Es muy muy muy sencillo. Monopivote en abierto contamina. Por eso se inventaron los bloqueos remotos y las 3 posiciones. Da igual que sea una OIZ, una EVO, etc. Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
Solo tienes que ver que en las Sworks Evo Gen1 montaron RS, en Gen2 montaron Fox y en Gen3 han vuelto a RS. Si además montas hoquilla de 120 la contaminación es más evidente al cargar más peso en la trasera al modificar el ángulo de dirección. Para mi la EVO con 100 del. 110 tras. está mucho más compensada en configuración XC que con 120 del. 110 tras. que pide un amortiguador trasero 190x45 para dejarla más equilibrada y con una configuración downcountry que es en teoría para lo que se hizo. Yo si tuviera la Evo (ya la vendí) montaría el nuevo RS de 3 posiciones junto con la SID de 3 posiciones que va estupendamente bien. Remotos o no eso ya al gusto del propietario.
Permítame que dude que el cambio de RS a FOX se deba a un tema comportamiento. Me decantaría más a que el RS funciona igual de bien, y seguro que el coste unitario es más barato que el Fox. Por tanto, si RS asegura stock, Specialized se asegura mayor beneficio.
Desconozco los costes unitarios de un amortiguador u otro y no creo que a un fabricante dicha minima diferencia sea determinante para elegir una opción u otra máxime cuando la colaboración industrial entre RS y Specialized es bastante mayor que entre Specialized y FOX. Yo he llevado ambos montados en la EVO y te aseguro que el FOX en la posición propedal era bastante más intrusivo y contaminante que el RS en la posición abierta. Lo vendí y volví a montar el SIDLuxe. Para los que llevan mando al manillar esto puede ser una virtud, para los que no lo llevan es un incordio.
Otra cosa no, pero la colaboración entre specialized y el universo sram (sram, rockshox, etc)... Aunque hay casos que chirrían, como que en las turbo levo, monten en las tope de gama Fox, en vez de rockshox, que por cierto sí montan en el equipo de enduro....
Multiplica esa "dicha mínima diferencia" por unidad vendida (no únicamente de EVOs, sino de dobles que necesiten un amortiguador), y ya no es tan "mínima". Esa colaboración industrial es un argumento más a favor de que la "diferencia mínima" no sea tan mínima...
No todos los monopivotes contaminan Lux wc o arc8 evolve son un ej La canyon ya viene con dos posiciones de serie y a la suiza le monté un sid luxe de 2 posiciones, porque iba de perlas sin tener la necesidad de usar las 3 Con una spark, ktm o santa cruz blur si es necesario, como con la evo
Asi tengo yo la EVO y estoy encantado, para el uso xc que le doy la posicion intermedia de RS va de fabula…
Ayer le pregunté por Instagram el peso, me dijo que no la había pasado, que cuando la pesase lo pondría. No sé si todas las bicis que saca son de el.... Pero entre bicis y motos cuando ha enseña.... Si no tiene ni que tener tiempo para usarlas
9,245kg cambiando el cartucho brain por el race day. Ver el archivo adjunto 5219926 Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buenas, tal y como dije anteriormente podré mi opinión después de mi primera salida con la wc , siempre comparándola con mi anterior epic swoks 2018 la cual considero mismo tipo de bici , decir que bajando wea en la configuración que sea varian muy poco y decir que me ha sorprendido ya que aunque un poco mas nerviosa (creo que tengo que quitar algo de rebote) es mas sensible que el brain y subien y llaneando pues hay si se nota mas los dirertes ajustes siempre a mi (gusto) creo de medio hacia adelante la veo que contamina demasiado el ajuste que mas me a convencido es entre firme y medio ya que es bastante firme y sigue siendo sensible , todavia queda probar en una salida larga ya que yo normalmente lo que suelo hacer es algun ultramaraton, lo que puedo asegurar es que aunque specialized quiere colarnos que viene a sustituir a la ht eso no se lo creen ni ellos es una doble , y las opiniones que leo por aquí son muy dispares y todas de respetar pero claro cada uno da su opinión viniendo de un tipo de bicicleta distinta y montando por sitios muy distintos