Ruedas específicas para gravel

Tema en 'Gravel' iniciado por granmotte, 12 Feb 2020.

  1. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

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    Sería posible convertir unas Zipp 303S para el campy EKAR 13s
     
  2. mloperez75

    mloperez75 Miembro Reconocido

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    Al final cuánto tardaron en enviaros las GR1600 en RCZ?
    He visto que ahora están en 140€


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  3. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

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    Lejos del monte...
    Las mías nunca llegaron....140?? Que locura...aún tendré que volver a comprar...jaja
     
  4. mloperez75

    mloperez75 Miembro Reconocido

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    Pues vaya….Eso es lo que me echa para atrás,que nunca lleguen….
    129,90+envio


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  5. pitu26

    pitu26 Miembro Reconocido

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    Cuidado que esas rueda son boost

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  6. mloperez75

    mloperez75 Miembro Reconocido

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    Boost?


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  7. pitu26

    pitu26 Miembro Reconocido

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    Ejes Boost: 12x148 mm trasero / 12x110 mm delantero

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  8. mloperez75

    mloperez75 Miembro Reconocido

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    Pues ahí ya me pierdo…..La verdad es que no sé cuál den las mías,las de una Giant Revolt


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  9. pitu26

    pitu26 Miembro Reconocido

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    La mayoria de gravels lleva 12x100 y 12x142
    Por eso casi las regalan

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  10. mloperez75

    mloperez75 Miembro Reconocido

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    Ok….Pues menos mal que he preguntado…Gracias!


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  11. xfulanox

    xfulanox Miembro Reconocido Probadores

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    Yo compré un grupo GRX 2x11v y me tardó poco más de dos semanas, puente de diciembre de por medio...
     
  12. jim-x

    jim-x Miembro Reconocido

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  13. looiss

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    Buenos días! Yo las compré a finales de noviembre , el 29. Es la medida que necesito para sustituir las ruedas novatec que tengo en mi Focus Atlas
    La Focus tiene justo esas medidas. Supuestamente el envío ya está preparado por lo que en 15 dias espero tenerlas. Si interesa aviso cuando estén por si alguien necesita info .
    Saludos!
     
  14. akalgar

    akalgar Miembro

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    Tengo entre cejo cambiar las ruedas de la gravel, las que tengo ahora son muy basicas.
    Estoy barajando dos opciones, y me gustaria conocer vuestras opiniones de cual serian unas buenas opciones, considerando el ancho interno, numero radios, etc.

    La primera opcion seria sobre la compra de una ruedas de fabrica, osea ya montadas, tipo dt swiss, mavic, shimano,etc.

    Y la segunda seria de unas montadas a la carta, aqui ando mas perdido ya que el abanico se amplia mucho.

    Decir que mis rutas suelen ser entre 70% gravel y 30% asfalto, el tipo de gravel no es extremo, pero tampoco fino, y en cuanto a la forma de andar me gusta sacrificar la comodidad para ganar en rendimiento.

    Decir que mi presupuesto puede ser algo variable, entre 500 - 600 €
    No se si me dejo algun dato mas que aportar

    Saludos
     
  15. akalgar

    akalgar Miembro

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  16. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Hay que desterrar ese concepto del " no pain no gain". La comodidad y la velocidad no es que no estén reñidas, sino que van de la mano. Unas ruedas más cómodas son unas ruedas que absorben más y por lo tanto son más rápidas. Cuanta menos masa vea alterada su velocidad por las vibraciones, menos pérdida habrá.

    En disciplinas sobre terreno irregular (y sobre terreno supuestamente regular también) la absorción de vibraciones va a ser el gran caballo de batalla solo por detrás de la aerodinámica y por delante del peso. La física manda.

    Dicho esto, en gravel es "obligatorio" escoger unas ruedas absorbentes para obtener un buen rendimiento porque será mucho más fácil mantener la velocidad y realizar un pedaleo constante y fluido.

    Eso, en mi opinión, implica usar los menos radios posibles y que éstos sean flexibles. Yo partiría de la idea de usar 24 radios redondos de 1,5mm o 1,6mm como mucho en su zona central por rueda y después, en función de los datos de uso concretos, incrementar ese diámetro o el número de radios.

    Yo no usaría el aro como elemento absorbente, porque el aro es la pieza fundamental en la integridad estructural de la rueda. Usar un aro que se deforma al rodar para obtener absorción va en contra de la durabilidad de la rueda y también de su rigidez y de su precisión. Como conclusión, hoy en día la mejor opción es usar un aro de carbono suficientemente rígido. Se trata de encontrar un aro razonablemente ligero del perfil y ancho que uno quiera.

    Por último, para obtener la mejor relación entre absorción/agarre y eficiencia de rodadura, lo óptimo es recoger un ancho interno del aro del 60% del balón que se vaya a montar. Es decir, para neumáticos alrededor de 40mm, pues un ancho interno de 24mm.

    Una vez dicho todo esto, si hay unas ruedas de fábrica que lo cumplan y que entren en tu presupuesto, pues es una opción. No suele ser habitual que una vez uno tiene claros los detalles hasta una rueda de fábrica que lo cumpla exactamente y por eso las ruedas a la carta tienen sentido, pero no es imposible, obviamente.
     
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    Última edición: 14 Ene 2024
  17. akalgar

    akalgar Miembro

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    Me parece muy correcta la explicacion y entiendo por tanto que la rueda tiene que estar bien equilibrada para adaptarse al terreno y asi ganar el rendimiento.

    El tema radios tambien me queda claro

    En cuanto al aro es donde me surgen dudas, la anchura de 24mm se entiende, pero lo que no se es cual seria un perfil adecuado.
    Estoy empezando a decantarme por unas a la carta teniendo en cuenta esos aspectos que comentas, pero por tener todas las opciones, ya hay alguna marca de fabrica que se asemeje a estos parametros?
    Gracias por los comentarios
     
  18. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    El prefil dependerá de tus preferencias a la hora de buscar un equilibrio entre aerodinámica, rigidez, peso y precio.

    Respecto de ruedas de fábrica, no tengo ni idea, yo me hago todas mis ruedas y hace muchísimos años que ni compro ni miro ruedas de fábrica.
     
  19. akalgar

    akalgar Miembro

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    Gracias por la informacion, le voy a dar una pensada a ver que hago.
    Tambien, teniendo en cuenta lo del aro de carbono, no se yo si se me va a ir de precio.
     
  20. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Si es por precio y a similares especificaciones, yo dudo de que unas ruedas de fábrica salgan mejor de precio que unas montadas, a no ser que sea una oferta importante tipo RCZ, pero eso reduce las posibilidades de elección, claro.

    Hay opciones de ruedas montadas más o menos a la carta que salen muy bien de precio, tipo montadores locales con los que puedes hablar de lo que necesitas o tipo Elite Wheels de Aliexpress. No es que cualquier rueda china valga la pena, sino más bien que hay montajes chinos que valen la pena, que no es lo mismo. Se trata de investigar un poco las opciones. Tampoco conozco bien esas opciones, porque de nuevo yo no compro a esos montadores, pero sé que existen.
     

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