Puse la perspectiva que más se notaba; son 1.75 mm por cada lado… Mañana te pongo una de 28 mm sobre llanta de 27 mm. Luego miro la presión indicada; pero suelo poner 7-8 en estos. Y lo que decía, más cómodos de lo que esperaría.
Corriendo el riesgo de pertenecer a esos “colectivos”…., no se trata que un neumatico mas estrecho penalice aero, se trata del conjunto llanta-neumatico donde si influye mas. Claro que ni tu ni yo ni el 99,99% de los aficionados nos jugamos absolutamente nada, pero comp somos unos frikis(yo por lo menos) estamos “a la minima”….
En la discotequera voy asi, 27 exterior y tubular de 28, en la cabra 25 exterior con tubulares de 25 y 26, y en la zapatera que acabo de montar voy requeteabombillao, aluminio de 23 externos con cubiertas de 28 y tpu(como es para invierno y solo para llanear en plan tranqui me la pela soberanamente)
Siendo la misma forma, una superficie más estrecha va a ser siempre más aerodinámica. Sabemos que un neumático más ancho que la llanta penaliza frente a un neumático igual que la llanta. Lo que no tengo claro, es que un neumático más estrecho que la llanta (tomando forma de cuña) sea menos aerodinámico.
El tema es que un neumatico demasiado estrecho respecto a la llanta tambien genera turbulencias. Creo recordar que en este sentido alguna marca recomendaba que el ancho exterior de la llanta debia de ser un 105% como maximo respecto al ancho del neumatico. Es decir, una llanta de 30mm externos aceptaria como minimo un neumatico de 28,5mm. Mas estrecho ya no seria recomendable, siempre hablando del flujo de aire. Y por supuesto sobretodo en la rueda delantera. En una delantera no me importaria montar un neumatico mas estrecho que la llanta, en una trasera preferiria algo mas, el impacto aero es mucho menor pero mejora la comodidad de rodadura. salu2.
En mi regalo de reyes viene esta cubierta, parece de mtb. El lunes la llevaré a la tienda para montarle unas pirelli pzero race de 28, 32 me parece demencial para hacer carretera para mi nivel de globero. Los aros de mis slr1 36 son de 22 interno. Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk
La historia es que las turbulencias o la aerodinamica que pueda beneficiarse en ese punto, cuslquiera no le sacara partido y ni lo notara, pero una cubierta/aro mas ancho lo vas a notar desde la primera pedalada, y te va a beneficiar dia a dia en tus salidas, en confort, seguridad, y calidad de rodadura, mucho mas tangible que esto otro.
Que no se “note”no significa que no se de. Que un tio que vaya a 50 le va a sacar mas rendimiento que uno a 25, es evidente. El resto, de acuerdo, por eso mismo voy en 28 a 5,5-5bar sin dar botes. Tampoco hay que coger todo como si fuera lo ideal, Ganna batio el record de la hora con gomas de 23. Una configuracion optima para todo no existe.
Eso es , dejaré sólo 1 o ninguno..El manillar está 10-12 cm más alto que en la otra.. El lunes me toca dejarla para cambiar grupo y cubiertas de 28 y ajustar altura de manillar. Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk
Es un supuesto que no lo sabemos. Ni llevo 23 ni acoples de 27000€ para almorzar, no estoy en su situacion.
Son un avión de ruedas, espectaculares. Pero he pinchado los dos tubulares traseros ya, el Corsa por mala suerte por mucha porquería en el asfalto (pudiendo echar liquido para llegar a casa) y el Competition me reventó sin aviso. Ahora le voy a montar el famoso para lo bueno y para lo malo Tufo S33 Pro Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk