Bueno lo único que he encontrado en pares de apriete es en fotos de los bicis de prueba El tornillo superior del amortiguador, al cuadro me dijeron a Máximo 9NM Eso es lo único que he encontrado, una lastima no tener algo más técnico pero de momento la marca se niega a entregarnos estos datos.
Los pares de apriete del amortiguador me los dieron en la tienda donde compré la bici, tuve un problemilla con el amortiguador y cuando lo volví a montar les pregunté. No sé si me darían también todos los aprietes del basculante y bieleta pero con las fotos que he encontrado nos podemos hacer una idea de por dónde anda la cosa.
Yo no es problemilla o no, es que si andas con barro y agua, te vas a cargar los rodamientos si no limpias, secas y engrasas de vez en cuando. Y a saber como viene el cuadro de fábrica engrasado, supongo que fatal. Sólo como offtopic: Ésto da Merida en su web, lo lógico!!! rodamientos, especificaciones de tornillos y pares.
Estoy cerca de comprarme la TRACK R120 SL Mido 1.70, entrepierna 76/77 El calculador de talla de megamo me aconseja una S Que opináis? Alguien con medidas similares que la tenga? Gracias!
Yo mido 171,5cm y entrepierna de 80,compré M. Es una bici larga Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
Yo con 83 de entrepierna y 1.80 pediré la M. Ya cometí el error de pillar una vez una talla L y la cag... Además me guio de las geometrías de la mako que tengo, para así no liarla Enviado desde mi 2201117PG mediante Tapatalk
Yo con un poco mas de entrepierna (84) y 178cm, no te recomendaria ir a la M, no se.... Si bien las medidas pueden ser similares hay conceptos que hacen cambiar mucho la posicion. Yo me veia mas suelto casi en una Oiz TR 2022 M con reach de 425mm y que en una spark 2022 M con reach 440mm, solo por la verticalidad del tubo del asiento. Estas bicis con estas nuevas geometrias no son mas largas porque si, sino para compensar de alguna manera lo que da la verticalidad del asiento y la relajacion de la direccion. En mi caso vendí la oiz por la spark, y la spark me la quité de encima por una epic evo, esta ultima en talla L con reach 460mm y voy la mar de comodo.
Gracias por la recomendación. Lo mismo lo veré bien. Pero si que es cierto que en Berria con el mismo reach voy como largo, teniendo con medidas del biomecánico tener que llevar el sillín hacia delante del todo y tener que haber puesto una potencia de 70. Entonces no quiero equivocarme de nuevo, también me gusta una postura más Racing. Enviado desde mi 2201117PG mediante Tapatalk
No sé si tirando del tema del derecho a reparar que se supone que el fabricante ha de dar manuales y demás a los usuarios independientemente de sus canales podemos "exigirlo", alguno controláis el tema?
puedes probar a escribir al fabricante directamente ,Tan Tan cycles Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
Tantan ya tiene el cuadro a la venta ahora, solamente cambia el anclaje de los tirantes, las vainas son mas largas y el soporte del freno. Las vainas demasiado largas, el anclaje de los tirantes es el primero que probaron y que finalmente lo modificaron. http://tantancycling.com/index.php?_m=mod_product&_a=view&p_id=1119
Hola, yo acabo de comprarme la r120 05 en los colores del equipo y quería cambiarle el pulsador de bloqueo de las suspensiones y tija telescópica, tengo que quitar el amortiguador para poner el nuevo cable y no se como quitarlo para poder llegar a donde va pinzado el cable. Afloje el tornillo pero llega a un punto que no desenrosca más y ni tirando con la mano. Que pasos hay que seguir para quitar el amortiguador? Que pasos hay que seguir para quitarlo totalmente? Hay que quitar primero aire y luego comprimir el amortiguador para soltarlo del lado de atrás primero? Gracias de antemano, me da yuyu ir a ciegas por si la cago con algo
Para que quieres quitar el amortiguador? Para quitar el cable de bloqueo? Para quitar el amortiguador primero soltar el cable de bloqueo, luego el tornillo superior (el del cuadro) y el inferior (bieleta), para sacar el tornillo superior en cuanto deja de desenroscar tiras un poco del cuadro para arriba para soltar presión sobre el propio tornillo y saldrá fácilmente tirando con la mano. Cuando lo volví a instalar lo último que hice fue el cable de bloqueo, así que para cambiar el mando no haría falta ni quitar el tornillo superior del amortiguador. El cable hay que ponerlo nuevo por supuesto. Al llevar el bloqueo tan escondido el amortiguador se hace un poco complicada la operación, para cortar el cable una vez atornillador al dial del amortiguador te hará falta un cortacables fino para introducir ahí dentro. Saludos
Buenos días compis, Aporto la siguiente imagen sobre los pares de apriete del basculante de la Megamo track.
Tiene valor que por un lado, conteste el mismo tipo (Como podéis ver en el correo) a una persona con los pares de apriete; es decir, de manera correcta. Por otro lado, con otra persona se lava las manos y le propone que solicite información a tienda.