gravel ñapas

Tema en 'Gravel' iniciado por rforcen, 11 Oct 2016.

  1. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    No solo se trata de la calidad del cabezal, sino también de la uniformidad de la presión y del giro de ese cabezal, que son mucho mejores en una máquina más rígida y sólida. La precisión en la rosca lo es todo a la hora de montar con precisión.

    ¿Qué es lo que quieres reforzar con radios 2/1,8 y cabecillas de latón? En mi opinión, con todo en su sitio, las cabecillas de latón no refuerzan nada, solo son más resistentes a la corrosión, especialmente, de nuevo, si el montaje es descuidado. El radio sí puede dar a la rueda mejores propiedades, pero dependiendo de lo que se busque, será mejor un tipo de radio u otro. Normalmente, los radios de 2/1,8 no son especialmente de gama alta y otros modelos tienen mejores propiedades, pero hay que tener claro lo que se pretende con su uso.
     
  2. Canil Blancu

    Canil Blancu Miembro Reconocido

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    En mi caso concreto, le tengo un poco de manía al dt Revolution y bastante simpatía al Sapim Race, pero lo decía por la calidad o estado del cabezal, ya que según como quede la rosca... efectivamente tienes razón y el material de la cabecilla no limita su resistencia, ya que se puede variar el resto de parámetros, en este caso, el numero de vueltas de rosca en contacto y que no quede un segmento a tracción sin el radio colaborando (es decir, corto).

    En el foro con el buscador me salio un usuario que colgó fotos de radios Wheelsmith que hacía a medida, se deduce que con una maquina Morizumi ( https://wheelfanatyk.com/products/wheel-fanatyk-sct-machine ) ya que especifica que tiene una mejor que la Phil Wood aunque no lo revela directamente. Esa seria una calidad máxima.

    En muchas tiendas, estas máquinas (las basicas así como otros útiles especificos tradicionales) se usaron durante mucho tiempo para hacer reparaciones con radios reciclados o de medidas extrañas, en ese caso, yo creo que el radio mas favorable para un cabezal cuya calidad no esté contrastada sería uno de acero inox de gama media, mas ductil que uno de gama alta, y tengo en cambio dudas con los dt, que son un poco raros en este sentido, mientras que a favor tienen un stock muy variado, por lo que son entonces dos los motivos para no recortarlos.

    Concretamente mi esperanza está en los Sapim Race recortados, aunque en este punto verdaderamente ya el hilo gravel-napas diverge, veremos si consigo algo.
     
  3. gtveloce

    gtveloce Miembro activo

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  4. Pedro_ja

    Pedro_ja Miembro Reconocido

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    Hola
    Alguien ha montado el ltwoo grt de 12v en post mount?
    Viene con un adaptador para flat mount, pero claro, mi horquilla de la gravel es post mount para discos de 160mm
    En teoria sería montar directamente la pinza sobre la horquilla sin adaptador, pero la distancia entre tornillos de la pinza es de 70mm
    upload_2023-12-20_12-21-17.png
    y el estandar de post mount, entre tornillos es de 74mm
    upload_2023-12-20_12-21-46.png upload_2023-12-20_12-22-4.png

    por lo que no veo otra solución que limar unos milímetros en cada agujero de la pinza para que llegue a los agujeros de los tornillos de la horquilla :(
    vosotros que hariais?

    Entiendo que es un problema de ltwoo, puesto que en el resto de calipers al menos hay 74mm entre tornillo y tornillo...
    En la pinza trasera, el adaptador encaja perfectamente ya que el cuadro es flat mount. El problema es para la horquilla que es post mount.
    un saludo!
     
  5. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    A ver, que te estás liando. Esa foto que pones es una pinza FM para horquilla, que tiene los anclajes a 70mm, puestos así expresamente porque no es un soporte PM, es FM y punto.

    Esto:

    [​IMG]

    es un adaptador muy feo para montar una pinza FM en una horquilla PM, pero es así porque normalmente las pinzas FM son iguales para delante y detrás, con un espaciado de 34mm entre tornillos. Hay unos adaptadores planos específicos para montar la pinza FM de 34mm en la horquilla FM de 70mm, que son estos:

    [​IMG]

    El problema es que la pinza de LTWOO funde ese adaptador en la propia pinza, y necesitarías un adaptador de FM70 a PM74, cosa que yo no soy consciente de que exista.
     
