Una cosa es la evolución, y otra es que la industria pretende hacernos llevar a todos los mismo para seguir vendiendo y hacerlo todo igual para reducir costes de fabricación.
Es la base de la sociedad de consumo, y la mayoria tenemos trabajo gracias a ello. Si la rueda se para mal vamos.
No. Qué va… Las bicis de, pongamos, más de 1.000 euros, no tienen sentido desde un punto de vista evolutivo. Menos aún si el coste de mantenimiento anual es similar al de un coche. Tienen su propia razón de ser.
Bienvenido al capitalismo, es la rueda que hace girar a casi la mayoria del mundo. Y la obsolescencia programada el as en la manga, como se metan con eso, a ver que pasa. Todo lo de ahora, dura menos.
Lo que yo decía, adaptar las condiciones al argumento y a la "demostración", no, yo no me quedo con eso solo, me quedo con todo, lo que ocurre es que lo demás es lo que he dicho y vuelvo a decir, buscar las condiciones para que salga lo que te quieren vender, lo que viene siendo "hacerte la cama". Si hablamos de un concepto no vale adaptar el resto de variables para que ese concepto funcione, tenemos que hablar de igualdad de condiciones y solo cambiando el ancho, mira, yo si quieres te puedo demostrar que una 2.35 rueda mejor que una 2.10, me cojo un slick de ese ancho y asunto resuelto, pero eso es ser hipócrita y poco inteligente, es adaptar la realidad a tu argumento, no exponer argumentos coherentes unos con otros.
El concepto temporal lo has sacado tu a la palestra, yo solo lo he desarrollado, relacionado, argumentado etc, yo no te he oido decir nada, por que no estoy atento a quien dice que, si no solo a lo que se dice en cada momento. Así es, esa es la técnica. No, no te obligan, yo sigo con bicis de los 90, y cambio(mas bien sumo otras) por que soy un vicioso o "bicioso" según se mire. Otro tema es que te vayas a cosas supertécnicas y materiales que salieron en una ventana de tiempo muy corta, como una doble suspensión cilo(por ej), lógicamente de eso no va a haber repuestos. Pero eso es el extremo del capitalismo, por eso el ecologismo no funciona, precisamente lo que lo haría funcionar son los repuestos, lo que si se gasta, como por ej en un coche lo que se usa para mantenimiento, piezas etc, pero claro, si incluso ahora en la ue quieren sacar una norma para que si determinada parte de tu coche se estropea que no puedas arreglarlo para que compres otro, como decía, eso es incompatible ya no con la ecología si no con la economía de muchas personas, con lo cual, ya políticamente sacan normas para promover el extremo y la absurdez consumista, le ponen la coletilla ecológica y palante.
Ya, pero no es sostenible, trabajo también hay si se arreglan las cosas que se fabrican, pero el "problema" es que así las fortunas y los millonarios no suben de nivel, que oye, hay gente que vive de la droga, familias enteras, pero si no eres capaz de entender que todo tiene un limite a partir del cual genera mas problemas de los que soluciona, estas aviado.
Yo es que, a mis 50 años, ya he ganado todos los campeonatos del mundo que tenía que ganar. Hace poco cayó en mis manos un cuadro de carretera tipo Endurance. Nada del otro mundo; cuadro de aluminio, horquilla de carbono... Y un par de amigos me dieron un par de ruedas cada uno: Unas Progress "Noséqué" de 650b y otras con bujes Tiagra en aros "Nisu" de 700c. Total, que entre lo que había por casa y unos frenos flatmount chinorris comprados en Wallapop, me he montado una bicicleta la mar de apañada por cuatro perras. A veces pongo las ruedas de 700c (con neumáticos Rambler de 38) y a veces las de 650b (con neumáticos Gravel King de 42). Ni me cuestiono el peso, el momento de inercia, la masa no suspendida (toda, por otro lado) ni nada de eso. Pedaleo y ya. ¿Noto diferencia entre unas ruedas y otras? Pues claro ¿Será por el tamaño, el peso, las presiones, el tipo de cubierta o un poco de todas esas cosas? Pues no sé, pero parecen dos bicis diferentes, pero con la misma posición de conducción. Vamos, que por cuatro perras tengo dos bicis nuevas. Pues a pedalear, que es lo que importa. Como he dicho, ya he ganado todos los campeonatos del mundo que tenía que ganar.
Es que por esa regla de tres, ya esta todo echo y nos quedamos en la tecnologia de cuando franco era corneta y se acabo. Toda evolucion tiene sus detalles, porque la fisica no se puede cambiar, y eso ya se sabe, no tiene merito decir lo que ya todo el mundo sabe, tiene merito saber interpretar para poder sortear o aprovechar esos huecos que deja la fisica para obtener beneficios, hay esta lo inteligente.
Te falta el ultimo capitulo de la serie y es que por ejemplo en alemania hay una ley contra la obsolescencia programada y se esta ya encima de los fabricantes para quitar ese problema. Eso es tener conciencia ecologica, pronto se extendera al resto de europa, en el mundo sera mas dificil, pero llegara.
Los campeonatos mundiales estan sobrevalorados.,,..hoy dia las marchas populares son lo top….¿que tal en estas?. salu2
Hombre…..amico….me referia a seguir con el tema con el que estaba debatiendo con los compis. Has empezado fuerte el 2024, ehhh pilluelo, no me vas a pasad una…. No acabo de entender tus “” que tienen que ver con los neumaticos….
No me junto en un día con gentuza como la que frecuenta este foro así en plan miles por el mismo caminucho ni harto de Valdepeñas. Hay niveles y niveles...
Ya, pero por otro lado tirando de carbón para suplir las cagadas/ordenes/sabotajes a su energía por parte de usa, o sea que no se yo.
El problema es tuyo, precisamente como no te juntas en ese caminucho, la vienes a buscar aquí, por algo será, se llama carencia(¿¿del que?? ambos lo sabemos).
Si al final todo se produce o monta con componentes fabricados en países donde no se aplica esa ley, estamos en las mismas. Pero bueno, es la línea europea de los últimos tiempos: conciencia ecológica = pobreza industrial y económica. Y otros a aprovecharse.