Puedes montar una boost y cambiar los casquillos de el buje delantero , pero tendrías que poner arandelas o un adaptador en el disco . Saludos
Eso puede ser perfectamente líquido que ha quedado fuera de la membrana en la ultima purga y sale por el aliviadero de presión (ese agujerito). Si el tacto del freno está bien y la bici frena bien yo no le daría más importancia.
https://a.aliexpress.com/_Ev8RRWd Pero ten ojo, yo puse unos de 142 a 148, y al final tuve que buscarme la vida con las arandelas, pero al menos el espaciador del disco lo tienes... Y pudiera ser que los tornillos del disco no te lleguen, depende de qué marca lleves...
Has revisado que el obús del amortiguador está bien roscado? Probaría a desmontar y comprobar las juntas.
Supongo que sabes que la bomba de aire tiene una " tuerca " y un tornillo. Pones la bomba aprietas la tuerca después el tornillo metes aire , aflojas el tornillo y después la tuerca . El tornillo lo que hace es abrir el obús . Saludos
Está va de horquillas. Hoy a la media hora de ruta al hundir la horquilla comenzó a sonar a colchoneta, como crujiendo. La ultima ruta pillé mucho barro. Me da que necesita mantenimiento no? Revisión y cambio de retenes....
Depende de cuánto tiempo lleves sin haber cambiado retenes y aceite de botellas, pero sí, es lo suyo. Aunque no descartaría que los crujidos viniesen de los rodamientos de la dirección. Ya que vas a desmontar, revisa y limpia todo.
Gracias. La ultima revisión fue hace año y medio, pero apenas le he hecho 3500kms. He estado dándole más a la carretera. No me había dado ningún problema hasta ayer, justo después de unas salidas con barro. La lavé y le puse unas gotitas de aceite muy fino en las barras. Aceite del tipo maquina de coser.
3500km son más que suficientes como para necesitar una revisión. Todo depende del tipo de uso y del mantenimiento post-salida, pero fácilmente una revisión de la parte baja (es posible que no sea necesario abrir el hidráulico) sea buena. Por otra parte, ponerle aceite a las barras no es buena idea. Al principio la horquilla va más fina, claro está, pero con el uso ese aceite atrae el polvo más fino y lo mantiene en la barra, actuando como lija tanto con la barra como con el retén, además de que la función del aceite es más lubricar que mantener la elasticidad del guardapolvos, que es realmente lo que es necesario. Por eso los productos específicos para las barras de horquilla suelen estar basados en siliconas o teflón más que en aceites. Un producto específico (Fork Juice, Brunox, Finish Line Max Suspension) puede ser algo más caro (aunque con lo que dura, sigue siendo barato) pero un spray de silicona no vale nada y es una buena solución.
Muchas gracias, lo k pensaba pero siempre me da pereza comprar ese producto k refieres, no me resulta fácil encontrarlos.
Pues mejor no poner nada, que llevar las barras aceitosas, que se les pega todo. Limpiarlas bien despues de cada salida, con un paño limpio, sera suficiente si los retenes estan en buen estado y tiene la cantidad de aceite de lubricacion de las botellas correcta, que ya cumple esa funcion de lubricar las barras cuando se hunde la horquilla.
Lo que dice LyN, 3500 km son unos cuantos (el mantenimiento básico debería hacerse cada 50 horas de uso según los fabricantes). Tienes botes de aceite de silicona en spray a menudo en los supermercados Lidl por 2€. Nunca faltan en mi casa 3 o 4 botes. Enviado desde mi 2201117SY mediante Tapatalk
Hola, ¿el cassette Microspline se monta y desmonta exactamente igual que lo normales shimano HG, o tiene alguna diferencia?