Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

  1. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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  2. vinyard

    vinyard Miembro activo

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    Siendo un día laborable y que no habrá movimiento llegaras alli y estará la barca alli atracada. Le pagais lo que vale (la última vez creo que fueron 10 euros por cabeza, vaya sablazo por cruzar de orilla a orilla) y te cruza. No tiene horario que yo sepa en estas fechas o si lo tiene debe ser flexible porque no habrá mucha demanda.
    Nosotros ibamos 4, le soltamos los 40 euros y nos cruzó en el momento.
    No se como estará ahora el tema.
     
  3. champirs

    champirs Miembro Reconocido

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    Gracias



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  4. JesGom83

    JesGom83 Miembro activo

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    yo las llevo en unas gravelking de 38, y encantado porque no he pinchado desde que las puse, más de año y medio. También es verdad que hago gravel muy ligero (nada de caminos llenos de piedras, trialeras ni cosas raras, 50% asfalto viejo, 50% pistas buenas)
    Colocarlas y que queden bien puestas no es tan sencillo como lo pintan, el truco es usar bastante polvo de talco para que no se "pegue" a la cubierta y coja bien la forma...
    sobre el rodar, yo voy con bastante presion (tambien soy carretero y uno tiene sus costumbres jajaja) y no noté mucha diferencia, incluso cuando la cámara va perdiendo presión con el tiempo salgo con menos presión y bien también. Normalmente voy a 3,5BAR y he ido a 2,7 y bien también (soy pesadote)

    Para mi caso de uso funciona bien y me he olvidado de pinchar. Eso sí, como te digo, lo dificil fue dejarlas bien puestas al principio
     
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  5. Guser

    Guser Miembro Reconocido

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    Coincido. Llevando la presión alta y consiguiendo colocarlas bien, que a mi se me antojó casi imposible en mis cubiertas, tienen un pase. Pierdes sensibilidad aún no teniendo el culo fino. Eso si, saber que no vas a pinchar, te da mucha paz espiritual.
     
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  6. Marc O

    Marc O Miembro Reconocido

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    No es por fastidiarle la fiesta a nadie pero conozco a gente que ha pinchado con un tannus, basta que lleves una cubierta ligera y se te atraviese un alambre largo. El problema viene cuando te toca cambiar cámara en el medio del campo con un tannus, es una situación odiosa porque es de difícil montaje.

    Mi balance con ellos fue de más cons que pros y ni los regalé, directamente fueron al punto limpio.
     
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  7. MarioVL

    MarioVL Miembro Reconocido

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    Tengo que confirmar pero creo que el problema es que soy un cenutrio y el tubo interior hacía tope con la cazoleta contraria. A ver si este finde puedo confirmarlo...
     
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  8. Marc O

    Marc O Miembro Reconocido

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    Les voy a hacer un poco de publicidad a los de jlcpcb.com porque se lo merecen. 6 días han tardado desde que lo encargué en ponerme en casa el adaptador asimétrico para pinza FM que me hice, con el envío más barato y la IOSS pagada sin aduanas. Como ya comenté uno comprado en tienda y que no me sirve vale 25€, hacértelo tú a la carta tardas escasos 30min más los 6 días a un precio de 12€.[​IMG]
     
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  9. El hijo del viento

    El hijo del viento VeNtInUUeVEandomeee...

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    Al final pondré tubeless y mira que no me gusta nada , llevo unas hutchison touareg ( creo que lo he escrito bien ) son tubeless ready así que aprovecharé , compraré líquido , cinta , valvulas y a ver que pasa

    Gracias por vuestras explicaciones

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  10. vinyard

    vinyard Miembro activo

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    Yo desde que me monte la gravel le puse tubeles. De esto hace unos 9 meses y habré hecho 5000 km
    Cubiertas maxis rambler de 40.
    Ni un pinchazo que yo sepa.
    Y alguna ruta ha sido más de mtb con bajadas para matarse.
    Es lo mejor que puedes hacer.
    Eso sí, lleva siempre la presion adecuada a tu peso y al sitio por donde vas a ir.
     
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  11. Francisco Javier Sanz Ace

    Francisco Javier Sanz Ace Miembro Reconocido

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    Yo uso Apidura desde hace 2 años y encantado. Además le puse el sistema de imanes de Fidlock que añade comodidad para poner y quitar en segundos:

    https://www.youtube.com/embed/VBeEU9CBGGg?si=d0bhaS3luFrH74sK
     
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  12. Francisco Javier Sanz Ace

    Francisco Javier Sanz Ace Miembro Reconocido

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    Te pongo foto de como queda en mi nuevo cuadro:

    upload_2024-1-12_12-8-16.png

    Como ves el sistema Fidlock que le he puesto hace que no roce la bolsa con el cuadro, para mi eso es otra ventaja.
     
