Mal del todo no les va, "pobreza industrial" seria la del trabajdor de la fabrica de china, si cogemos ese adjetivo y le damos otro significado semantico, porque el que le quieres dar tu tampoco existe como tal.
El decrecimiento es la única solución. Eso de que conciencia ecológica=pobreza industrial y económica no lo comparto para nada. Entiendo lo que quieres decir @Frizick y es cierto que muchos sacarán tajada del ecologismo obligado, pero es que para la humanidad repito que si final será la única solución, no ya a largo plazo, sino a corto/medio.
No, no lo has entendido. No era una crítica a la conciencia ecológica en si, sino la hipocresía de pregonarla aquí para luego producir e importar de otro país donde esta no existe...porque sí, está en el mismo planeta Pero bueno, este rollo tampoco viene al caso, aquí hablamos de ruedas ligeras; porque si vamos a ecológicas habría que resetear todo el hilo y empezar de nuevo Exageras, no será para tanto
En realidad, dentro de las ruedas ligeras (de carbono, por supuesto), las más ecológicas serán las más duraderas y reparables. Y aquí sí que tengo que romper una lanza a favor de las de discos, aunque yo haya sido siempre pro-puentes. Siempre será mucho más económico y ecológico sustituir un disco gastado que todo o aro por tener la pista de frenado gastada. Pero bueno, que fundir unas pistas por desgaste te puede llevar 80.000 o 100.000 buenos kms con un uso y peso del ciclista normales. Los aros de aluminio tienen quizás mejor reciclaje, pero los de carbono no.
¿aqui se habla de ruedas ligeras?, mas bien del peso optimo, es lo que planteo el autor del hilo y cuestion del debate. para hablar de ligereza ya hay otros hilos…. salu2.
Hombre, yo creo que el peso óptimo es el más ligero que se pueda permitir nuestro bolsillo, dentro de la tipología de ruedas que necesites: sean escaladoras de bajo perfil, rodadoras de perfil 50 o lenticulares.
Uy, aqui la variable pasta no entra en la ecuacion. Ya me lo dejaron bien claro algunas paginas mas atras….porque parece que aqui la peña cuando va a comprar nunca valora coste/rendimiento/necesidad, pillan siempre siempre lo mas caro(que se presupone es lo mejor y mas ligero….).
Creo que hay ruedas muy por debajo de 1 kg, pero, en carretera donde el rendimiento se mide con mas facilidad, unas Enve o Roval no creo que sea facil de medir diferencias a favor de otras menos prestigiosas pero mas ligeras. Luego están las ruedas de radios de carbono que han ganado algun tour, como Egan Bernal, con puentes (Lighweight alemanas). En btt es aun mas facil, ya que no creo que nadie sea capaz de medir un beneficio de ruedas mas ligeras que las que usan los equipos, como no sea Tom Pidcock con las Silverton de los JJOO. Vamos, desde luego por debajo del peso de unas de carbono medias, en btt un usuario medio no hay manera de medir ningun beneficio. Y respecto de unas buenas de aluminio, seguro que se puede medir pero que compense o no, es otro tema.
De carretera,https://bike-gourmet.com/tienda-onl...uedas/juego-de-ruedas-ax-lightness-ultra-25t/ en montaña para que alguien demuestre una diferencia respecto un juego p.e. Nesta, pues no sé lo que habría que hacer pero facil no debe ser porque no hay ningún video mostrando diferecias.