  6. Pedro_ja

    Pedro_ja Miembro Reconocido

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    Gracias por contestar.
    Claro, mi horquilla es asi:
    upload_2023-12-20_14-16-42.png
    Anteriormente, tenia un adaptador para otra pinza , entonces no habia problema, porque tanto el adaptador como la pinza tenia distancia de 74mm entre tornillos. La pinza de ltwoo tiene distancia de 70mm, entonces "no llega" asi que no me queda otra que limar los agujeros de la pinza para que llegue a los tornillos ya que yo tampoco he visto ningun adaptador de 70mm a 74mm

    Gracias y un saludo!
     
  7. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Veo que o yo no me he explicado bien o tú no me has entendido o las dos cosas.

    A ver ahora: tu horquilla (PM) y esa pinza (FM delantero) son de estándares diferentes, no encajan. Aunque limes los agujeros (chapuza, que no ñapa, no es lo mismo) no tiene porqué coincidir la pinza con el disco (grossen chapuza) porque como son estándares diferentes, aunque consigas que coincidan los agujeros, no tiene porqué coincidir el pistón en la posición que contempla el estándar PM respecto del anclaje. Por eso uno es de 70 y el otro de 74, para que no te confundas y montes una pinza FM en una horquilla PM sin darte cuenta, porque no es lo mismo.

    La solución pasa por usar otra pinza delantera (bien una FM-34 con un adaptador a PM o bien una PM estándar) o usar otra horquilla.

    PD: Lo de limar es una chapuza porque no sabes el metal que va a quedar entre el agujero y el borde, que será poco, y porque como el estándar PM ya tiene juego transversal, si le añades longitudinal va a bailar como Elvis y alinearla con el disco, tanto como para que frene correctamente como para que no roce ya a ser una fiesta, además del asunto de que el pistón caiga o no bien centrado sobre el disco.
     
  8. EF-2000Typhoon1981

    EF-2000Typhoon1981 Miembro activo

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  9. Canil Blancu

    Canil Blancu Miembro Reconocido

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    Ahi va el tema Shimergo con comentarios (primero googlear), esta es la tabla de compatibilidades que podeis ver replicada en diferentes lugares:

    [​IMG]
    ,un ejemplo especialmente afortunado (lo peor sería abusar de componentes Shimano de manera que el Ergopower parezca trasplantado por el Dr P. Cavadas )

    [​IMG]

    ...este para mi el mejor candidato, un xt del 96

    [​IMG]

    y un blog mas explicando desde el principio (hay muchos)

    https://jefaisduvelo.wordpress.com/...on-campagnolo-veloce-10-spd-powershift-ergos/

    Y el comentario: a mi me interesa un sistema 3x7, para -usar "nucleos" de casette de 7v, -si se tercia un buje de rosca chulo, pasar a 3x6 y -porque el 3x8 no es necesario, entonces una vez calculados los espacios teóricos con la tabla, para unos brifters de 9v, procedí a preparar tres arandelas de aproximadamente 1'5 mm que, una vez realizada una primera prueba con espaciadores 8v pretendía colocar en el 2, 4 y 6 espacio junto a espaciadores de 10v shimano, totalizando con las arandelas (10 min de preparación a mano) unas 2 o 3 decimas mas que el espacio teórico según la tabla.

    El caso, a lo que voy, es que con el material usado que utilicé, no he visto necesidad de ampliar el interespaciado, al contrario, agradece las décimas de mm que le faltan sin querer realizar 2 cambios es un clic nunca. De hecho no detecto el error, así que así se queda, solo comentar que con arandelas de 8, 9 y 10 (y un croquis en papel) montar el casette con el espaciado exacto no sería exactamente candidato a un Nobel de la ciencia, mientras que un sistema triple original Campagnolo con un cambio de pata larga en buen estado, no digamos rueda de btt con nucleo Campagnolo o un triple de btt Centaur del 90 o así, que es de coleccionista y cada componente se paga bastante caro.
     
    Última edición: 26 Dic 2023
  10. Pedro_ja

    Pedro_ja Miembro Reconocido

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    Buenas.
    Al final es lo que decías, las pinzas de ltwoo vienen preparadas para cuadros/horquillas flat mount y hay que montarlas con el accesorio que ellos mismos te proporcionan. Por lo cual, al final compré un adaptador PM/FM y una pinza ultegra flat mount para la horquilla.
    La rueda trasera como el cuadro es flat mount, tengo la pinza de ltwoo.

