Macho, no fastidies. A mí me gusta dar explicaciones de lo que siento en una bici, pero a veces es complicado darte cuenta o sólo te das cuenta de algo cuando alguien te lo remarca. Pero ese trallazo o reimpulso hacia delante por flexar los tirantes es claro en la SC. Tanto que a veces es incómodo o no te ayuda, porque tienes delante una zona complicada o un obstáculo o más bajada. Ahora, cuando tienes delante una zona en la que puede ayudarte, claro que se nota. Quizá tu zona no es una en la que haya muchos lugares en los que puedas sacar partido de esto, o donde se produzca, pero claro que es evidente que sucede.
Siento que hayas tenido ese estreno. A ver, no vamos a engañarnos: no es una bici sencilla de llevar, y menos de inicio. En una Spark modelo nuevo o en una Fuel o en otras, casi desde las dos primeras pedaladas vas cómodo. Con una SC o con una Epic no vas igual. Bueno, tampoco vas igual en una Spark si la pones con el manillar en -17 º ó más que lleva Schurter. La bici va cambiando mucho con el tiempo. Yo le doy a todo un año para que todo esté en su sitio, todos los cambios, ajustes, medidas y demás se hayan hecho y el cuerpo se haya acostumbrado. No quiere decir que a los 3 meses no vayamos a notar una gran mejora. Y a los 6. Yo la SC1 la tengo ahora 18 meses y estoy en un mometo alucinante con ella. Igual la cosa cambia el día que me la de, porque todo llega. Pero a mí, quizá por mi peso, forma de ir en la bici, centro de gravedad, lo que sea, la bici me da una sensación de volar raso que nunca la he tenido en otra bici. Sí te digo que yo mido lo mismo que tú y llevo la talla L y voy genial. Incluso iría bien en una XL, pero así voy bien. Le saco mucha potencia pedaleando en llano, subo muy bien, cuando con una M/L siempre notaba que me obligaba a ir de pie en muchas zonas en las que ahora voy sentado (porque la bici recibe muy bien la potencia que le das) y, aunque supongo que he perdido algo de agilidad en relación a ir en una M/L, pues gano estabilidad y velocidad. Ánimo.
Pues yo de momento muy contento con ella, ver si para reyes me llegan las chuches que le quedan y la termino de dejar a gusto….
Pues qué bien. Viendo al foto de tu bici me surgen dos preguntas: una para tí: ¿Qué tal las Pirelli Scorpion? ¿Las llevas en 2.20 ó en 2.40? Una al aire: ¿siempre que se suaviza el ángulo de dirección se acorta el "reach" de una bici?
Por seguir aportando sensaciones...Este domingo he vuelto a salir, 52 km. Cada vez me siento mejor con la bici. Esta vez tocó una ruta con bastante desnivel y subiendo puedo confirmar que es una gozada, sentado no contamina nada y tienes tracción para poder afrontar zonas complicadas. Bajando la volví a notar muy rápida y segura (partiendo que vengo de una FSI 2019 en talla S). El final de la ruta fue lo mejor, una bajada por una instalación de gas con mucha pendiente y muy larga que puso a prueba los frenos y que han respondido de maravilla aguantando sin problema, sobre todo el de atrás que fue el que más trabajó ya que el delantero había que tener cuidado ya que con tanta pendiente y todo mojado, algo de piedra...Lo del ángulo de dirección se nota bastante, la mejor prueba es no bajar la tija. Eso si, si bajas la tija pues ya influye menos pero se nota mucho. Probé un sprint en asfalto y me contaminó un poco, poca cosa pero si se notó. Cada vez estoy más convencido de quitar los bloqueos de las suspensiones.
Pues en mi caso es al contrario, la noto más sensible de la parte trasera que de la horquilla. He tenido que quitar un poco de aire en la horquilla pero la sigo notando muy dura y si quito más aire empiezo a perder recorrido. Intentaré afinar un poco más pero de momento es lo que me ha parecido. Con la tija telescópica deberías de pasar perfectamente por zonas inclinadas.
Al final pondré a la venta mi cuadro en talla S, la horquilla rockshox sid ultimate sl en 110, el mando de bloqueo de 2 posiciones y rodamientos del pedalier y dirección, con 3 meses, cuando la tenga suelta pondré más fotos, por si a alguien le interesa
En mi opinión que bueno sería con la opción de bloqueo manual, con lo fácil y a mano que está y que sólo bloquearía en asfalto o pista fácil, cables que te quitas y más limpia queda.
Con 120 se suelen llevar 0, para funcionamiento lineal y hacer todo el recorrido..en 100 mm yo llevo 3 para un tacto mas progresivo En 110 creo q 1 Si por ej lleváras 2 y quitas 1, con la misma presion ya consigues el recorrido q necesitas,.
Bufff que putada, al final entiendo que el cambio es muy grande y no te adaptas. Yo aún no la tengo y tengo miedo de que me pase lo mismo . Animo y a por la siguiente lo importante es disfrutar de la afición