Sabéis si las manetas ultegra de 12v se pueden montar al 105 di2? Mi bici está en 105 di2 y si decido ir actualizando a ultegra me gustaría empezar por las manetas
Buenas, Tengo una cube con 105 di2 y en los piñones bajos si fuerzo un poco el parar de dejar de dar pedales baja la cadena y toca la vaina https://youtube.com/shorts/wNEW33nI4Og?si=tyZfOKIncCJnTkLr No es cosa de la rueda, me la han cambiado y pasa lo mismo, revisado el buje, la cadena está bien de tamaño y todo bien ajustado, es posible que sea cosa de este grupo nuevo? En algún vídeo de instagram de algún di2 nuevo he visto que pasa también, en la cabra que tengo 11v con ultegra di2 y plato 54 no me pasa ni de lejos forzándolo a muerte en cambio con esta que llevo plato 50 pasa bastante, no se si tendra que ver también el tamaño del plato, cosa que dudo. A ver si alguien me da un poco de luz... Gracias de antemano
Has probado con otra rueda? no veo relación del grupo con ese efecto, lo achaco más al núcleo/trinquetes
En el rodillo que es de transmisión directa, un elite direto hace lo mismo Otro ejemplo https://www.instagram.com/reel/Cyc4j7lsHfY/?igsh=MTE2YnZleHRxbXFsag==
Eso a mí también me pasa (solo en piñones y plato pequeños y dándole muy despacio) y me mosqueó un poco en su momento, pero no me pasa lo del compañero ni nada parecido. No creo que tenga nada que ver.
A mi me pasa algo similar pero solo si doy algo de pedales para atrás de repente según pedaleo hacia adelante, pero reconozco que no hay necesidad de hacerlo. En la MTB me pasa lo que a tí y me dijeron que podía ser la grasa del buje muy densa o incluso la inercia del cassette demasiado grande. El 105 trae un cassette 34 que ya tiene su tamaño. Yo centraría las investigaciones en esos puntos. Aligera la grasa a ver si lo solucionas, en mi caso no lo conseguí.
Suele pasar por que los trinquetes o el sistema q lleve el núcleo del cassete no llegan a liberarse y el núcleo sigue girando, en mayor o menor medida, cuando se deja de dar pedales, especialmente en los piñones pequeños, y la cadena digamos que vuelve hacia delante cayendo a la vaina. Se soluciona desmontando el sistema y limpiando y engrasando todo bien. También puede ser por los guardapolvos del sistema q estén resecos y no giren correctamente. De igual manera pasa por limpiar y engrasar todo el sistema bien. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Para cambiar la tija del sillín es necesario desconectar los cables de los desviadores? Es la primera vez que lo hago con el di2 de 12 y no tengo ni idea, para estar preparado antes de hacerlo con el imán de guiado
La he llevado a 3 talleres diferentes y ninguno ha visto nada raro, todos han hecho eso que comentas... intentaré conseguir otra rueda para probar
En Ineos , creo que tenían un problema con el Ratchet de las Shimano... Parece ser que les chupaba la cadena... Y la solución ha sido desmontar y quitar un retén que debe haber por ahí.... Enviado desde mi M2006C3MG mediante Tapatalk
Buenas días, Alguien sabe si es posible adquirir esta pieza de la clavija biela izquierda marcada en adjunto. Un saludo
Os ocurre esto en la app e-tube? Intento ajustar el desviador en el plato grande pero no me deja, solo me marca 2 pasos y me deja solo ajustar el plato pequeño. El de 105 di2
El grande va con una allen del 2 si no recuerdo mal, el pequeño se hace con la app Enviado desde mi 21081111RG mediante Tapatalk
Si, he localizo el tornillo, es uno muy pequeño que va dentro del plato para ajustar el límite superior
Así es. Es que en plato grande hay varios piñones donde me roza la cadena y el desviador... Realiza el micro ajuste pero roza