¿De qué bici o estilo de bicis vienes tú? Yo tengo que decir que soy un caso raro. Bueno, mi hermano, y yo. Venimos de la Fuel EX, que es una bici de enduro (no es enduro extremo, pero es una bici con la que puedes bajar todo lo que se ponga delante y, aunque lastra, no es un muerto para subir como son otras) y los dos estamos alucinados con esta etapa con la SC. Nos permite rodar, hacer días más tranquilos de estirar las piernas sin cambiar de bici, hacer rutas más largas con más tramos de llano o de enlace hasta llegar a la zona chula, etc. Cada día me apetece más salir y es que igual hay semanas que salgo tres mañanas y hago el mismo recorrido y ya vengo pensando en el próximo día, para hacerlo otra vez y volver a pasarmelo bien. También tengo otro amigo que viene de la Fuel EX, igualmente, pero él sí tenía claro que no era su estilo de bici y llevaba años deseando cambiar a rally. Lo nuestro fue más una decisión de golpe. Sí tengo que decir que a mí el enduro me ha hecho mejorar muchísimo en las bajadas. Hace simplemente 8 años era un burro que se bajaba en todas partes. Primero iba con rígida, luego con 26 y 120mm, luego 29 de 110, luego 29 de 140 y ahora con la SC me ha salido el tiempo dedicado a aprender a bajar. Yo creo que le tenéis que dar tiempo. El primer año con la SC no fue tan sencillo y los primeros 6 meses fueron complicados. De hecho, me hice a la idea que iba a ir rápido y me iba a divertir más en zonas onduladas y rápidas, pero que tenía que olvidarme de bajar por donde bajaba antes. Pero, poco a poco, no de golpe, todo eso ha vuelto. Con la diferencia que me quito un 20/25% de tiempo subiendo y, como no acabo ni la mitad de cansado, me apetece salir. Con la de enduro aborrecía la bici para una semana en cada salida. Ánimo, chavales. No la vendáis. Es una bici única.
Gracias. Sí, es lo que me dijeron en la tienda. Pregunté por ellas y me dijeron que no tienen nada que ver con las Pirelli de coche. Qué estas son agarre puro y duran menos que otras pero que, cuando me decidiera, que fuera en 2.40, porque las 2.20 dan un balón que parecen de 2.00
Yo menos al Gravel le pego a todo. Actualmente tengo una fuel ex para hacer más el burro una y para el resto una cannondale fsi de rígida de 100mm y una scalpel como doble con tija pija y 120mm que está última es la que será sustituida. Y ruedo por Castellón, que de piedras se un poco que aquí abundan . Ya no queda nada para que llegue y a ver qué tal va la adaptación, aunque será montar y a las 2 semanas hacer la mediterránean epic . Corroboro que a la fuel ex le pesa el culo pero te saca muchas sonrisas
Yo sin haberla probado y leyendo comentarios creo que es la bici que busco , vengo de rígida cannondale fsi que me tiraba por todos los sitios del 2019 la vendí en el 2020 y desde entonces todo carretera . En mi zona hay que rodar un poco hasta enlazar montaña , luego sendas con enlaces de pista , algún tramo técnico , vamos de todo un poco pero con tramos de pisteo. La idea es maratones y circuitos de pueblos ,algún ultra pedals de foc. De todas formas la gen2 parece ser que ya es una bici con geos "modernas" mejorando la 1 sin perder la reactividad que es lo que quiero , una bici de xc . Está al caer , si no hoy el lunes me llega !!
