Censo Colnago

Tema en 'Material' iniciado por ColnagoE1, 4 Abr 2007.

  1. blimeax

    blimeax Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Nov 2004
    Mensajes:
    2.337
    Me Gusta recibidos:
    112
    Ubicación:
    Asturies
    Vaya diferencias de tijas!
     
  2. kingkoces

    kingkoces Miembro activo

    Registrado:
    15 Jul 2009
    Mensajes:
    314
    Me Gusta recibidos:
    126
    Sensaciones muy muy buenas. Nada que ver con la orca aero que tenía. Super ágil y reactiva. Y yo era un poco incrédulo en esas cosas y pensé que no notaría nada pero si que hay diferencia, si
     
  3. javi2011

    javi2011 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    3.534
    Me Gusta recibidos:
    578
    Y que ruedas llevabas en la orca?
    y en esta?
     
  4. anders099

    anders099 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2011
    Mensajes:
    3.052
    Me Gusta recibidos:
    1.731
    Ubicación:
    Álava
    La Orca Aero antigua era un poco zote, se nota pesada y torpe comparada con otras bicis, la nueva va bastante mejor a pesar de ser mas radical.

    Enviado desde mi Pixel 8 mediante Tapatalk
     
  5. Fernando Galbis Valero

    Fernando Galbis Valero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jul 2008
    Mensajes:
    6.839
    Me Gusta recibidos:
    1.725
    Ubicación:
    valencia
    Yo tenia la c64 y creo que el c68 es más cómoda y tiene más aplomo. Aunque sigo creyendo que todo el comportamiento a mejor a sido por las ruedas. Paso de ir a 7 a ir a 4 con tubeless. Es mejor en todo, cómodas, filtran bien las irregularidades….
     
  6. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.957
    Me Gusta recibidos:
    12.917
    Tu cuídalas bien….
     
  7. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.957
    Me Gusta recibidos:
    12.917
    Lo de los tubulares a 11 kg se quedó con las blackberry…
     
  8. Fernando Galbis Valero

    Fernando Galbis Valero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jul 2008
    Mensajes:
    6.839
    Me Gusta recibidos:
    1.725
    Ubicación:
    valencia
    He puesto a 8. A 11 no he ido nunca
     
  9. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2011
    Mensajes:
    8.632
    Me Gusta recibidos:
    1.581
    Ubicación:
    Sophia-Antipolis
    Cuidado, Fer, que la C68 Allroad aporta su parte de confort. Has cambiado también de bici, eh?... ;)

    Con 2 cambios -sobre lo que estabas acostumbrado- que aportan confort (cuadro y cubiertas tubeless), es posible que tenga más influencia el cuadro de lo que piensas en ese aporte extra de comodidad... Esa C68 Allroad debe ser excelente en eso por sí misma. Incluso puede que con tubular a 11...:D:D:D

    Yo he notado a muchas endurance más cómodas por cuadro y geo que por ruedas. Si ya metemos tubeless a menor presión, ni te cuento, pero me gusta también la sensación de un cuadro absorbente con rueda a buena presión que da firmeza de reacción en la conducción...

    En realidad, me gusta sentir de todo. Por eso combino mucho tipos de cuadro, sistemas de ruedas y diferentes presiones. Terminas por ir conociendo de dónde viene finalmente la comodidad y firmeza que buscas en cada ocasión. ;)

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    6.040
    Me Gusta recibidos:
    2.043
    Ubicación:
    PONTEVEDRA-MADRID
    Buenos días compañeros.
    Retomo con fuerza el proyecto Colnago, espero que esta vez sea el definitivo pues ahora lo tengo más accesible, por no decir a huevo.

    Opciones: la C68 y la V4RS.
    Por disponibilidad más accesible la V. No me disgusta para nada la C, ni mucho menos, aunque a mi entender ha perdido algo de la "esencia", el problema está en la disponibilidad, mucho más a largo plazo.

