Ruedas específicas para gravel

Tema en 'Gravel' iniciado por granmotte, 12 Feb 2020.

  1. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Yo he usado cubierta de 42mm en aros de 30mm internos sin ningún problema. 38 o 40 en 25 también las puedes montar, aunque si no vas a pasar de esos anchos, igual 23 o 24 lo ideal, por hilar fino.
     
  2. Biciclomano

    Biciclomano Miembro

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    Gracias, LyN, pero mi principal preocupación es aro "hookless" y cubierta con cámara.

    Saludos.
     
  3. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Eso puede ser un problema en carretera, con aros/neumáticos muy estrechos y presiones muy altas. En gravel con neumáticos de 40mm no es un problema.
     
  4. franluarca

    franluarca Miembro activo

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    @LyN_Suiza que opinión tienes de los radios Alpina?
     
  5. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    No tengo, no los he usado nunca. Pero por lo que sé, no me importaría probarlos.
     
  6. Canil Blancu

    Canil Blancu Miembro Reconocido

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    Ayer mirando foros me enteré (la verdad no me habia fijado), los creadores de la web wheelfanatyc no son otros que Jon y Eric Hjertberg, quienes por ese nombre a la mayoría no les sonarán sino por su marca desde la fundación hasta la venta a Hayes: Wheelsmith.

    Eso me ha hecho releer algunas cosas del blog, e incluso me puse a ver en youtube una charla de Eric, solo que no está entera.

    https://wheelfanatyk.com/blogs/blog/homage-to-the-spoke-machine
     
  7. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Las que voy usar yo para las carreras de gravel , pero montadas en una bici de CX
    Me toca poner cubierta de 38 detrás
    Garganta interna de 21 mm
    Peso ni idea ya que las compré usadas y no las pese sin cubiertas
    Las pegatinas son unas que tenía por casa , no corresponden con las ruedas [​IMG]
     
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  8. skalaris

    skalaris Novato

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    Buenas y Feliz año!

    tengo una grizl cl talla XS y quería comprar un nuevo juego de ruedas y me he encontrado con estas dos opciones en 650b:

    - Roval terra clx
    - Enve AG28

    Las roval tienen un 30mm contra 28mm de las enve en el ancho interior. A mas o menos igualdad de precio (las roval suelen ser más caras) que pondríais ¿?

    Gracias
     
  9. pryku

    pryku Miembro Reconocido

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    Ostras... que ancho de cubierta te cabe? No es demasiado 28/30 de garganta? Aunque también era demasiado 25 hace unos años y ahora es "normal"...

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  10. skalaris

    skalaris Novato

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    en principio y según sus especificaciones "oficiales" para lo que yo quiero me valen, que sería llevar cubiertas de 47mm o 50mm.
     
  11. jim-x

    jim-x Miembro Reconocido

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    mmm yo díria que esas Terra CLX no tienen 30mm internos, en la web buscando me sale 25mm. Las Enve si tienen 28mm.
    Yo en este caso tiraría por las Enve, precisamente por ese ancho, especialmente pensando en montar cubiertas de más de 45mm
     
  12. skalaris

    skalaris Novato

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    perdonar que se me olvido poner que las Roval son las EVO (de ahí los 30mm internos), concretamente vi estas pero 650b (el link son las de 700):

    https://www.specialized.com/es/es/r...202?searchText=30020-4710&color=278164-174202

    Mi duda es si ahora mas o menos a igualdad de precios entre las dos que escoger... las Roval su precio original eran 2600€...
     
  13. jim-x

    jim-x Miembro Reconocido

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    a igualdad de precio entonces me decanto por las Roval, tienen mejores bujes.....las Enve traen unos que funcionan bien sin más (salvo que te las monten con otros bujes, creo tienen i9 como opción en esas ruedas)
     
  14. popeye2

    popeye2 Miembro Reconocido

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    Hola, quería consultaros una cuestión. La puse en el hilo de la Crux pero aquí es más apropiado.

    Me llega una Crux Expert con Roval Terra C y estoy pensando en venderlas y montar un juego a la carta.

    Las Roval van con bujes DT370 tipo classic, radios DT competition redondos y la llantas son de 25 internos y 32 de perfil. Pesan en torno a 1.610 gramos con cinta y válvulas.

    Estaba pensando en montar un juego de Ruedas Custom con aros Vector de 25 de perfil y 25 internos, pesan en torno a 310 gramos cada aro. Bujes DT350 straightpull con radios Sapim Laser. El juego con cinta y válvulas se va a unos 1.250 gramos.

    He sondeado la venta de las Roval y me tocaría arrimar unos 500 € después de venderlas.

    Busco ligereza y comodidad pero sin perder mucha fiabilidad.

    El aro de las Roval estimo que estará pesando unos 150 gramos más que el Vector. 300 gramos en total que en las llantas no son moco de pavo.

    Ando hecho un lío, con el cambio gano en ligereza y creo que pierdo fiabilidad/resistencia en el aro.

    Y no tengo claro que juego será más cómodo.

    Acepto sugerencias y opiniones.

    Disculpar por el tocho y gracias!
     
  15. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Esas ruedas Roval yo creo que llevan radios Competition Race, que no es lo mismo, porque son significativamente más finos en el centro, y además llevan 24 radios. Si las ruedas a la carta de las que hablas también llevan 24 radios, serán más cómodas que las Roval, pero tampoco un mundo. Yo no tendría muchas dudas sobre la fiabilidad de ambos juegos, aunque eso normalmente necesita un análisis un poco más detallado, porque depende obviamente del uso que se vaya a hacer de esas ruedas. No tanto por el tipo de terreno como por el tipo de conducción que hacemos cada uno, que puede ser más o menos agresivo con las ruedas.

    Respecto del peso, lógicamente 400g en las ruedas se nota mucho. La cuestión es en qué se nota. Se nota sobre todo en el comportamiento de la rueda antes los cambios de velocidad y de dirección, pero no tanto en el rendimiento puro medido como tiempo en una subida, digamos. La verdad es que llevar ruedas ligeras y que rueden con suavidad por terreno abrupto es una gozada, pero no es una gozada que podamos medir muy bien con números.
     
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  16. popeye2

    popeye2 Miembro Reconocido

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    Gracias por tu aportación.

    Si, efectivamente, las Roval llevan los Competition Race. Y ambos juegos son de 24 radios.

    El tema peso es lo que creo hará decantar la balanza por el cambio.
     
  17. Ikerlan

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    Y las Custom con DT350 pesan 1.250? Para esos bujes es muy buen peso.
     
  18. popeye2

    popeye2 Miembro Reconocido

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    Eso pone en su web y me lo han confirmado por whatsapp
     
  19. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Los 350 SP pesan casi como los 240s, apenas 60-70g más creo.
     
  20. Ikerlan

    Ikerlan Miembro Reconocido

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    Sin más, que puede ser, pero me ha sorprendido.
    Lo decía para que te aseguraras, por si acaso.
     

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