Mi caso es parecido, yo tuve una Genius que es más enduro que rally y durante mi trayectoria he tenido bastantes bicis camber,oiz,epic,alma,scalpel… en mi vida me he caído poco y con esta me está costando mucho adaptarme. Ya van dos caídas en un mes y la última bastante fea. Quizá no es la bici hay muchas variables y más en la montaña pero es verdad que está sin duda te permite tener menos fallos y que al menos por ahora en trialeras más rockeras bajo bastante más lento. También soy de Castellón y la zona no sé si ayuda. Saludos!! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Todo es el riesgo que quieras asumir , yo hice la gigante small de piedra con una oiz del 2018 sin tija ni nada , y casi todo encima la bici . La verdad que la piedra no me gusta , intento evitarla , sea la bici que sea , pero si hay que ir se va...
yo tambien hago de todo y soy tocayo tuyo, incluso gravel, es buena bici es como una rigida lo haces todo si el tema es comodidad y velocidad, no es como una trek si no ya veras.
a mi despues de el cierre darimo me llego la ultima chuche, cuando la monte pondré alguna foto y cierro proyecto.
Se avecina que los reyes traerán algo para la máquina y la semana que viene se quedará lista y cerrada. Veremos como queda….
Para mi sin duda la 9.8 xt…. Es la que he pillado yo, luego montaje a full a mi gusto y por menos pasta que al menos la Xx
Completamente de acuerdo. Yo voy a comprar cuadro suelto pero la otra opción era la 9.8 xt vender lo que no quería y montar lo que me apetecía. También hay que decir que si lo monta uno mismo se ahorra dinero. Por otro lado los que habéis recogido ya las bicis. Viene bien engrasada o hay que desmontarla entera?
Se ha debido portar bien la Trek…. A falta de alguna Chuche mas, la semana que viene se quedará a gusto…
Está claro que tu zona es complicada. Yo diría que es bastante más complicada aquella bajada con tierra algo suelta, y piedra, siempre que el desnivel se acentúa, que la roca. En la roca el neumático siempre agarra bien en seco. Las variables de las caídas pueden ser varias, claro. No hay que obsesionarse. Puede ser querer ir demasiado igual que antes tras el cambio de bici. Hay que adaptarse. Pueden ser unos neumáticos nuevos. Puede ser casualidad, despistes, mala suerte... Para mí es completamente al revés. Con la de enduro llevaba unos años con un castañazo fuerte y otro más flojo al año, como poco. El fuerte a veces de dejarme dos semanas sin bici y dos semanas más saliendo con cuidado. Con la SC me caí por última vez en julio de 2022. Y justo diría lo contrario, es que es una bici que te ayuda a corregir. Al menos, a mí me lo permite. Y creo que pasa porque desplazar de lado o corregir la trayectoria de los 10 kilos y algo, u 11, no es lo mismo que corregir la de 15 kilos de la Fuel EX, a parte que quizá yo también pesaba más, llevaba algo más de equipo encima (total, ya daba igual) y también noto bastante que unas ruedas de 2.20/2.25 con perfiles no tan sobresalientes me permiten rectificar y cambiar mi peso sobre la bici de manera más sencilla. Pero lo que más me ha ayudado, sin duda, es que sea talla L. Mis caídas siempre eran saliendo por delante, clavando la rueda de delante, hundiendo mucho la horquilla por llegar con alguna duda o sin dejar correr bien la bici. Claro, como la enduro para mí bajaba por todas partes, pero con mucho trabajo de colocación, eligiendo la trazada, pensando... pues bajaba un poco lento y el recorrido de más en mi caso era perjudicial. Con esta es que paso más deprisa por casi todos los sitios y no hay tiempo a hundir la horquilla o frenar demasiado e irme de cabeza. Creo que hace mucho que sé que la bici frena en 1/2 metro gracias al peso y a los frenos Shimano.
Pero me ha sorprendido mucho que seamos varios los que vengamos del enduro y hayamos acabado con la SC. Sorprendente.
¿La nueva? Con lo que cuentas, la antigua te hubiese ido incluso mejor. Incluso te diría que hay opciones más económicas para el terreno que tienes y lo que vas a hacer, pero es cierto que en las pistas y las sendas divertidas vas a ir volando.