Pregunto aquí porque son ruedas durace 12v ( 9270) . Pues he desmontado ésta tarde el casette para aplicar un poco de grasa en el núcleo porque me crujía de la zona trasera al aplicar fuerza y creíamos que podía provenir del núcleo. Resulta que he engrasado y al poner el casette y apretar a tope, me he percatado que tiene un pelín de movimiento lateral( diría que no llega a 0,5 mm) y es verdad que una vez que pongo la rueda y la sujeto con el eje pasante, eso no se percibe, pues queda fijo. Pero me entra la duda si ese sonido al pedalear cuando aprieto fuerte en subida pudiera ser de ello. Esa pequeña holgura del núcleo puede ser el problema? Hay forma de eliminar esa holgura? Enviado desde mi M2006C3MG mediante Tapatalk
Tiene que ser de otra cosa, tengo las mismas ruedas y no hacen eso, algo de holgura quitadas siempre la tienen, por cierto ruedones Saludos
Ya , me ha entrado la paranoia de que por ese ligera holgura del núcleo podría ser...pero ya te digo que una vez puesta en el eje pasante y sujetada, no hay nada de holgura. La verdad que son unas ruedas buenas y por lo que tengo entendido con un mantenimiento sencillo y eternas.... Enviado desde mi M2006C3MG mediante Tapatalk
Hola, estás navidades me llevé la bici de viaje, y le quité el cambio trasero (ultegra)de la patilla de cambio, al llegar lo monté y perfecto, a la vuelta hice lo mismo y en esta ocasión el cambio ha quedado muy arriba y choca incluso en las vainas además de estar la cadena destensada pero si cambia de piñones (no a todos), pensé que era el Crash mode y he realizado de todo pero nada, en etube todo ok..... Luego en otra bici con durace también he quitado el cambio de la patilla de cambio, y me ha pasado lo mismo, al montarlo se ha quedado muy arriba rozando la polea superior en la vaina del cuadro. Donde está el problema?
Creo que sí es la mala colocación del cambio, lo he vuelto a poner pero sin la cadena puesta y ahora parece que si está bien
Yo tengo las UltegraC50 , que me imagino que serán parecidas y también el cassete tiene una pequeña holgura lateral, he preguntado a varios tenderos y todos me han dicho que "es normal"..., las DTSwiss que tenía antes no lo hacían....
Ya, yo no recuerdo haberlo tenido en ninguna de todas las ruedas que he tenido. Enviado desde mi M2006C3MG mediante Tapatalk
Yo compré bici con 105 di2 y cambie el 11-34 por un Ultegra 11-30, nunca me ha parecido tan fino como mi anterior cassette Durace de 11v que tenía en mi anterior bici, será debido a este tema del cassette? Hay algún lote afectado? Es en un piñon en concreto?
Yo tengo un juego de ruedas con el y va más fino y los cambios son más rápidos. Con el 8100 tampoco tuve ruidos, pero este va mejor
Una dudilla...tengo un 105 Di2, la cuestión es que me he percatado de que por la parte trasera del cuerpo (donde va la centralita por así decirlo), lleva una palanquita en la que apoya un muelle. Esa palanquita es normal que en piñón pequeño apoye en la parte baja de la patilla del cambio? me pasa en piñón pequeño con plato grande o pequeño indistintamente con lo que creo que no es problema de longitud de cadena. Me da la impresión de que hace la función de tope del cambio pero como no tengo ni idea prefiero preguntarlo. Para que nos entendamos, en piñón pequeño el cambio mediante esa palanquita apoya en la parta baja de la patilla haciendo tope. La pintura de la patilla está algo marcada de apoyar el cambio. No se si me explico bien y no se subir fotos.
dale una vueltas al tornillo de tension del cambio, has que quede un pco separado y listo...............
