Yo te recomendaria que si no va por garantia montases un DT swiss, 240 o 350 dependiendo de lo que te quieras gastar
Como ya he comentado anteriormente, estoy a punto de comprarme esta bici Giant https://rotoruabike.com/escaladoras...carretera-2023-4712878858756.html#/87-talla-m Cómo la veis? El tendero me ha comentado que tiene los siguientes inconvenientes si la comparamos con un modelo superior: - Carbono no es el tope de gama de Giant - La horquilla no es toda de carbono. Leyendo en la web de Giant, esto no me queda claro porque no he sabido encontrarlo. - La horquilla no lleva el sistema Overdrive 2 - Las ruedas son una castaña (esto no me preocupa porque me estoy mirando unas Elite) Una duda, por un tema de biomecánica me tengo que cambiar la potencia a una más corta, pero desde la tienda me dicen que las nuevas potencias de Giant son para el sistema Overdrive 2 y que se tiene que poner un casquillo. Le he comentado si no podríamos poner una potencia de otra marca, pero dice que la potencia no quedará del todo integrada con las arandelas especiales de este cuadro, y que me recomienda coger una específica de Giant. Eso es así? Por último, en caso que acabe comprando la potencia Giant, tendría que ser ésta? No me queda claro si tiene que ser de 0º o de 10º. No sé si Giant hace potencias para el sistema Overdrive 1 (digamos que el sistema estándar)? Tanto el modelo Contact como el Contact SL son para overdrive 2. Gracias y perdonar por todas las preguntas
las Giant ya llevan todas la horquilla de carbono, includio el tubo no, no es OD2......es mejro que no sea asi, si bien la horquilla OD2 es un pco mas ligera el tubo es de 1 1/4" lo que limita las disponiblidad de potencias por si tienes o quieres cambiar, al llevar OD1 que es la media normal 1 1/8" tiens un ampio abanico de opciones En cuanto a las potencias, las OD2 ( 1 1/4) se puede colocar en tubos de 1 1/8 hay casquillo adaptador para ello,
Una consulta! Tengo una TCR Advanced 0 de 2019 con frenos de zapata. Me dispongo a cambiar fundas y sirgas de freno. Cuando discurre la sirga del freno trasero por dentro del cuadro, ¿va la sirga y nada mas? ¿No lleva funda? Muchas gracias.
Sobre el ángulo de la potencia, depende de lo flexible que seas, de la postura que lleves y los espaciadores que vayas a usar. Sí tienes un biomecánico, lo normal es que sea él quien te diga cuál pedir, No? El cuadro TCR que lleva es el normal, por encima está el PRO y luego el SL. Pero eso no quiere decir que funcione peor. Sobre las ruedas, las Elitewheels son muy buena elección, te recomiendo las EDGE por relación calidad/precio/peso. Además, el 8-enero vuelve a haber cupones Tema modelo de potencia... Hay foreros que han montado la XLC y no queda mal. Tienes las UNO de AliExpress que son BBB y 7°
solo hay dos cuadros el normal y el SL.....en los modelos Advanced PRO, cambian solo la horquilla respecto al Advanced normal.....que meten la OD2
Gracias por la respuesta, Emil. De las potencias alternativas a Giant me preocupa que no quede integrada con las arandelas especiales de este cuadro. Sabéis si pesa mucho el casquillo adaptador a OD1?
Yo llevo mismo cuadro y le puse manillar integrado, le limé la primera arandela para que encajara mejor y no se nota nada
Sí, pero después de ver como me dejó tirado el otro... creo que a mi me salio todo por menos de 300 con mano de obra, no recuerdo exactamente pero diría que entre 250 y 300.
Wow... eso quiere decir que las EDGE de 40mm saldrian por 410 euros? Me lo pensaría bastante para cambiarlas por las SLR1 por el tema hookless... Crees que serían un upgrade ahora que tengo un buje dt swiss 350 montado en las slr1?
Por peso vas a mejorar seguro. Respecto a calidad de ruedas, no se decirte. Elitewheels hace ruedas realmente muy buenas, las Drive y Edge son sus top. Es una empresa OEM que fabrica para otras marcas. Los bujes son suyos y en las Edge montan Ratchet. Yo cambié las SLR 1 por las Drive y no me arrepiento. Estoy empezando a probar las Edge porque las he comprado como segundas ruedas y de momento, pese al viento que está haciendo por aquí (ayer rachas de 50km/h) contento. Pero no he podido probarlas en buenas condiciones Pásate por el hilo de Elitewheels
Yo llevo discos, pero es muy fácil de comprobar. Antes de quitar la silga del todo estira del trozo que asome y lo ves, para cambiarla deja la silga vieja y la misma te ara de guía para hacer el cambio. En ese modelo no lo se, pero casi todas llevan funda por todo
Debería llevar una funda muy finita de color blanco de punta a punta dentro del cuadro que hace de guía
Gracias por responder! Tuve una Defy del 2016 que llevaba lo que dices, una funda blanca con el diametro exterior mas pequeño que las fundas al uso. Creo que me sobro funda cuando la cambie en la Defy. A ver si lo apaño…
Comienza el casting para elegir cubiertas para las SLR1. Iba a coger otro juego de Cadex Race, pero difícil encontrar a menos de 70€/unidad y creo que no lo valen. Experiencias por aquí?