Como dice el compañero, lo importante es el cuadro y en ese sentido Lapierre ha hecho un buen trabajo y en relación calidad/precio pocas marcas la superan. La mía, al ser el modelo tope (xr 9.9) y traer buenos componentes ya venía por debajo de los 11 kg, lo que significa que el cuadro es ligero, la diferencia la marcan los componentes.
Muy buenas, el martes fuí a por la mía mido 1'78 y de tiro de pierna 86, me midieron en tienda, al medir la bici en talla M la tija se quedaba demasiado fuera y tuve que coger talla L. No se que paranoya tienen algunos con el peso, yo la veo ligera pues no voy a competir con ella, el precio es muy bueno a mí me ha salido algo más barata con frenos XT y plato 34D, creo que es muy buena compra.
La mía siendo casi la tope de gama, XT, Fox kashima, ruedas DT 1.700..... con pedales se quedó en 12.5, y es una bici muy rápida, pide dar pedales, mis bicis siempre han estado alrededor de los 12.5 kgs.... no sé por qué extraña razón
LA mia xrm 6.9, montada con lo que ya tenia en la anterior, la tuve en 10,5 con ruedas extralite, pero ahora con unas xrc1200, esta en 11,00. En cuanto a la talla yo con 1,69 llevo una S y perfecta, sillin a 68,5. Llevo potencia de 70 porque me gusta ir recogido. Enviat des del meu RMX3370 usant Tapatalk
El peso importa y mucho, sobre todo en ruedas, este cuadro nuevo va muy bien y a pesar de tener el angulo muy lanzado no se la nota torpe en giros lentos, tuve la nueva spark y si que se la nota torpe y lenta, la anterior xt tambien iba bien pero esteticamente me gusta mas la nueva. La xr antigua con tija pija la teni en 10.6kg
Por precio está bien. En mi zona venden la misma XRM 6.9 prácticamente al mismo precio (2.500 €). bicicleta NUEVA Lapierre Xrm 6.9 ( 2023 ) de segunda mano por 2.499 EUR en Sant Joan d'Alacant en WALLAPOP Y el tema de relación calidad precio, ya hemos dicho que en esta marca es imbatible.
Yo también probé la spark nueva antes de comprar la Lapierre XR y son bicis muy distintas. La spark es un tanque, muy aplomada bajando, pero pesada y lenta subiendo. En cambio la XR va bien en ambos terrenos, no lastra ni bajando ni subiendo y es mucho más ligera y rápida que la spark. Para mí ha sido un acierto comprarla. Es una bici totalmente equilibrada, de muy buena calidad, por un precio competitivo y al margen del marketing que nos meten por los ojos las marcas super conocidas.
Yo tuve la spark full xtr, ruedas de carbono, manillarintegrado syncross, bielas race face y pesa parecido a la lapierre. No dista mucho el peso de cuadro de la spark a la xr(gama basica de cuadro no la tope gama)
mirando por internet en CICLOS CORREDOR está en 2.499. nueva. en BUHOBIKE también. Me alegra ver comentarios tan buenos sobre esta bicicleta, yo estaba por la Orbea OIZ, pero era un pastón y por precio, me metí en esta, no sin antes ver comentarios y videos en las que hablan muy bien de ella.
La Oiz es algo más ligera de cuadro, menos rígida lateralmente, más cómoda, la trasera absorbe mejor las irregularidades, hay hacer mayor uso de las posiciones del amortiguador. Eso en teoría porque no la he probado.... La XR/XRM, (yo tengo la xrm así que hablo de ella ahora con conocimiento), tiene un cuadro muy rígido lateralmente, está muy reforzado en vainas y tirantes, y eso se nota en marcha, la bici va por donde quieres, el sistema de suspensión tiene una plataforma tal que hay que ir muy bajito de presión en el amortiguador para que sea sensible, pero una vez encontrado el sag adecuado absorbe bien y aprovechas todo el recorrido teniendo a la vez una plataforma de pedaleo que yo no he tenido en ninguna otra bici, prácticamente vas en abierto siempre y la bici no se mueve. Es una bici muy rápida, la más rápida he tenido, invita a dar pedales y cuando toca bajar baja por donde quieres gracias al ángulo de dirección 66.5° en la xrm, y al aplomo del cuadro y la rigidez lateral. Hala!! Ya me he quedado a gusto
oleeee.. oleeeee bicicleton por cuatro duros..... ya iré poniendo opiniones, a que te refieres con lo que es muy rígida lateralmente?
Tiene un triángulo trasero muy sobredimensionado, sobre todo las vainas, rodamientos y caja de pedalier, eso se nota en marcha, la bici va por donde marcas. Eso bajando se nota, traga mucho y pasas por zonas muy chungas,
Buenas! Soy nuevo propietario de la Lapierre Xrm 6.9 . Me gustaría saber que portabidones lleváis? He comprado unos laterales pero uno de ellos no entra ..
Buenas tardes, ya por fin la tengo y he hecho un par de salidas, no se puede poner nucleo XD porque el buje de Lapierre no lo admite, hay que cambiar rueda completa o cambiar el buje, que no sé si será factible, de momento voy a aguantar con ellas y miraré alguna de segunda mano seguramente. La verdad que la bicicleta va genial, por los terrenos secos d Almería bajando ramblas es una pasada, la noto más pesada en subidas y llaneando, pero supongo que me acostumbraré, voy a ponerle el plato de 32, para ver como voy en subidas. ya pondré fotos...
si, lo trae de serie, pero yo llevaba en la rigida un 34 con el 11/50 y se lo cambié en tienda, pero le voy a montar otra vez para probar, tú llevas piñones 11/50 también?.