Gracias Ritxis, eres un máquina. Esta tarde lo había estado mirando con más detenimiento y había llegado a la misma conclusión pero no sabía si sería la solución correcta. Entiendo entonces que no es normal que apoye en la patilla del cambio, no? venía montado así de fábrica, en un año no me había percatado. Al apoyar el cambio en la patilla entiendo que el tornillo de tope bajo dejará de hacer efecto ya que la propia patilla impide que el cambio pueda desplazarse más a la derecha. Puede que sea necesario retocar después este tornillo? (el de tope inferior) Y otra duda...Si aprieto el tornillo de tensión del cambio (en que señalas en la foto) hasta que el cambio deje de apoyar en la patilla supongo que estoy modificando a su vez la distancia de la roldana superior al piñón grande. Puede afectar esto al ajuste del cambio?
sobre el ajuste...yo llevo mi cambio ajustado sin el uso de la plantilla ara la distancia roldana-corona, vamos a ojimetro, como tambien llevo la cadena cortada a mi modo y el cambio funciona perfectamente
Gracias de nuevo. Creo que el hecho de apoyar el cambio en la patilla limita el recorrido final de éste, muy poco pero lo limita. Tengo la impresión de que esto puede afectar al ajuste del tornillo que limita el tope inferior del cambio. Aprovecho otra duda, esta ya es de culturilla general Veo que Orbea vende como recambio para la Orca dos patillas, la que trae la bici y otra que creo que es para montaje direct mount. A simple vista la direct mount parece que evita poner la pieza del cambio que lleva el tornillo de fijación a la patilla. Me puedes explicar porqué habiendo esa posibilidad de poner patilla direct mount el cambio lleva puesta la pieza final? Se podía evitar, no? menos peso, menos mecánica, menos posibilidades de avería (aunque remotas, lo se). Seguro que hay algo que se me escapa, por eso lo pregunto. Las dos Orcas que tenemos en casa llevan el mismo montaje, una mecánica y otra electrónica.
Orbea montará la patilla normal por qué hay cambios que no son compatibles con la direct mount....los Sram, Shimano de hace 2 generaciones etc.....esa patilla normal es universal, por eso la opcion de la otra patilla
Retomo el tema, he tocado el tornillo de tensión el cambio y el problema solucionado. Alucino con los montajes de fábrica, se supone que la distancia entre los dientes de la roldana superior y la corona grande tenía que ser de 10 mm. (cassette 11-34) y no era superior a 3, normal que pegara el cambio en la patilla. He aprovechado a ajustar a la distancia correcta según el manual y diría que además de solucionar esto se ha solucionado el famoso ruido en la corona 5ª que venía de serie y el mecánico de tienda no fue capaz de solventar, dice mucho también del mecánico que tocó todo menos el tornillo de tensión y dejó el ruido por imposible. No voy a cantar victoria hasta que pruebe en la calle pero en principio en el banco parece que va bien. He aprovechado para ajustar el desviador delantero que más de lo mismo, el tornillo que regula la tensión al cuadro anulado, flojo totalmente, las chapas muy altas con respecto a los platos y la regulación dejaba mucho que desear. Lo he tocado todo y parece que cambia mejor, antes tenía salidas de cadena recurrentes y ruidos de roce en las chapas en alguna corona. Unas dudas para entender el funcionamiento de los cambios... 1. Al ajustar el tornillo del desviador que regula la posición de plato grande-corona grande se supone que lo que tienes posibilidad de ajustar es la distancia en esa posición a la chapita interior a la cadena. Con eso a su vez entiendo que se regula la distancia de la chapita exterior a la cadena. De esta manera me podéis confirmar si este tornillo se puede tocar si en alguna corona roza la cadena con la parte exterior de la chapita? Entiendo que la respuesta es sí pero me gustaría confirmarlo. 2. El ajuste del tornillo para nada afecta a los microajustes automáticos que hace el desviador en función de que piñón selecciones, no ? o afecta de alguna manera? yo entiendo que el desviador en función del piñón que vayas seleccionando va dando saltos ajustándose a la posición correcta y estos saltos tienen una distancia prefijada por Shimano, es así o me pierdo algo? 3. Lo mismo que el punto 2 pero en relación al ajuste electrónico en plato pequeño-piñón grande. Afecta el ajuste que hagas a los microajustes automáticos que hace el desviador? o solo se ajusta la distancia en esta posición de la cadena a la chapita interior del desviador?