He preguntado en el chat de Canyon y no me han solucionado nada. Alguien sabe sobre que fechas Canyon lanza los nuevos montajes de la siguiente temporada? Tengo mucho interés en el cuadro LUX World Cup pero como no lo venden suelto, hasta que no vea la posibilidad de comprar con horquilla de 34, no me lo planteo. Un saludo
A mí lo que me hace gracia es que dice que elige esas por gustos personales.... Claro ...para después decir que Canyon fue quien se puso en contacto con el. Aunque también dice que otras marcas se han puesto en contacto con el (lógico). Pero que no venda la moto con lo de elección personal. Si las pagase de su bolsillo no se si elegiría éstas u otras de otra marca....y menos tener dos...
No acabo de entender ese “bulo” de que la WC no baja bien… yo la tengo hace muy poco y ls sensaciones son muy buenas, es cierto que vengo de una Orbea Alma (rígida) y que mi zona (Madrid norte) no es especialmente complicada técnicamente. Pero en mi opinión con la WC se baja bien, otra cosa es que con la trail vayas mejor en zonas muy complicadas. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Es cuestión de técnica, no todos bajamos igual, o tenemos la misma técnica. Sí que es verdad, qué cualquier bicicleta de doble suspensión de 120mm de recorrido que tenga más ángulo de dirección, es mejor bajadora, he incluso suponiendo que tengan el mismo ángulo, sigue teniendo más recorrido, que siempre te da un plus,(bajando). La wc, no baja como la trail, creo que eso es lo que viene a decir, y es lógico, ya nos gustaría, de ser así ya sería la leche. Todo no se puede tener. Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Correcto, pero ello no quiere decir que la WC baje mal; baja bien pero la Trail baja mejor Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Lo que si que decian es que la Trail "antigua" (22-23) subía como la WC, al llevar toda la parte trasera de la Lux antigua de XC (19-22)
Nunca se sube igual con una horquilla de 120 a una de 100, al igual que no se baja igual con una de 100 con una de 120. Enviado desde mi SM-A236B mediante Tapatalk
Independientemente que se las regalen, o no , me quedo con la comparación, tengo claro que es vídeo enfocado a los que no tienen una Lux, los que tenemos una, sabemos cómo van. Respecto a sí el tendría una Lux o no, como todos, ya sería cuestión de él, disfrutaría de ella en caso de tenerla, por contra no disfrutaría de ella, en caso de no tenerla. No soy youtuber, ni gravo vídeos, me guio por mí experiencia, con la lux actual wc, es la tercera generación de lux xc doble que tengo, cuándo saquen la cuarta, podré decir que es la cuarta generación de lux que disfruto de ella, las compro porqué van de escándalo, y no por los vídeos que se suban. Ha estás alturas nadie va a discubrir estas bicicletas. Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Cualquier rueda la puedes tubelizar, la mayoría de llantas que hay ,vienen con las paredes hookcless, son más fáciles de fabricar, más baratas que las antiguas ( ust, gancho), y bubelizan genial, eso sí con cubiertas TL, aunque las puedes montar con cubiertas no TL, aunque estás últimas en ocasiones cuesta un poco más sellar por los laterales, suelen ser algo más porosas las no TL. Respecto al ruido de ratchet, o trinquetes del núcleo, la mayoría de bujes apenas hacen ruido, con llevarlos con su grasa correspondiente como te han comentado es suficiente. Compra las ruedas que se amolden a tú presupuesto/prefencia, o que más te guste, no te preocupes por tubelizar, podrás tubelizar perfectamente. Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Cambiar cubiertas es para mi un autentico martirio y siempre acabo dañando la cinta. Mi rueda trasera debe tener alguna fisura en algun lado y pierde aire por un radio y lo de ir con camara no lo veo, tambien porque estoy seguro que al intentar poner la cubierta voy a pellizcar la camara seguro. Es por esto que busco una rueda tubeless. En mi antigua bici de 26" la llevaba y no tenia los mismo quebraderos de cabeza que con estas tubelizadas.
La dt swiss x1900 que llevo en la trail cf6 me gusta mucho porque no hace apenas ruido. He visto que las mavic crossmax xl son tubeless pero viendo algun video por youtube sonaban mas de lo que me gustaria, son bastante mas ruidosas que las x1900.