    Os dejo unas fotos del cuadro que compré:
    PXL_20230923_132408163.jpg

    Pintandolo ...
    PXL_20230930_125441824.jpg

    Resultado final
    IMG-20231112-WA0006.jpeg IMG-20231112-WA0008.jpeg

    Todo listo para el montaje...
    PXL_20231217_094722071.jpg

    Resultado final
    PXL_20240106_161755098.jpg

    Grupo Ltwoo grt 1x12
    Bielas 44dientes
    cassette 11-46
    cubiertas aliexpress 40x700
    cinta manillar aliexpress
    portabidones aliexpress
    Y el resto de cosas ya las tenia

    A penas he dado una vueltecilla con ella, tengo que probarla bien, pero como conclusiones iniciales, decir que si tenéis la posibilidad de no comprar las pinzas de ltwoo, no lo hagáis, mejor con las shimano normal que son compatibles con todo no como estas.
    A parte, compré el accesorio para purgar los frenos ltwoo y siguiendo los tutoriales que tienen en youtube, no consigo meter bien el liquido por la pinza... una mi€rda vamos.
    El tacto de los frenos es mas progresivo que los shimano, en otra bici tengo el grx y a mitad de maneta se clava, aquí hay que llegar hasta el final del recorrido (y eso que he tocado el tornillo de la maneta como dicen para poner el tope del freno al máximo). A mi realmente me sirve con ese tacto y esa potencia de frenado pero habrá gente que se le quede corta...

    Y nada, cuando la pruebe de verdad ya os iré contando.
    Un saludo y espero que os guste! :)
     
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  11. akalgar

    akalgar Miembro

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    Te ha quedado muy chula, y seguro que con poco dinero invertido, por curiosidad en que peso te ha quedado?
     
  12. Alfonscx

    Alfonscx Miembro Reconocido

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    La pintura es muy bonita, te ha quedado una bicicleta genial.
    lo qu e me pica la curiosidad son las cubiertas de aliexpress ¿Puedes dar algún dato mas sobre ellas?
     
  13. Antecessor

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    Hola amigos, quiero "gravelizar" una bici de 26 con frenos cantilever gastando lo menos posible.
    Tengo dudas de que grupo "orienatal " montar . Me gustaria 1x12 monoplato, pero creo que no hay para frenos de zapatas, solo he visto 1x11. Tengo un cambio de mtb de 9v, supongo que no lo podré aprovechar,
    Muchas gracias.
     
  14. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

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    Sí puedes aprovechar el cambio de 9v de montaña, para montar manetas de carretera de 10v, que son compatibles.

    Para 11 o 12 no te vale.
     
  15. Antecessor

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    El cambio es un shimano xt de 9v creo que es compatible con los shimano de carretera de 10 con el cable con salida lateral, Pero no se si es compatible con los mandos sensah o ltoo de 10v, si lo fuera montaria un 2x10 para utilizarlo, pero tengo dudas. Muchas gracias.
     
  16. sicboy

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    La compatibilidad la da el ratio de tiro, osea, los mm de cable que se mueven en cada click.

    Yo creo que son compatibles, ya que los grupos chinos llevan el mismo ratio que Shimano.

    Pero mejor que busques información que te lo asegure.

    En internet seguro que encuentras alguien que lo haya probado.
     
  17. alfanut

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    Alguien sabría de algún sitio en Barcelona o Sabadell donde pudieran hacerme un par de agujeros en el tubo horizontal de la bici? gracias.
     
  18. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    ¿No puedes hacerlos tú con un taladro? Yo he hecho unos cuantos... sobre todo en carbono con una broca de metal y cubriéndola primero con cinta adhesiva, y ahí siguen, sin problemas. Los hice para meter remaches roscados.
     
  19. alfanut

    alfanut PrismaEvolution

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    Soy un manazas para estas cosas :( además de no tener una remachadora, si la tengo que comprar mas los remaches roscados y luego rezar para no meter la pata casi prefiero pagar, que no creo que sea mucho, pero lo estudiare, gracias!
     
  20. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Bueno, yo la remachadora la compré en Amazon o en Ali, no recuerdo, y ya venía con los remaches M5 que son lo que quería usar. Me costó algo así como entre 10 y 20€. Muy fácil de usar, la verdad. Hacer el agujero, montar el remache en la remachadora, untarlo por fuera de cola epóxica (Araldit) para sellar y evitar la corrosión y remacharlo en su sitio. Lo compré para hacer dos roscas en un cuadro para poner bolsa de tubo roscada, y desde entonces ya llevo unos cuantos, la verdad, en bicis mías y de amigos. A mi me ha compensado, pero me gusta hacerme yo las cosas y tener las herramientas para que quede bien.
     

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