A mi no me gusta dejar espaciadores por encima. Nada más montar una bici mientras pruebas, vale, pero después de eso, prefiero cortar el tubo. Dejar un trozo de tubo por encima de la potencia me parece horroroso. Teniendo en cuenta que un cortatubos decente puede costar menos de 10€ y que usarlo es más fácil que ir en bici, la verdad es que no veo el problema en cortar el tubo y dejarlo a la medida correcta.
Al hilo de este tema tengo una pregunta. Voy a cortar el tubo de una bicicleta de carretera con manillar integrado y discos. La cuestión es.. el mecánico tiene que quitar y cortar los cables del hidráulico de las pinzas o al ser una centímetro no es necesario soltar los cables de las pinzas o manetas? Gracias a todos
Tu eres muy profesional, si, son diez euros, y otros diez la llave de radios, y otros veinte el centrador, y así hasta dejarse en herramientas mas pasta de lo que vale su bici. Te has fijado como lo ha montado? Hay que saber que se recomienda pero también a quien, no todos tienen ni las mismas necesidades, ni las mismas capacidades, ni la misma afición para gastar ilimitadamente en ciclismo.
No necesariamente tiene que hacerlo, pero cortar el tubo con los cables y tubos por ahí cerca y sin sacar la horquilla es un poco coñazo, dependerá de el.
No es lo que valga la herramienta, es las veces que las vas a utilizar. Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
Oye, que cada uno decide lo que le da la gana, yo solo doy mi opinión. En mi caso, empecé decidiendo que mejor que ir al mecánico, con ese dinero me compraba la herramienta necesaria y aprendía a usarla, y me ha ido bien con esa idea. No solo me he ahorrado un montón de dinero incluso a corto plazo, sino que mis bicis van mucho mejor y cuando hay algún problema, están muy poco tiempo paradas. Disfruto pedaleando y disfruto con el mantenimiento. Pero es obvio que no a todo el mundo tiene que parecerle igual de bien.
Está claro, yo también tengo mi caja de herramientas y el 75/80% de las reparaciones o mantenimiento se lo hago yo. Lo que no veo es comprar una herramienta que puedas utilizar una vez cada 2 o tres años en el mejor de los casos. Por supuesto que cada uno le puede ver la utilidad a tener más cosas en la caja, yo solo veo un trasto más con poca salida. Saludos. Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
Si, si, me he ido al otro extremo la verdad, pero bueno que a lo que iba es que viendo como ha montado la potencia, lo último que le hace falta es un cortatubos. Que por cierto, a mí también me gusta la mecánica en este y otros ámbitos y teniendo bastante herramienta no tengo cortatubos, y no creo que me haga falta. En este caso concreto, que ventajas tiene un corte perpendicular perfecto o que se te vaya un par de milímetros (exagerando)? No lo veo un problema
No, no es porque se vaya 1mm, es que es mucho más cómodo y rápido usar el cortatubos que una sierra. Yo lo uso muchas veces, he cortado con él de todo. Además del tubo de la horquilla he cortado ejes de ruedas, manillares, tijas... cada trabajo tiene su herramienta, y un cortatubos me parece más práctico que sierra y no digamos que sierra y guía para la sierra, aunque también los tengo. Por ejemplo, me parece mejor la sierra para cortar carbono. En cualquier caso, si no me viese capaz de cortar el tubo de la horquilla, me pasaba por un taller y les pedía que me lo cortaran. Tampoco pueden cobrar demasiado...
Teniendo amoladora pequeña , déjaros de cortatubos ni sierras de vaivén. Que también los tengo , el cortatubos herencia de mi padre tiene más de 45 años y con miles de tubos cortados , era fontanero. Enviado desde mi SM-A236B mediante Tapatalk
Pues yo que soy tirando a bajo, y suelo llevar la potencia bastante baja, me he acostumbrado a dejar siempre un pelin mas largo el tubo de la horquilla, pensando en una posible venta posterior de la horquilla usada, y aumentar las posibilidades de que le valga a alguien de mas talla que yo. Tampoco es que deje gran cosa, a mi tambien me parece feo (y hasta peligroso) que sobresalga mucho, pero un poco no creo que estropee la estetica de la bici. De estas dos fotos, la horquilla de la Commencal la puse a la venta en Wallapop y la vendi enseguida. Enviado desde mi SM-M315F mediante Tapatalk
Y cuántas veces usas la dinamométrica ? Y " todos " tenemos una . Por qué yo el manillar lo monto una vez ( y es para lo que la uso , aparte de la tija ) y vale bastante más . El carbono lo corto con una sierra de arco de metal y lo marco con cinta de carrocero para hacer el corte recto . Y los tornillos de las discos si uso tornillos de serie la dinamométrica no sirve , por qué el fija tornillos que traen falsea el par de apriete . Como uso tornillos de titanio con fija tornillos nural si que me sirve la dinamométrica . Saludos P.d hace poco me compré una dremel única y exclusivamente para hacer un nuevo pasacables a un cuadro de carbono . 40€ pero me renta más comprar la herramienta que no llevarlo a un Taller . Saludos 2
Y realmente hasta que no la tienes no sabes cuánto la vas a usar. Yo uso más la Dremel que los destornilladores. Sin Dremel no soy nadie.
Si yo la dremel solo la quería para modificar el cuadro de carbono ( un pasa cables nuevo , la manía de llevar los mandos de freno estilo " moto " delantero a la derecha y tal . Pero para cortar latiguillos metálicos la voy a usar . Para cortar manillar de carbono usaba la radial de el curro , pero ahora usaré la dremel . Para lijar los discos idem . Partido la sacaré . El corta tubos... Pues según el diámetro de corte de creó que puede servir hasta para cortar las fundas de cambio . Como siempre , la herramienta adecuada te puede sacar de un problema . Si la tienes en bien . Si no la tienes vas a el taller y pagas la herramienta y la mano de obra . Es así de fácil
Funcionaría un cambio Sram eagle X01 2019 de origen para 10-50, con un cassette 10-52? Experiencias? He buscado por el foro y no me ha quedado nada claro