No te preocupes, la mayoría de las ruedas vienen ya con la cinta tubules montada, para nada más montar neumático TL, poner líquido sellante ,válvula, y listo. Compra la que mejor te parezca por tús preferencias, precio, gusto, etc. Por suerte en el sector ciclista, tenemos componentes para dar y tomar, no tendrás problema en tubelizar. También puedes contactar con algún montador, y que según tú fisionomía, peso, te monte unas, te saldrán más o menos como en tienda, tienes multitud de opciones, tanto a la carta, como en tiendas, cómo te comento, por ruedas no será. Los bujes Shimano, son silenciosos, puedes hechar un vistazo algún modelo de ellos. Dt swiss tampoco hace apenas ruido llevándolo bièn lubricado con su grasa. Newmen, progress, tienen varios modelos, son fiables, y hay recambios, lo que no se decirte de estos dos últimos , si los bujes son sonoros o no. Los de Shimano, tengo entendido que son silenciosos, esto igual alguno que lo lleve podrá comentar algo más de ellos. Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Pues yo en cuestión de ruedas no me saldría de dtswiss , al menos los bujes , fiables , con recambios fáciles de encontrar y casquillos adaptadores para cualquier medida. si es con ratchet Mejor , bien engrasado hace poco ruido y es facilísimo de mantener sin herramientas Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
Pues normalmente salen a finales de septiembre o primeros de octubre, aunque este año la trail salió en noviembre... Vamos que para los nuevos montajes, salvo sorpresa, te falta bastante, ahora mismo están a menos de media temporada. Saludos.
Bien cierto que es, pero en la Lux Trail antigua parece que se perdía muy poco en subida y se ganaba bastante en bajada. Todo el mondo decía que era muy buena subidora (no tanto como la lux de 100 pero una diferencia no demasiado grande). Con la Lux Trail nueva, parece que se gana mucho más en bajada y en comodidad de marcha, pero se pierde más en subida. Al menos sin probar la nueva, por lo que dicen las reviews es lo que me parece. Es mejor bajadora que la antigua trail pero peor subidora. Saludos.
Creo que hay obsesión a día de hoy con las horquillas en montar barras de 34 en lugar de 32 por la rigided q dan las de 34 más que el recorrido que este se puede variar cambiando el cartucho de 100mm, 110 o 120mm . Pero también es más peso y en zonas muy reviradas se nota las bicis más torpes y cuesta un poco más moverla, pero que tampoco es nada alarmante. Enviado desde mi SM-A236B mediante Tapatalk
Eso es más por las geometrías, especialmente de direcciones tan relajadas que se están llevando, que por la horquilla que al final la 32 tampoco supone tanto peso extra respecto a la 34 (<100g creo). Cuando tu haces una dirección más estable, aunque lo quieras compensar con otras cotas, le quitas agilidad; es así... Estos días he estado saliendo con mi antigua bici con dirección de 70º y ya no recordaba lo fácil que es moverla por sitios revirados y estrechos, siendo más pesada que mi Lux Trail. Luego obviamente en sitios rotos y a alta velocidad hay que pelearse más o aminorar para llevarla por el sitio, mientras que con la Lux vas como una vela, pero eso, que todo tiene sus pros y sus contras (que valorando globalmente pienso que va mejor la nueva, sin duda). Yo precisamente si compre la Trial fue por ese motivo, que seguía siendo una bici de XC pero algo más "capaz", y yo quería una bici moderna, pero que se siguiera sintiendo ágil y rápida. A día de hoy no me la compraría y me iría sin duda a la WC o a otro modelo.
Hola recibi la nueva Canyon Lux Trail 7 el Viernes. Me he puesto hoy a montar. Me doy cuenta que la bici bloqueada del todo la horquilla no se hunde nada pero el amortiguador funciona igual que sin bloquear. Tambien el mando del bloque cuando pongo la posición del medio hace clic pero cuando pongo posición de todo bloqueado no hace ese clic. En la otra doble que tenía cuando bloqueaba no se hundía nada. Esto a que se debe y que tengo que hacer ? Tengo el amortiguador a 150 psi como vino la bici. Otra cosa que me he fijado es que la tija si la pongo abajo del todo se queda y al apretar el mando sube atope pero si la dejo a mitad recorrido no se queda ella sube si yo tocar el mando. Haber si alguien me puede ayudar La primera bici que me enviaron me llego con defecto y ahora despues de la espera de la segunda bici esto cuando ya la tengo toda montada. Un saludo y muchas gracias Un saludo
Sobre el amortiguador, prueba a ajustar la tensión del cable de bloqueo. La tija solo admite 2 posiciones, creo, arriba o abajo.