    Bien, las dudas,
    1 Como siempre en la talla. Qué me aconsejaríais para 175-176 cm de estatura con sillín a 74.5 cm?. Ambas C y V en la misma talla?.
    2 Por geometría tanto la C como la V no hay mucha diferencia no??...pero en comodidad con cual os quedaríais ?

    Venga, muchas gracias y un cordial saludo a todos !!!!
     
  11. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.957
    Me Gusta recibidos:
    12.917
    La v4rs seguro que es mejor bici, si el rendimiento de la c68 fuera superior los profesionales la pedirían. Ahora, la c68 tiene más encanto. Que haya probado las dos con criterio a pocos encontraras, casi lo mejor es que busques reviews guiris.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    6.040
    Me Gusta recibidos:
    2.043
    Ubicación:
    PONTEVEDRA-MADRID

    Muchas gracias compañero ;)
     
  13. De Pijl

    De Pijl Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Feb 2009
    Mensajes:
    7.915
    Me Gusta recibidos:
    1.048
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Talla 485, ahora viene a ser una 53
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.957
    Me Gusta recibidos:
    12.917
    O la siguiente, que es como una 55. @Nene37 , mira el reach y stack de las tuyas a ver qué diferencias hay.
     
  15. carlos huelva gil

    carlos huelva gil Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Dic 2014
    Mensajes:
    1.027
    Me Gusta recibidos:
    211
    Yo tengo la c 64 y la v3rs. La v es mucho más rígida y transmite mucho mejor la potencia, no sé si será al ser monocasco y no tener racores.
    La c 64 es más cómoda y para mí más exclusiva
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    6.040
    Me Gusta recibidos:
    2.043
    Ubicación:
    PONTEVEDRA-MADRID
    Muchas gracias compis por vuestras respuestas.
    Ahora la que llevo es ésta; la Fluidity de Time en talla S y en su geometría no alcanzo a ver con claridad el Stack y Reach,....de ahí también la duda.

    Como veis es una geo GF, pero deciros que la llevo sin ningún espaciador y la diferencia sillín manillar en 7 cm.

    A ver que os parece y de nuevo muchas gracias por vuestros consejos.

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  17. Fernando Galbis Valero

    Fernando Galbis Valero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jul 2008
    Mensajes:
    6.839
    Me Gusta recibidos:
    1.725
    Ubicación:
    valencia
    La fluidity no era la cómoda?
    Pues si vas bien con esa, la c68 es la tuya
     
  18. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    6.040
    Me Gusta recibidos:
    2.043
    Ubicación:
    PONTEVEDRA-MADRID
    La otra es la ZXRS, en la misma talla S y voy igual de cómodo aunque la geometría es un poco menos GF.

    [​IMG]

    Quizás la V4 se aproxime un poco más a ésta, no??.
    La pena es que con el proyecto Colnago me temo que una de las dos se va a tener que ir,....porque con 3 bicis en casa me juego el matrimonio :D.

    Muchas gracias y saludos a todos ;)
     
  19. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    6.040
    Me Gusta recibidos:
    2.043
    Ubicación:
    PONTEVEDRA-MADRID

    Correcto, la Fluidity es una geo más GF.
    La ZXRS es un poco más "racing"....sin llegar a ser insufrible ni mucho menos. Y la verdad es que, salvo tiradas muy, muy largas, voy igual de cómodo en las dos en la misma talla.

    El motivo de la consulta es conocer a cual de las dos geometrías se aproxima más la V de Colnago.
    Y por supuesto claro que me gusta mucho más la C, por todo.....pero la disponibilidad la tengo mucho más limitada.

    Gracias !!!
     
  20. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.957
    Me Gusta recibidos:
    12.917
    Si tienes padres, suegros, hermanos…aprovecha. Yo las tengo diseminadas y al final nadie sabe las que tengo. A mayor confusión mayor beneficio.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página