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  13. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Yo creo que es la mejor solución. No es ideal, tiene sus inconvenientes, pero creo que es la mejor. Eso si, por si acaso, siempre llevo una cámara (o casi siempre :oops:) por si acaso. Y para que en caso de tener que poner la cámara la guarrada que se monta sea lo menor posible, pongo poco líquido tubeless. Total, ya sé que se me va a secar y no lo voy a revisar, de modo que lo mejor para mi es poner la cantidad mínima para sellar la cubierta y si pincho, ya repararé. De hecho, por pincho, no pincho nunca. Mi problema suele ser morder las cubiertas casi siempre y para eso lo mejor es llevar una buena cubierta y una presión suficiente.
     
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  14. Guser

    Guser Miembro Reconocido

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    Al contrario, la fiesta me la fastidió Tannus. Lo llevé durante un par de años y me rendí... En mis cubiertas y llanta entraba muy fácil (Maxxis Rambler), pero no quedaba bien jamás y acabé renunciando. Eso si, solo pinché una vez y fue por pinzamiento con Tubolitos.
     
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  15. davidens

    davidens Miembro Reconocido

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    Ayer noche de helada y frío. tocó subir a lo más alto de la zona para entar en calor :D

    Y al llegar a casa un plato de caldo de nabizas que me supo a gloria bendita.

    1705058829750.jpg
     
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  16. El hijo del viento

    El hijo del viento VeNtInUUeVEandomeee...

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    Pues eso tendré que hacer …. , no me gusta mucho , pero lo haré ,
    Gracias a todos!!!


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  17. Carlos Omedes

    Carlos Omedes Miembro Reconocido

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    quien sabe donde
    Algo has hecho mal anteriormente
    Para carretera pienso como tú, he probado y no me inspira confianza (y en la grupera somos varios que opinamos igual) pero en gravel que ya son ruedas con un volumen de aire considerable y a una presión moderada es una gozada (y ya ni te cuento en btt)
    Lo de las “nubes” es maravilloso en papel pero al final es peso añadido, y encima si eso va encima de la cámara sobre bajo la cubierta me da que ha de ser una sensación rara cuanto poco al rodar. En tubeles entre el líquido que chupan y que cuando pinchas o rajas vuelves a casa como Rambo con el chisme arrollado al cuerpo (si eres un cerdo lo puedes tirar en medio del monte) sigo sin verlo
    Ahora seguro que hay quien lo ha probado y le funciona de lujo pero a mi o me entra por los ojos o como que no lo “acepto”
    Si te sirve como truco, yo tubelizo con cinta americana de TESA una negra
    Primero doy una vuelta con una tira solo a los agujeros de las cabecillas (lo justo para taparlos ya luego otra vuelta encima como toca (cubriendo el fondo y un poco de los labios de la llanta y para rematar en la válvula otro pedacito más para que tenga más apoyo la válvula
    La cinta americana se corta al ancho que quieras y al desenrrollar sale a ese ancho


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  18. rednose

    rednose Miembro Reconocido

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    Yo en mtb y grável llevo líquido desde que se creo el tubeless y todo son ventajas en cuanto a llevar cámaras. por la presión a que se llevan las ruedas, en carretera ya es otro cantar y no lo uso pues con las presiones que llevo entra 6 y 7 kg no sellaba con ningún líquido y además esculpía las mechas, lo intenté todo pero es imposible me sellaba entre 3 y 4 kg y eso para volver a casa vale, pero para seguir rodando en carretera y continuar con la salida, como que no, por loq ue resumiendo MTB ,grável si, carretera NO
     
  19. El hijo del viento

    El hijo del viento VeNtInUUeVEandomeee...

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    Hombre… mal tampoco lo he echo , otra cosa es que me guste… he tubelizado muchas bicis , pero el tema de renovar el líquido , los pinchazos en medio del monte , el echo de tubelizar que si no sale bien te pones perdido…. Es lo que no me gusta
    Por eso buscaba otra alternativa ,


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  20. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

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    Lejos del monte...
    Yo ayer trate de tubelizar el mismo modelo pero en 38, y con km, llevarán 2000 con buen dibujo. Así que pase delante atrás. La delantera me sello bien y fácil con bomba de pie, la trasera le costó más, agarrando con una cinta lo conseguí, pero está.noche perdió todo el aire. Seguiré intentando pq para.btt lo llevo y es lo mejor. Cierto que hay q recargar cada muchos meses, pero 0 pinchazos, 0 problemas.
     
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