino que debe agarrar el pistón y deformarse lo justo para que el pistón vuelva a su posición de reposo al soltar la maneta. De hecho, el pistón si debe deslizar, un mínimo, el justo para compensar la dilatación del líquido y el desgaste de las pastillas. Si desliza más entonces es cuando ese pistón que ha deslizado más toca con el disco. Esto puede ser debido a un contacto incorrecto entre el pistón y el retén o a un retén endurecido en el otro pistón, que no lo deja salir y por eso el contrario sale más. La solución de limpiar y lubricar con silicona (no con grasa ni con DOT, porque no queremos lubricar el pistón, sino mantener el retén en buenas condiciones elásticas) lo que intenta es que los dos retenes agarren bien su pistón, no hacer que el pistón deslice mejor dentro del retén. Por eso, lo más importante del mantenimiento de los frenos no es tanto limpiar y lubricar, que lo es, como centrar bien los pistones como explican los videos de Hope. Y si un pistón sale demasiado y no vuelve, el que de verdad hay que limpiar y lubricar es el contrario. La pereza de los pistones no es por volver a su sitio, sino por salir. Y si el vago no sale, tiene que salir el otro.
Buenas. Estoy por comprar en Endubikes o Ciclos Corredor Madrid los Hope Tech 3 E4, salen por 380€ el set. Algún consejo de las dos tiendas? Los nuevos suben de precio y creo que estos van bien por lo leído, con latiguillos normales. Un saludo y buen año. Enviado desde mi 2201117SY mediante Tapatalk
No se ...tú mismo : https://www.foromtb.com/threads/bus...zona-rivas-vks-coslada.1521192/#post-27600418 . Saludos
Creo que habia un post de ciclos corredor que no tenia buenas criticas, en endubikes suelo comprar y es super formal y muy rapido en el envio Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Creo que me haré con ellos, para la Orange Five, luego haré la compra. Vi algunos de walla pero nuevos mejor por la diferencia. Gracias Enviado desde mi 2201117SY mediante Tapatalk
Aupa !! Un poco de ayuda ... ¿ Alguno de Bizkaia , para aconsejar una tienda donde hagan una reconstrucción de las manetas hope tech ? Una maneta esta desarmada con todas las piezas pero que las gomas retenes o tóricas del pistón están para cambiar y en la otra maneta el pistón de la maneta está gripado , le meto presión con líquido desde el purgador para que retorne. .... ¿ Presupuesto o tienda donde arreglar estos frenos ?
Coincido con que los Magura son unos discos BBB ,frenan muy bien , no son caros ni se degradan con facilidad. Ahora quiero probar estos Magura Disc Fre MDR-P 6B 37.49 € Y los TRP en medida 220mm Sl2 Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk