Primera salida hoy, una hora y media, probando un par de subidas y bajadas cerca de mi zona para ver sensaciones. Aún tengo que jugar con la presión de neumaticos y suspensiones, creo que puedo bajar ambas un poquillo, pero lo que he notado respecto a mi anterior BH Lynx, es que subiendo va igual o incluso mejor, postura más racing y agresiva que pide darle más caña. La mayor diferencia obviamente la he notado bajando, mucho más nerviosa, aunque es normal, mi antigua Lynx tragaba y se portaba increíble en bajadas, pero de todas formas, creo que ajustando bien presiones este aspecto puede mejorar mucho. Aún así, necesitaré varias salidas para acostumbrando a este bicho
Mi cuadro se retrasa 15 días más . Ya acumula un mes de retraso desde que la reservé en agosto. Estas cosas pasan los años y ninguna marca lo arregla
vaya tela, lo malo que esto sera la algo normal, ahora con el tema de los barcos, y espero que no suban el precio.
En general, cualquier bici cambia mucho con presiones adecuadas. La SC es quizá la bici más exigente en ese aspecxto. Yo he salido esta mañana haciendo un esfuerzo, pues el día era fresco, húmedo y nublado. Pero aquí ha llovido de verdad (no chaparrones) después de algo más de 4 meses desde la última lluvia. Y había que probar el terreno. Como el día era fresco y sin sol, he salido con demasiada presión, sabiendo que luego ésta no iba a aumentar por la temperatura. He hecho una primera bajada incómodo. He bajado presiones y, a ojo, habré dejado incluso 1.4/1.5 y, ¡MENUDA DIFERENCIA! La Lynx, por lo que sé, baja mucho para la bici que es pero, claro, no sube ni te pide tanto como la SC. Desde luego, es una bici que te pone en forma.
tambien no se hasta que punto le afecta el frio o el calor al sistema de la trek, eso si lo desconozco.
Sep, además yo estoy acostumbrado a ruedas de 2,2 como mucho, y esta monta 2,4...así que mañana toca ruta para probar de nuevo bajando presiones, ahora mismo he bajado un poquito respecto a lo que recomienda la web de Trek en ambas suspensiones, y mañana iré tanteando las ruedas a ver como se portan. Y el domingo toca carrera para empezar la temporada, así que ahí se estrenará como Dios manda
A ver, es que eso, también depende. Hay ruedas de 2.20 con mucho balón y ruedas de 2.40 que casi tienen el mismo que unas de 2.40 con balón, como digo. Yo en enduro toda la vida he llevado 2.35 ó 2.40 y ahora he pasado a 2.25 con las Vittoria y las veo muy finas, pero agarran muy bien con esa superficie de contacto. Ya estoy planeando montar las Pirelli y me han aconsejado montarlas en 2.40, porque dan poco volumen y en 2.20 da la sensación de llevar algo de 2.10 ó poco más.
Hoy voy a probar la última modificación de la SC gen1, la Fox 34 en 110. Con las ruedas que puse hace mes y poco de 30/28mm internos y ray-ralph en 2.35. A ver si tengo la habilidad de poder distinguir la horquilla! En las ruedas de 25mm y 2.25 sí que noté buena mejora. Un saludo
A mi, en 2.20" y montadas en aros de 21 mm internos, en carcasa ProWall me dieron entre flancos el equivalente a 2.26", y en carcasa Lite la medida que corresponde a 2.20". Muy raro me parece eso de que parezcan cubiertas 2.10". [Edito] Aquí puedes volverlo a ver (pág 2157): https://www.foromtb.com/threads/combinación-de-cubiertas-perfecta-para-xc-listado-de-combinaciones-1ª-pagina.825038/page-2157#post-28612633 En mi caso al menos cumplieron bien.
A mí en el otro hilo me recomendaron que montara la H detrás, creo, y la M delante. Puede que este diciendo una burrada. No sé si parecerán de 2.10 pero, en la imagen, me dan una sensación de ser bastante finas. Me causan una sensación de ser más delgadas que mis Vittoria de 2.25.
Jo… como me gusta esta bici y eso que estoy teniendo una suerte de la osti… La tija Vertical al palco sin estrenar, es la segunda vez que les pasa con todas las que han vendido y me ha tenido que tocar a mi y para colmo de males compro los xtr y se me escapa líquido por el tornillo grande de 5 puntas que está en los pistones, así que a tirar de garantía también. Tiene cojines la cosa, además según mis cálculos no se va a quedar sub10 es algo que me importa poco porque todos los componentes son fiables pero me molaba la idea…..
Todas tienen su historia. Las divine sl o estas encima y engrasas con cierta frecuencia o te cargas el anodizado (que luego el servicio post venta lo arregla pero te lo cargas) y las fox transfer sl o le haces mantenimiento 2 veces al año en servicio oficial que necesita herramientas específicas o te las cargas por completo. Y da igual que sea ligera que no, cada una tiene alguna pijota que hay que conocer para poder prevenir
Un año con bikeyoke SL y por ahora sin problema Un mantenimiento le hice Tampoco pillé mucho barro ya que en invierno hago mayoritariamente CX
Cierto que, a veces, el dibujo y/o la disposición de los tacos da o puede dar la impresión visual de tener un balón escaso, pero la realidad es que ahí estan las medidas entre flancos en ambas carcasas. Yo, si algún dia repito con Pirelli, sea en la medida que sea, será con carcasa ProWall, tanto por balón como por comportamiento, me gustó más